24 sept 2012

Calabacines rellenos de atún

Tenía unos calabacines muy ricos de la huerta de mis abuelos y se me ocurrió hacerlos rellenos, que me parece una forma muy sana y completa de comerlos, asi que rebusqué entre lo que tenía en la cocina y los rellené con atún y un poco de queso. El resultado fue excelente :)

INGREDIENTES: (para las 4 mitades que veis en la foto)

- 2 Calabacines grandes
- 2 latas de atún al natural o en aceite de oliva
- queso rallado
- un chorrito de tomate frito
- Sal

PREPARACIÓN:

-Lavamos los calabacines y les quitamos los extremos. A continuación, los partimos por la mitad, de modo que obtengamos 4 partes.
-Dividimos cada una de esas partes por la mitad, abriéndolas por el medio.
-Retiramos las pepitas y vaciamos la "carne" que contienen con una cuchara, dejándolos huecos para poder rellenarlos, sin llegar a la cáscara, y reservando esta carne para utilizarla luego en el relleno.
-Después los dejamos hervir durante unos 15 minutos en agua con sal, hasta que se ablanden. 
-Los sacamos del agua hirviendo y dejamos enfriar, y preparamos mientras el relleno:
-Para el relleno, mezclamos el atún con la carne que vaciamos de los calabacines, y lo sofreimos todo en una sartén, con unas gotitas de aceite, y agregamos un chorrito de tomate frito, mezclándolo bien para que quede todo integrado.
-Rellenamos los calabacines con la mezcla anterior, y espolvoreamos por encima queso rallado.
-Horneamos a 180º durante 15 minutos aproximadamente. Yo lo saco del horno cuando el queso está bien fundido pero sin llegar a gratinarse, aunque también está muy bien dejarlo gratinar, a gusto de cada cual.

2 comentarios:

  1. ¡¡Que envidia!!, eso de tener unos calbacines recién cogidos del huerto es todo un privilegio,yo he comprado hoy un par de ellos y no te creas que estoy muy satisfecha, en fin
    Ésta receta es muy ligerita, y con queso, genial, a mi me da igual que quede más o menos gratinado, mientras lleve queso, ya me gusta, jajajaja
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, a nosotros este año no se nos han dado muy bien. En la aldea hay que tener tiento porque a mil metros de altitud no todo se da como en otras zonas. En fin, el año que viene tal vez se den mejor.
    Yo también los relleno y me encantan. Con atún no los he rellenado pero es una muy buena idea.
    Muchas gracias por tu visita y comentario en mi blog. Veo que llevas poco tiempo con este bonito proyecto y espero que tengas un montón de éxito. Yo de momento me voy a quedar como seguidora que me han encantado tus recetas.
    Un besoooo

    ResponderEliminar