28 nov 2012

Tartitas de manzana y otros premios

Hola a todos! Por fín saco un poquito de tiempo para publicar alguna receta. La verdad es que estoy con mil cosas que hacer, y los estudios y también las prácticas me tienen bastante ocupada, pero prometo ponerme al día en todos vuestros blogs en cuanto tenga un ratito :)
Voy con una receta de un postrecito muy rápido, que para salir de un apuro es perfecto, además no necesita ingredientes nada complicados, y queda riquísimo: son unas tartitas de manzana con hojaldre, crema pastelera y manzana, muy similares a las que venden ya hechas, que están muy ricas, pero como siempre... yo soy de las que piensa que como las comidas hechas en casa no hay nada igual... :D. Asi que un día me puse manos a la obra para hcer la imitación "casera" y aquí está el resultado.



INGREDIENTES: (Con estas cantidades me salen 6 como las de la foto):
-1 lámina de hojaldre fresco
-1 manzana grande o 2 pequeñas

Para la crema pastelera:
-500 ml de leche
-2 huevos
-150 grs de azúcar
-80 grs de harina
-esencia de vainilla o azúcar vainillado
-ralladuras de la piel de limón

Para el almíbar:
-50 grs de azúcar
-medio vaso de agua (125 ml aprox.)
-canela en polvo (opcional)

PREPARACIÓN:

-Extendemos la lámina de hojaldre y la dividimos en 6 rectángulos de igual tamaño (cada uno será una tarta)
-Preparamos la crema pastelera, batiendo en un cazo 2 huevos con  el azúcar. Añadimos la harina y seguimos mezclando, y la esencia de vainilla. Por último, añadir la leche poco a poco sin dejar de mezclar con las varillas, y llevar a fuego medio. Añadir las ralladuras de limón y seguir removiendo, hasta que espese. Entonces bajamos el fuego y seguimos removiendo unos minutos más hasta que tenga la consistencia perfecta y la harina pierda el sabor a crudo. Dejamos enfriar la crema antes de utilizarla. Me preguntaron un día en un comentario que por qué había que utilizar la crema fría... pues realmente no lo sé, pero yo siempre espero a que se enfríe para no estropear la base que voy a rellenar con el calor.
-Mientras tanto, en cada rectángulo de los que cortamos de la lámina de hojaldre  marcamos con la punta de un cuchillo un rectángulo concéntrico (esto es para dejar los bordes libres y no salirnos con el relleno de las tartitas, pues será el interior de esos rectángulos que hemos marcado los que rellenaremos). Ahora pinchamos con un tenedor el interior de esos retángulos concéntricos para que solo crezcan en el horno los bordes y la parte del relleno no se hinche.
-Cuando tengamos la crema fría, iremos rellenando con ella los rectángulos que dije antes, extendiéndola bien y asegurandonos de no salirnos de los rectángulos marcados. Después de poner la crema pastelera, ponemos por encima de ésta unos trozos de manzana cortada en láminas o gajos. 
-Horneamos en horno precalentado a 180º durante 25 minutos aproximadamente, hasta que estén doradas por los bordes y la manzana esté también dorada.
-Por último, cuando saquemos del horno bañamos con el almíbar que haremos mezclando en un cazo el azúcar, agua y canela en polvo (opcional). Esto le aporta brillo a la tarta y hace que esté más dulce y jugosa.
Comer cuando estén frías.
Espero que os animéis a probarla :)

Y ahora quiero editar la entrada para añadir unos premiso que me han concedido en estos días y no he podido colocar aún en el blog, asi que allá voy.
El primero me lo concede Nancy del blog  http://nancydulcesyalgomas.blogspot.com.es/, es la segunda vez que me lo otorgan y me hace mucha ilusión, asi que muchas gracias!!



El segundo es del blog de Trini Altea :http://cocina-trini.blogspot.com.es , y como pone que se puede elegir pues... yo me quedo con uno que no me hayan dado ya y que me ha gustado mucho, que es el de dedicación a la cocina, me parece un premio muy bonito y especial, asi que aqui coloco la imagen y os lo muestro. y le doy las gracias a Trini, de verdad que es un bonito detalle y me hace muchisima ilusión que te hayas acordado de mí:)



Y ya sí me despido, hasta la próxima!


3 comentarios:

  1. Hola guapa, adoro las recetas con manzanas, me encantan y ésta además, es rápida, perfecta para mí que no he cocinado nada desde hace 2 semanas, por suerte aún tengo recetas de reserva!
    Muchos besos guapa, ahora si, ya puedo irme a dormir!

    ResponderEliminar
  2. no conocia tu blog.. somos tantos.. que cosas mas ricas tienes por aqui.. me quedo en tu cocina XD

    ResponderEliminar
  3. Cristina, qué tarta de manzana más deliciosa!! Me encantan!! Seguro que está riquísima :) Las tartas de manzana y las de queso son mis favoritas jeje

    Me gustan de cualquier manera!! Te ha quedado estupenda. Y por lo de las prácticas y exámenes, uuf.. te comprendo, yo voy igual! No sé de donde sacar tiempo, pero bueno, el blog es para disfrutar y no para agobiarnos, si un día no llegamos, pues no pasa nada :)

    Un besito y ánimo guapa!

    ResponderEliminar