3 ago 2018

Bizcocho de nata y manzana

¡Buenas de nuevo!
Primero quiero dar las gracias a los que os habéis pasado por mi blog y me habéis escrito, y sobre todo por vuestras felicitaciones por lo de mi plaza conseguida, gracias a todos!!
Y vuelvo al blog antes de irme unos días de vacaciones y de relax, creo que más merecidos que nunca, ya que este año no he podido descansar nada, en plena oposición empecé a trabajar y se me juntó todo y no he parado, asi que estoy segura que las disfrutaré muchísimo!!
Pero no quería irme sin dejar alguna receta por aqui, y aprovecho para enseñaros uno de los bizcochos que con más frecuencia hago para mis padres, que como ahora estamos cerquita todas las semanas me piden que les prepare alguno y yo encantada. Este es uno de los que más les gusta, es muy jugoso y sobre todo se hace rápido y con pocos ingredientes que seguramente tendréis en casa.
No puedo citar la fuente de la receta, porque es de esos bizcochos que llevo años preparando y no recuerdo de dónde la sacaría, lo tengo ya memorizado 😄 .



INGREDIENTES

-3 huevos
-150 grs de azúcar
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-200 ml de nata líquida para montar
-Ralladura de la piel de un limón
-200 grs de harina
-1 sobre de levadura en polvo
-1 manzana

PREPARACIÓN:

-Precalentar el horno a 180º.
-Batimos los 3 huevos con el azúcar y la esencia de vainilla, hasta que doblen su volumen y tengamos una mezcla esponjosa.
-Añadimos la nata y la ralladura de limón, y batimos de nuevo con las varillas hasta integrar con los huevos y el azúcar. Obtendremos una mezcla cremosa.
-Agregamos la harina y la levadura tamizadas, y las integramos en la mezcla con movimientos envolventes,con suavidad, para procurar que no se  baje la  crema.
-Por último, añadimos la manzana troceada. A mí me gusta partirla en cuadraditos pequeños, pero también podéis cortarla en láminas o como más os guste. La distribuimos por toda la crema.
-Engrasamos un molde para horno y vertemos la mezcla en él. Dejamos hornear unos 30-35 minutos a 180º con calor por arriba y abajo, y ya lo tenemos listo.

Espero que lo probéis, y que os guste!!
Me despido por unos días, hasta la próxima!

1 comentario: