26 abr 2013

Corona de Brioche con chocolate

Aquí estoy de nuevo con otra receta de chocolate, en esta ocasión para participar en el sorteo de mi querida Esmeralda, del blog Recelandia, (aquí está el enlace: http://recelandia.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-recelandia.html,) en el cual me hace mucha ilusión participar, pues ha tenido una idea muy bonita :)


Como lo que más me gusta hacer son las masas, pues me decidí por hacer un brioche pero dándole una forma distinta y rellenándolo de chocolate, ya que es uno de los ingredientes que debería llevar la receta dulce para el sorteo. Me gustó mucho como salió la receta, me inspiré en una foto que vi en las imágenes de google, pero no recuerdo a qué blog o página pertenecía, asi que lo elaboré por mi cuenta, fue un poco experimento, pero nos encantó el resultado, asi que aqui lo comparto con tod,@s vosotr@s, espero que os guste :)


INGREDIENTES:

-125 ml de leche
-30 grs de mantequilla + 20 grs para pintar por dentro
-50 grs de azúcar
-15 gr de levadura fresca de panadería 
-300 grs de harina de fuerza
-media cucharadita pequeña de sal
-1 Huevo para pintar por fuera
Para el relleno:
-100 grs de chocolate para fundir
-45 ml de leche o agua

PREPARACIÓN:

-Templar la leche con los 30 grs de mantequilla, hasta que ésta se deshaga y quede líquida. Añadir el azúcar y la levadura, y remover bien para que se integren todos los ingredientes.
-Por otro lado, en un bowl grande ponemos los 300 grs de harina mezclada con la sal, y hacemos un hueco en el centro, donde agregaremos la mezcla líquida anterior. Removemos con una cuchara de madera hasta que tengamos una masa que se despegue del bowl. 
-Volcamos en una superficie enharinada y amasamos bien, durante unos 10 minutos, hasta tener una bola de masa lisa y sin grumos. 
-Dejamos levar esta masa, en un recipiente tapado con un paño, durante 1 hora o algo más, hasta que haya doblado su tamaño.
-Mientras, preparamos el relleno, fundiendo al baño María o en el microondas el chocolate con el agua, y reservamos. Dejamos que se enfríe y espese un poco antes de utilizarlo.
-Cuando esté lista la masa, la amasamos de nuevo para quitarle los gases que ha creado al levar, y estiramos con el rodillo, creando un rectángulo lo más amplio posible, pero con cuidado de que no sea demasiado fino para que no se rompa después.
-Pintamos con los 20 grs de mantequilla fundida el rectángulo por la parte donde vayamos a incorporar el relleno, y seguidamente extendemos el chocolate fundido por toda la superficie, haciendo que cubra bien todo el rectángulo, dejando una fina línea sin cubrir en los bordes para que no se salga.
-Ahora enrollamos el rectángulo en forma de cilindro, con mucho cuidado de que no se escape el chocolate, y cortamos con un cuchillo bien afilado el cilindro en trozos un poco anchos, aproximadamente deben salir 9-10 espirales.
-Colocamos estas espirales con mucho cuidado en un molde redondo desmontable para hornear, en forma de círculo. Podéis dejar el centro libre para que quede en forma de aro, o si os sobran espirales, como fue mi caso, colocarlas en el centro, pues quedará bonito de las dos formas. Y dejamos levar nuevamente durante 1 hora, tapándolo con un paño.
-Cuando esté listo y hayan aumentado su tamaño las espirales, veréis que han quedado unas junto a otras, unidas, haciendo una bonita forma. Entonces ya podemos pintar de huevo y hornear, en horno precalentado a 180º durante 15-20 minutos, hasta que se haya dorado el brioche y haya subido de tamaño otro poquito.
Esto es todo, espero que os animéis y lo probéis :)

4 comentarios:

  1. me encanta, delicioso
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que rico Cris¡¡¡ me dejas con el agua en la boca, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!! Te quedó impresionante, una maravilla de brioche, además la forma es preciosa, y me sentí identificada en eso de que te inspiraste en una imagen!
    Te quedó muy muy bonito y ya me imagino lo delicioso que estaba, estaba, porque ya no queda nada, supongo!
    Una delicia
    Muchas gracias por participar guapa, ahora mismo me llevo tu receta, estará en el apartado de recopilaciones (en el lateral del blog) ahí podrás ver a quienes vayan sumándose al sorteo y sus respectivas recetas!
    Un beso enorme preciosa y mucha suerte, cualquier cosita que necesites, ya sabes en dónde encontrarme!

    ResponderEliminar
  4. que rico este brioche...besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar