30 mar 2015

Torrijas de Natillas

Hola a tod@s! Para comenzar esta Semana Santa se me metió en la cabeza hacer, además de las torrijas traidicionales, algunas torrijas diferentes, asi que investigué algunas recetas y las que más me convencieron fueron estas ricas torrijas de natillas, han sido todo un acierto, asi que os las recomiendo si deseáis probar unas torrijas diferentes pero igualmente ricas :)


INGREDIENTES: (no pongo la cantidad exacta de cada ingrediente porque depende de las unidades que queráis hacer)

-pan del día anterior o pan especial de torrijas
-Un sobre de Flanín para natillas (o de otra marca cualquiera)
-un litro de leche
-huevos
-aceite de girasol o de oliva suave para freír
-azúcar
-canela en polvo

PREPARACIÓN:

-Empezamos haciendo las natillas según las instrucciones del sobre. En mi caso, basta con separar unos 200 ml de un litro de leche y desleir el sobre. Calentar el resto de la leche con 8 cucharadas de azucar, y cuando comience a hervir, añadir el preparado anterior mezclado con los 200 ml de leche que separamos, y remover hasta que espese.
-Vertemos las natillas en una fuente grande (no hace falta que sea muy honda) y ponemos sobre ella las rebanadas de pan, haciendo que se impregnen bien. Dejaremos el pan dentro de las natillas un buen rato (yo lo tuve casi 2 horas).
-Batimos unos huevos (yo usé dos grandes) en un plato hondo, y vamos pasando por ellos las torrijas que ya estarán blanditas y bien impregnadas de las natillas, y las freímos en abundante aceite, hasta que se doren por ambos lados.
-En cuanto estén listas, las ponemos sobre papel absorbente para que escurran el exceso de aceite, y enseguida las pasamos por azúcar y canela molida.
LAs dejamos enfriar un poco, y listas para degustar!
Espero que os guste, y os deseo una feliz semana Santa desde mi tierra cacereña.
hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Hola Cristina, ¿como estás?, espero que bien
    Lo mío es imperdonable, hace mucho, mucho, muchísimo tiempo, jejeje, que no hago torrijas, a mi me encantan, a mi marido un poco menos
    De pequeña recuerdo que las hacía con mi madre y me encantaba prepararlas y comerlas, están buenísimas, y con natillas, de lujo, un vicio
    Besazos

    ResponderEliminar