5 nov 2015

Pastas de anís

¡Hola a tod@s! Por fín saco un ratillo para pasarme por aqui y publicar algo. Ya están convocando las oposiciones que me estoy preparando, asi que el tiempo lo dedico casi todo a estudiar, es lo que me espera ya hasta que me examine en unos meses, es una lucha constante y que requiere muchos sacrificios, pero espero que merezca la pena!! Y volviendo al blog, me pasaré por aqui cada vez que pueda para publicar algo y echar un vistazo a vuestros blogs :)
La receta que quiero compartir hoy es de unas galletas o pastas de anis que desde que las descubrí he hecho un montón de veces, pues son muy fáciles de hacer y sobre todo rapidas, y perfectas para cuando tenemos invitados que avisan con poca antelación, y para acompañar unbuen desayuno o merienda.
La receta es de la página de Isasaweis.




INGREDIENTES:

-100 ml de aceite de girasol
-Un chorrito de licor de anis dulce (unos 50 ml)
-2 cucharaditas de semillas de sésamo
-40 grs de azúcar glass
-200 grs de harina
-Azúcar blanca para espolvorear

PREPARACIÓN:

-En un recipiente hondo ponemos el anis, el aceite, el azúcar glass y las semillas de sésamo, y mezclamos.
-Añadimos a lo anterior la harina, y con una cuchara de madera o una espátula la integramos hasta formar una masa, a la que daremos forma de bola (sin amasar).
-Vamos tomando pequeñas porciones de la bola de masa y las aplastamos con la mano formando las pastas, haciendo un pequeño hoyo en el centro (sin llegar a traspasar la pasta del todo). Ponemos un poco de azúcar normal en cada hoyo, y las colocamos sobre la bandeja del horno.
-Horneamos en horno precalentado a 180º, unos 15-20 minutos, hasta que se doren. 
Espero que os gusten, os aseguro que están deliciosas!!!
Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. ¡Hola Cristina! es un gusto verte otra vez, ya que estás tan perdida a causa de tus oposiciones. Espero y deseo de corazón que las apruebes y cuando ya las tengas nos regales con más frecuencia tus recetas tan estupendas. He encontrado estas galletas muy facilitas, no tengo excusas para ponerme con ellas. Seguro que están deliciosas. Muchos besos y fuerte con esos estudios ;)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, que maravilla verte aunque sea un ratillo. Ahora si te vas a preparar las oposiciones no podrás andar con el blog, pues absorbe mucho tiempo. De momento me conformo con estas deliciosas pastas de anís que te han quedado magníficas. Y ahora solo me queda desearte de todo corazón que te salga todo bien y apruebes tus oposiciones, son tan difíciles!
    Mucha suerte y un besazoooo

    ResponderEliminar
  3. Unas galletas muy sabrosas con el gustito de anís que aprecio mucho como buena andaluza.Bssssss

    ResponderEliminar
  4. Pues oye la verdad es que no parecen muy complicadas de hacer y seguro que están buenísimas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar