18 dic 2012

Polvorones de Canela

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de probar a hacer los polvorones, y por fín este año me he puesto manos a la obra. La verdad no me han quedado demasiado bien, porque se me rompieron la mayoría... Pero he podido rescatar algunos, y aquí os explico cómo los he hecho, pues a pesar de que la masa se rompe igual que me ocurría con las perrunillas, el sabor es muy bueno, o eso dicen :) porque yo no he podido probarlos...
La receta la he copiado de www.verycocinar.com.




INGREDIENTES:

-300 GRS de harina
-150 grs de manteca de cerdo
-100 grs de almendra molidas tostadas
-150 grs de azúcar glass
-Canela en polvo
-Semillas se sésamo

PREPARACIÓN:

-Empezamos tostando la harina y las almendras, por separado, en la bandeja del horno a 160º durante unos 25 minutos, o en la sartén, removiendo de vez en cuando, hasta que adquiera un color un poco más oscuro.Dejamos enfriar cuando lo tengamos listo.
-Después, formamos un volcán con la harina, y en el medio colocamos la manteca derretida, el azúcar glass, las almendras, y la canela en polvo, y mezclamos todo hasta tener una masa firme y homogénea. A mí esto me costó mucho, ya que se rompía continuamente y no era capaz de unir todas las partes, pero con un poco de paciencia al final se consigue :)
-Dejamos la masa reposar un poco en el frigorifico (en la receta original no lo dice pero yo prefiero hacerlo porque creo que es mejor el resultado). Yo lo dejé como media hora, envuelta en papel film.
-Cuando saquemos del frigorífico, estiramos la masa con el rodillo colocándola entre dos láminas de papel fiml para que resulte más fácil trabajarla y se rompa menos, y con un cortapastas vamos recortando los polvorones en la forma que más os guste. Yo los hice redondos con un vaso.
-Por último, los colocamos en la bandeja del horno, ponemos por encima unas semillas de sésamo y horneamos a 180º con calor sólo por arriba durante 15 minutos aproximadamente, con cuidado de que no se quemen.
Dejarlos enfriar cuando se saquen del horno, y recomiendo no tocarlos hasta que se enfríen, ya que sólo así cogen consistencia. Por último, decorar con azúcar glass por encima, y ¡a comer!

5 comentarios:

  1. Deliciosos Cristina, éstos dulces son una delicia, me encanta cómo te quedaron y aunque sólo pudieras rescatar algunos, seguro que estaban deliciosos!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que ricos los polvorones caseros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, yo también quiero hacerlos, tengo apuntada la receta de Maky, ahora solo me falta tener un hueco a ver que tal.
    Pues no te han quedado mal, tienen una pinta estupenda!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina, disculpa que no me haya podido pasar antes, pero intento dedicarle todo lo que puedo al blog pero no llego a todos! Pero bueno, ya estoy aquí!!

    Qué polvorones tan ricos!! Es un postre navideño que me encanta!! Pero yo he sido incapaz de hacerlos, los probé hace un par de semanas y no hay manera que suban.. se me quedan chafados! Supongo que es culpa del horno o del proceso de tostar la harina. Ni idea! Pero me llevo tu receta, ya que la mia era diferente y por probar que no quede, no?? :)

    Bueno guapa, seguro que estaban deliciosos y son perfectos para estas fiestas!!

    Un besito enorme y Feliz Navidad y Felices Fiestas :)

    ResponderEliminar
  5. Que ricos están, este año no los he puesto.Besitos cielo y felices fiestas

    ResponderEliminar