14 nov. 2012

Halibut con naranja

En esta entrada quiero, primero daros las gracias por vuestras felicitaciones en mi post anterior, me siento muy agradecida por poder compartir las buenas noticias con vosotros!! :)
Y  además, quiero enseñaros una receta que hice hace poco con un filete de halibut (también llamado fletán, por si alguien no sabe a qué me refiero...). Tenía varios filetes de este pescado muy grandes en el congelador y no sabía qué hacer con ellos, porque siempre que lo he hecho a la plancha se me rompen y el resultado es desastroso, asi que investigué alguna forma de hacerlo en el horno saliendo de lo común de agregarle limón, y experimenté un poco viendo ideas en algunos blogs y páginas de cocina... y el resultado me gustó mucho, pienso repetirlo pronto!!.

INGREDIENTES: (Para un filete grande como el de la foto)

- 1 filete de halibut o fletán
- 1 naranja de zumo grande
- perejil picado
- ajo (yo utilizo en polvo)
- patatas (opcional)
- cebolla (opcional, yo no la uso pero le da un toque muy bueno)
- aceite de oliva
- sal
- pimienta

PREPARACIÓN:

-Limpiar, rebanar y quitar las espinas del pescado si no lo tenemos listo. Yo por eso usé el congelado que viene  ya sin espinas, ni piel y listo para cocinar.
-En una fuente de horno un poco honda regamos un chorrito de aceite de oliva y cubrimos con las patatas cortadas en rodajas finas y la cebolla si decidís usarla, y sobre las patatas echamos un poco de sal y pimienta (opcional). Yo eché muy poca pimienta para no crear un contraste demasiado fuerte de sabores.
-Ahora colocamos el filete de halibut encima de lo anterior, previamente especiado con el ajo y el perejil. yo uso ajo en polvo, pero podéis hacer un machado en el mortero con un par de dientes de ajo y el perejil.
-Echamos otro chorrito pequeño de aceite encima del pescado y el zumo de una naranja, de la que reservamos una rodaja para adornar.
-Metemos en el horno a 210º durante 30 minutos aproximadamente, hasta que veáis que se ha dorado.
Y listo para comer recién hecho. Os aseguro que está riquísimo y la salsa que hace la naranja le da un toque exquisito y diferente.

10 comentarios:

  1. Pues mira con naranja si que no lo he probado nunca y se ve bien rico, asi que gracias por la receta y que sepas que pienso llevarla a cabo.

    besines

    ResponderEliminar
  2. Mmm tiene muy buena pinta, pues la verdad es que nunca he probado este tipo de pescado, he oído hablar de él, supongo que en alguna revista de cocina, pero nunca me animé a buscarlo por el super! Pero, me encanta probar otro tipo de pescados y carnes.. por lo tanto, el sábado buscaré si hay en la sección de congelados! Porque por ejemplo, yo hasta hace unos meses nunca había probado la panga, fué probarla y enamorarme de ese pescado! jaja

    Un beso guaoa

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina, si dices que piensas repetirlo, es porque seguro está delicioso!!
    Me encanta con el toque de naranja, se ve muy apetecible con esa presentación...

    Yo nunca lo he preparado, lo he comido, pero jamás he utilizado éste pescado, cuando lo haga, será con tu receta!!

    Besitos preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, Cris, tengo una duda, en algunas de tus recetas usas gelatina, pero por ejemplo, dices... Un sobre de gelatina en polvo ¿Cuántos gramos tiene un sobre?
    Gracias y besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te explico, hay varias marcas de gelatina y con varios sabores, pero la que yo uso es de una marca que se llama "Belbake", de sabor fresa, y viene una caja con 2 sobres, y cada sobre contiene 85 gramos de polvos. Los polvos se mezclan con 500 ml de agua agua y se obtiene la gelatina, no se si me he explicado... si tienes más dudas pregúntame ok??
      besos!

      Eliminar
    2. Gracias Cris, por supuesto que te explicaste y muy bien, que atenta eres, duda aclarada!! Gracias de nuevo.
      Besitos

      Eliminar
  5. MUy bueno, con el sabor a naranja le da un toque diferente.
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, para no resistirse. Te copio la receta. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno el pescado con naranja! Besos, Cristina.

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristina, cuando puedas pásate por mi blog, hay un regalito para ti :) Espero que te guste!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar