10 nov 2012

Bizcoflan y otro premio

Hola de nuevo!! Hoy hago esta entrada con varias cositas, en primer lugar agradeceros a todos vuestros comentarios y felicitaciones por aprobar mi examen, me hace muy feliz de verdad :) y estoy aún más contenta porque quiero compartir otra cosa con todos vosotros: quiero contaros que ayer supe que he aprobado mi curso de cocina profesional, aprobé la última parte teórica que me quedaba y ya el título es mío!! aún tengo que recibirlo y todo eso pero bueno... el caso es que estoy muy feliz porque, aunque yo estudié Derecho y me dedico a opositar para trabajar en los Juzgados,  el estudiar cocina era una espinita que tenía ahí clavada y en cuanto me surgió la oportunidad la aproveché y después de 8 meses ya lo he logrado!!.
Bueno, no me quiero enrollar demasiado, ahora voy a otra cosa, a un premio que me ha dado Juani del Blog http://unapalomaenlacocina.blogspot.com.es, y que como todos los que llevo ya me hace mucha ilusión y le doy mil gracias!! Y por si no conocéis su blog os invito a que lo hagáis, seguro os gustará :), es una chica muy maja y tiene unas recetas muy ricas.
Y aquí va la imagen del premio. No lo conocía, por cierto...  Pero me ha gustado mucho!


Y ahora ya por fin voy a la receta, hoy quiero enseñaros un bizcoflan que hice y que me encantó, nunca antes lo había hecho pero vi la receta en varios blogs y aunque era para Thermomix busqué la adaptación para hacerla de modo convencional, y el resultado fue muy bueno y sorprendente!!
Una vez más la calidad de lad fotos no es la mejor... salen un poco mal por ser hechas con el móvil, pero creo que se aprecia bien la diferencia entre la base de bizcocho y el flan por encima :)

INGREDIENTES:

PARA EL FLAN:
- 500 ml de leche
-4 huevos
-120 grs de azúcar
-caramelo líquido

PARA EL BIZCOCHO:
-3 huevos
-90 grs de harina
-90 grs de azúcar

PREPARACIÓN:
-Empezamos encendiendo en horno a 180º con calor arriba y abajo, e introduciendo en él una fuente grande donde quepa el molde en el que vamos a hacer el bizcoflan. Llenamos la fuente de agua y la dejamos en el horno para que el agua se vaya calentando.
-Mientras, caramelizamos el molde que vayamos a utilizar. Si no teneis caramelo líquido comprado, podéis hacerlo en una sartén tostando 6 cucharadas de azúcar con zumo de limón.
-Y ahora preparamos el flan, batiendo los 4 huevos con el azúcar y la leche. Vertemos la mezcla sobre el molde caramelizado.
-Y vamos al bizcocho: batimos los 3 huevos con el azúcar hasta que blanqueen, y agregamos la harina tamizada. Mezclar con movimientos envolventes hasta que esté bien integrada y tengamos una crema homogénea. Vertemos esta crema encima del flan en el molde caramelizado.
-Ahora introducimos el molde en el horno dentro de la fuente con el agua, que ya debe estar caliente. Mantenemos a 180º durante unos 25-30 minutos, hasta que veais que está bien cuajado.
-Desmoldamos cuando se saque del horno, y veréis que queda el bizcocho abajo y el flan encima, perfectamente diferenciados,  y podéis decorarlo con nata montada, sirope, más caramelo etc.


7 comentarios:

  1. Hola Cris, me alegra muchísimo que terminaras el curso y que tengas el titulo, en verdad me da mucho gusto por tí!!

    Y pasando al bizcoflan, nunca he probado a hecerlo de otra forma que cómo lo hago pero definitivamente debo abrirme ante nuevas posibilidades y más viendo una receta tan rica cómo la tuya!!

    Besitos preciosa y me alegro muchísimo de que cumplieras lo que querías!!

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES POR EL PREMIO WAPA. EL BIZCOFLAN TE HA QUEDADO DE LUJO¡¡¡ UN BESO

    ResponderEliminar
  3. Titulada doblemente!!! Que bien!! Tooooomaaaa! Conozco esa sensación de estar que no te lo crees! en una nube!
    Y con respecto al bizcoflan, vi la receta por primera vez no hace mucho, tiene que ser intereante la textura! te ha quedado estupenda.
    Un beso! feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Es un postre delicioso, Cristina! Hace tiempo que no lo hago. Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Que delicia el bizcoflan, me encanta.
    felicidades por tu premio y tambien te felicito por sacar buena nota y tengas ya el titulo, que lo disfrutes.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Pero buenoooo ¡¡mira que eres estudiosa!!, genial, me gusta eso de aprovechar el tiempo y, encima lo aprovechas bien, enhorabuena guapa, me alegra mucho y ojalá tengas suerte en las oposiciones para trabajar en los juzgados
    Felicidades también por ese premio y chica, ya puestos a felicitar, felicidades por el bizcoflan, para chuparse los dedos
    Besazos

    ResponderEliminar