1 sept 2012

Brownie

La receta de hoy es un brownie que copié de la página de Hogar útil, de Eva Arguiñano, con la única diferencia de que no le puse nueces, pero igualmente quedó buenisimo. Se hace muy rápido y no es nada complicado.
INGREDIENTES:

-200 grs de chocolate para fundir
-200 grs de mantequilla
-200 grs de azúcar
-4 huevos
-80 grs de harina
-nueces (opcionales)

PREPARACIÓN:

-Empezamos fundiendo 150 grs de chocolate con la mantequilla, al baño maría.
-Por otro lado, batimos en un bol los huevos con el azúcar, y añadimos el chocolate fundido, mezclando todo muy bien.
-A continuación, agregamos la harina, incluyendo con ella las nueces si se decide utilizarlas, y mezclamos con movimientos envolventes, hasta tener una crema homogénea.
-Engrasar un molde cuadrado o rectangular y verter la mezcla en él, horneando en horno precalentado a 180º durante unos 40 minutos. 
-Sacar del horno cuando pinchemos con un palillo y salga un poco manchado de chocolate, pero sin ser demasiado líquido. Lo ideal es que quede jugoso pero sin llegar a crudo, ha de tener una textura elástica y esponjosa.
-Desmoldar cuando esté templado, y verter por encima el resto del chocolate fundido con una cucharadita de agua o leche,  y partir en pequeños trozos cuadrados para servir individualmente.
Se sirve caliente con helado por encima y nata, aunque también se puede degustar sin acompañamientos, es un dulce que igualmente estará bueno :)

1 comentario:

  1. Halaaaaaaa, nos hemos puesto de acuerdo en poner una receta de brownie en el blog, yo era el primero que hacía y, chica, están deliciosos, no veas como me he puesto, aún me queda algo en la nevera, jajajaja
    Muy rico, di que si, hay que darse caprichitos de vez en cuando
    Besotes

    ResponderEliminar