16 sept 2012

Bizcocho de nata

Tenía ganas de hacer un bizcocho diferente al típico de siempre hecho con los vasitos de yogur, asi que me decidí por hacer este bizcocho de nata. La receta está sacada del blog de Recetinas Asgaya, y me encantó el resultado. Si quereis un bizcocho jugoso y esponjoso, os recomiendo que lo probéis.



INGREDIENTES:

-200 ml de nata para montar (1 brick)
-3 huevos
-1 sobre de levadura química
-Ralladura de limón
-200 grs de azúcar
-250 grs de harina

PREPARACIÓN:

-Comenzamos precalentando el horno a 180º, y batiendo con las varillas los huevos y el azúcar, hasta que blanqueen.
-Agregamos después las ralladuras de limón y la nata, y seguimos batiendo.
-Por último, añadimos la harina tamizada con la levadura, y mezclamos hasta obtener una crema homogénea y sin grumos.
-Engrasamos un molde de bizcochos apto para horno y horneamos a 180º  con calor arriba y abajo, durante 45-50 minutos, hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
-Desmoldamos cuando se enfríe un poco y lo tenemos listo. Dejar enfriar por completo antes de comerlo.
Podéis decorarlo con azúcar glass para que quede más bonito, o simplemente dejarlo así :)

2 comentarios:

  1. Ese bizcocho se lo vi yo también a María y no veas lo que me gustó, tiene toda la pinta de ser de lo más esponjoso y yo soy una fan de los bizcochos, reconozco que el que más me gusta sigue siengo el de yogur pero éste se ve estupendo
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Que rico, me encantan los bizcochos, de todo tipo, con frutas, con chocolate...y este tiene una pinta de esponjoso...Me quedo como seguidora. Besos

    ResponderEliminar