5 may 2013

Rosquillas

Hola a todos!! Estoy de vuelta después de haber pasado un maravilloso día ayer, pues fue mi cumpleaños, ya han caído 26 añitos :) y mis padres me llevaron de sorpresa de viaje a conocer la ciudad de Granada, que hacia mucho tiempo tenía muchas ganas de conocerla y la verdad lo he disfrutado muchísimo, me ha parecido increíble, aunque ha sido una visita cortita pero muy bien aprovechada, un magnifico regalo que siempre les agradeceré, y además, como hoy es el día de la madre quiero compartir una receta dedicada a ella, a mi madre, que sé que le encanta.  Se trata de unas rosquillas que se llevan muchos años haciendo en mi familia materna, y como no podía ser de otra forma, yo he seguido la tradición de hacerlas cada vez que se nos antojan, y es que están buenísimas y se tardan muy poquito en hacer, así que si no las habéis probado espero que lo hagáis alguna vez.

INGREDIENTES:

-2 huevos grandes (o 3 si son pequeños)
-100 grs de azúcar
-100 ml de aceite de girasol o de oliva suave
-un chorrito de anís dulce
-380 grs de harina
-ralladuras de la piel de limón (o de naranja si lo preferis)
-1 sobre de levadura química
-aceite de girasol o de oliva suave para freír
-Azúcar glass o azúcar normal para rebozar al final

PREPARACIÓN:

-En un bowl grande ponemos los huevos, el azúcar, el aceite, el anís dulce y las ralladuras de limón o naranja, sin mezclarlo aún.
-Después agregamos la harina y la levadura mezcladas, y comenzamos a remover todo con una cuchara de madera, hasta que los ingredientes se integren por completo y tengamos una masa, que podemos amasar en una superficie enharinada, hasta que nos quede una bola homogénea que no se pegue a las manos.
-Ahora iremos cogiendo porciones no muy grandes de la masa y estirándolas con las manos hasta que nos queden en forma de palito, que cerraremos formando un aro.
-Vamos friendo las rosquillas en aceite muy caliente. Observareis como aumentan de tamaño. Las dejamos escurrir sobre papel absorbente y después las rebozamos con azúcar (puede ser glass o normal).
Dejarlas enfriar antes de probarlas, aunque es difícil no caer en la tentación con lo bien que huele toda la cocina cuando están recien hechas :)
Espero que os guste, y hasta la próxima!!

6 comentarios:

  1. Hola preciosa!!
    Muchas mucas felicidades, 26 añitos!! Oh! 3 más que yo, me alegra mucho que disfrutaras el viaje, las rosquillas, como siempre geniales, te quedaron espectaculares!
    Un beso enorme guapa un abrazo y un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola,felicidades por tu cumple, casi casi coincidimos, el mio es el dia 9, solo que yo cumplo alguno más, 29.
    Esas rosquillas tienen un aspecto genial.
    Besitos de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Cumpleaños felizzzzzzz, cumpleaños felizzzzz, te deseo yoooo, cumpleaños felizzzzzzzz!! ¡¡Felicidades guapaaaaaaa!! ¡¡que jovencita eres p'odiossssss!!, te llevo unos cuanto pero, mejor me callo, jajajajajaa
    Menudo regalazo te han hecho , así da gusto, me alegra que pasaras un día tan maravilloso y las rosquillas, ni te digo lo que me gustan, es un empezar y no parar, me encantan
    Besossssss

    ResponderEliminar
  4. Hola, el otro dia entré para admirar tus rosquillas y por eso creo que te mereces este premio.
    http://unbocadodecielo.blogspot.com.es/2013/05/hoy-ese-mi-cumple-premios.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina, que pinta tan buena. Mejor regalo imposible espero que lo celebrases por todo lo grande.
    Felicidades con unos dias de retraso, sigue asi amiga!

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Abrazos,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, no me digas que solo tienes 26! jooope, casi eres como mi hija que tiene 25! ay si la viese yo hacer rosquillas lloraba de emoción jajajajajaja
    En mi casa se han hecho mucho, ahora mi madre las hace menos para no engordar, pero entonces las hago yo y las llevo para merendar y estamos en las mismas jajajajaj
    Te han quedado buenísimas, como me gustan!
    Un besoooo

    ResponderEliminar