7 nov 2012

Lasaña de carne

Ya estoy de nuevo por aquí, por fín hice el examen y quiero agradecer a quienes me habeis deseado suerte, muchas gracias!! Y decir que el examen está aprobado y con buena nota :D
Bueno, ahora voy a subir la receta de una lasaña que hice hace algún tiempo, que es una de mis recetas favoritas, aunque pueda parecer un poco simple, está riquísima :)
INGREDIENTES:
-20 placas de lasaña
-500 grs de carne picada (yo uso mixta de pavo y ternera)
-5 cucharadas de tomate frito
-4 lonchas de queso de fundir
-queso rallado para gratinar
-1 litro de leche
-40 grs de mantequilla
-40 grs de harina
-sal
-nuez moscada
-orégano
-pimienta



 PREPARACIÓN:

-Primero hacemos la salsa bechamel, derritiendo en un cazo la mantequilla y agregando la harina. Cuando esté dorado vamos añadiendo la leche fría, poco a poco, sin dejar de remover, hasta obtener una salsa ligera y sin grumos. Añadir sal, pimienta  y nuez moscada al gusto.  Reservamos para después.
-Ahora hacemos el relleno de la lasaña, sofriendo en una sartén con un chorrito de aceite la carne picada previamente salpimentada, y con un poco de orégano espolvoreado. Agregamos las cucharadas de tomate frito mientras lo sofreimos y damos unas vueltas hasta que la carne esté bien cocinada.Cuando lo tengamos listo, reservamos también.
-Después, cocemos las placas de la lasaña según las instrucciones del fabricante, y las escurrimos cuando estén listas.
-Ahora ya montamos la lasaña. : Primero, ponemos una capa de salsa bechamel en el fondo de la fuente, de manera que lo cubra bien. Después, colocamos encima una capa de placas de lasaña, procurando que no queden huecos, y encima de éstas ponemos la mitad de la carne picada. Por encima de la carne volvemos a colocar más placas de lasaña y encima de ellas ponemos las lonchas de queso.  Encima del queso colocamos más placas de lasaña y rellenamos con el resto de la carne picada. Por encima, ponemos las placas de lasaña que nos queden para cerrarla ya, y echamos el resto de la bechamel, de manera que cubra toda la lasaña. 
-Por último, agregamos el queso rallado por la superficie y gratinamos en el horno a 210º durante 30 minutos, hasta que esté bien dorada la lasaña. Y listo para servir !!
-

10 comentarios:

  1. Cristina, me alegra que aprobaras el examen y más aún con buena nota!!
    La lasaña se ve deliciosa, en casa y aquí, gusta muchísimo, la próxima la haré como tú!!
    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, en casa la lasaña siempre triunfa, que buena se ve!
    Y decirte enhorabuena por la buena nota del examen, se ve que te lo curraste!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el examen Cris, y la lasaña riquisima¡¡¡ un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina, me alegro muchísimo que te fuera genial el examen!! Te lo mereces!!! Espero que con el trabajo también haya la misma suerte!! Bueno, no es suerte, sino que te lo mereces por el trabajo dedicado :)

    Mmmm... sólo de imaginarme el sabor y el olor de tu lasaña, se me hace la boca agua... y más a estas horas!!! Qué hambre me ha entrado!! Encantada hincaba el tenedor para probarla!!!
    Creo que es una de las recetas infalible, ya que seguro que está deliciosa!! En mi casa, la lasaña nos encanta y, sobretodo a mi novio, le chifla!! Personalmente, creo que me gustan más que los canelones.. aunque no sé no sé.. es una decisión dificil jeje

    Y felicidades por la explicación, me ha gustado mucho como las has detallado :)

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por esa notaza y por tan rica lasaña, Cristina! Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina llevo un ratito ojeando tus recetas que son magnificas por cierto, me ha encantado los calabacines rellenos de atún, son muy fáciles y me encanta el atún de lata, los probare, me voy a quedar por tu cocina para seguirte, a mi si te apetece me puedes encontrar en el yantardemiscomadres un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
  7. Olé y olé, no veas lo que me alegra que el examen fuera tan bien, ¡¡genial!! y además, con buena nota, si es que eres una artistaza
    A mi no me parece nada simple la receta de lasaña, me parece riquísima, es como más la hago con carne y salsa de tomate, queda buenísima
    Un besote y enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. Siiiiiii! Así me gusta mi Cristiiiii! Mi amiga empolloncilla! Jeje!
    No sabes lo que me alegro! Ahora, a celebrarlo como Dios manda!
    Y sobre la lasaña, te haquedado con muy buena pinta!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Cristina, enhorabuena por tu examen y la lasaña estupenda, algunas veces las cosas mas sencillas son las mas buenas y las que mas hacemos. Pasate por mi blog que tienes un regalito. Besossss

    ResponderEliminar
  10. No te preocupes por la simpleza ya que son ellas las que más gustan en la mesa familiar.
    Besos desde mi blog de NUTRICIÓN

    ResponderEliminar