21 mar 2013

Ensalada de nueces, rulo de cabra y manzana

Hoy quiero aprovechar para subir una receta más ligerita, antes de que lleguen los dulces de la Semana Santa...estoy deseando probar las torrijas, por eso hay que cuidarse estos días y esta ensalada está riquísima, la recomiendo 100%. No cito fuente, porque realmente surgió de mezclar cosas que tenía a mano en casa... me encantan las ensaladas y al menos 3 ó 4 veces por semana me como una (aunque eso sí, sin rulo de cabra y nueces...esta sólo es esporádicamente...)
Seguro os llama la atención que todas mis ensaladas llevan manzana,y nunca tomate, pues bien, os cuento el por qué como curiosidad: Odio el tomate natural, he intentado comerlo de todas las formas posibles pero no puedo... y a la hora de hacer la dieta me supone un problema porque le quito la gracia a las ensaladas, entonces se lo comenté al médico y me dijo que podía sustituir el tomate en la ensalada por una manzana, y desde hace años lo hago así, la manzana le da un sabor muy rico y diferente a cualquier ensalada :) Asi que si alguien tiene este mismo problema, puede hacer uso de esta sugerencia ...
No me enrollo más y voy al grano: a la receta.

INGREDIENTES: 

-Mezcla de lechugas variadas (yo uso brotes tiernos que vienen en bolsa de Hacendado)
-1 manzana grande (si es de las rojas mejor)
-2 ó 3 rebanadas de rulo de cabra
-unas nueces (yo usé unas 10)
Para el aliño:
-sal
-aceite de oliva
-vinagre de módena
-un chorrito de miel (opcional, sólo si quereis una vinagreta más dulce)

PREPARACIÓN:

-Lavar y picar las lechugas el gusto y colocarlas en una ensaladera.
-Cortar en cuadraditos el rulo de cabra, y trocear un poco las nueces (si son muy grandes), y la manzana, y añadirlo todo ello a la ensaladera con la lechuga.
-Por último aliñamos con un poco de sal, un chorrito de aceite de oliva y otro de vinagre de módena. 
Pero como sugerencia, si quereis una vinagreta dulce,que hace muy buen contraste con el sabor salado y sobre todo con el queso, podéis prepararla de la siguiente forma: mezclar una cucharada de vinagre con dos cucharadas de aceite y unas gotitas de miel, y emulsionarlo todo, añadirlo a la ensalada y removerlo todo muy bien para que coja el gusto del aliño.
Yo prefiero no añadirle la miel, pero queda riquísima igualmente :)

5 comentarios:

  1. Que buena y sana combinacion, me encanta¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  2. Cristina, yo era como tú, no tragaba el tomate natural, pero, no se como me dio un día por volver a empezar a comerlo, al principio me costó, lo cortaba muy pequeñito para que no se notara tanto pero, oye, le he cogido el gusto y, ahora, me lo como, solo con sal, y me encanta, lo que si te comento es que no me gustan todos los tomates, a mi me gustan los kumato, están muy buenos y , con queso de Burgos queda genial
    De todas maneras, también le echo manzana a las ensaladas que le va estupendamente, pero oyeeeee, que el queso de cabra no es light, jajajaja pero chica ¿a quien le importa con lo rico que está?, jajaja
    Un besoteeeee

    ResponderEliminar
  3. Cristina, yo estoy como tú, pensando en todo lo que viene en semana santa, mira que ya tengo un kilito estorbándome, así que tu receta me viene genial!!
    Una delicia guapa!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Mi ensalada preferida, me encanta el queso de cabra con las nueces, queda riquísimo y la manzana un contraste de sabores muy buenos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar