22 feb 2015

Roscas de anís al horno

Buenas de nuevo!!hoy quiero compartir esta receta dulce que hice para alegrar un poco el finde,que se me ha presentado bastante duro con mucho que estudiar. Se trata de unas roscas al horno con sabor a anís... es la primera vez que las hice, aunque tenía la receta por ahí apuntada hace mucho, pero no sé porqué no las había probado antes, pues están riquísimas y lo mejor es que son rápidas, se hacen en poquito tiempo y son ideales para disfrutar en un desayuno o una merienda.  Además, son más ligeras que las roscas fritas... nos quitamos unas cuantas calorías de encima, que no viene nada mal :)


INGREDIENTES: (con estas cantidades me salieron 12 roscas)

-1 Huevo
-80 ml de anís dulce
-80 ml de aceite de girasol (o si preferís de oliva)
-80 ml de leche
-medio sobre de levadura en polvo
-300 grs de harina (la receta original pone 250 pero yo tuve que añadir más)
-azúcar para rebozar

PREPARACIÓN:

-En un bowl batimos el huevo con el anís, y vamos añadiendo poco a poco el aceite y la leche, sin dejar de remover, hasta que se integren bien todos los líquidos.
-Tamizamos la harina y la levadura, y las añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos con una cuchara o espátula de madera, hasta obtener una masa homogénea que se despegue de las paredes del bowl. Si necesitáis más harina, podéis añadirla poco a poco hasta que tenga la consistencia elástica y homogénea.
-vamos tomando pequeñas porciones de la masa, hacemos bolitas y las aplastamos, y hacemos un agujero en el centro. Las colocamos sobre la bandeja del horno, y horneamos en horno precalentado a 200º, durante unos 15-20 minutos, hasta que empiecen a dorarse.
A mí me gustan más blanquitas, pues para mi gusto están mas blandas, pero si os gustan más doradas podéis tenerlas un poco más de tiempo, con cuidado que no se quemen!!
-Por último, en cuanto las saquemos del horno las rebozamos con azúcar, y las dejamos enfriar. 
Espero que os animéis a probarlas, seguro os gustarán tanto como a mí! 

1 comentario:

  1. Cristina cielo te han quedado unos roscos divinos tienen que estar muy ricos y suaves los ingredientes que llevan me han encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar