3 oct 2012

Macarrones gratinados con bechamel

Hace tiempo que preparé esta receta y se me habia pasado subirla, pero la verdad es que gustó mucho en casa y no me había vuelto a acordar de ella... Fue la primera vez que la hice y nos encantó, pero también la tengo reservada para ocasiones, una vez más por  la dieta ;)
No cito fuente porque tenía apuntada la receta en un papel desde hace mucho y no me acuerdo de donde la copié...

INGREDIENTES (para 4 personas)
-400 GRS de macarrones
-Unos dados de bacon o chorizo, o ambos (yo los sustituí por tacos de jamón)
-800 ml de leche
-40 grs de mantequilla
-40 grs de harina
-Tomate frito
-Queso rallado
-Sal
-Pimienta
-Nuez moscada
-aceite


PREPARACIÓN:

-Hervir los macarrones en una cazuela con agua y sal. Cuando estén listos, escurrirlos y pasarlos por abundante agua fría para cortar la cocción.
-En una sartén agregar un chorrito de aceite y sofreir los macarrones con los tacos de jamón (o lo que hayais utilizado) y el tomate frito. Cuando estén listos los reservamos.
-Por otro lado, preparamos la bechamel poniendo a derretir en un cazo los 40 grs de mantequilla. Después añadimos la harina y damos unas vueltas hasta que se tueste y adquiera un color pardo. Añadimos poco a poco la leche sin dejar de remover, hasta obtener la consistencia deseada, y por último, echamos sal, pimienta y nuez moscada. 
-En una fuente de horno disponemos una capa de bechamel como base, y por encima los macarrones que habíamos reservado,mezclandolos si queréis con queso rallado, y los cubrimos con el resto de la bechamel. Encima de todo ello ponemos más queso rallado.
-Horneamos a 200º durante 20 minutos, hasta que estén gratinados, y ¡a comer!.


6 comentarios:

  1. Acabo de llegar tu blog y visto lo visto, como me gusta, me añado a tu lista de seguidores.
    Un saludo
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Cristina.
    He visto que me has visitado y que lo harás más veces, creo. Una de mis mejores amigas se llama Cristina, como tú, se ha ido por un tiempo a Alemania, y la echo mucho de menos. Te daré todo mi cariño a tí también. Aquí tienes a una amiga para lo que quieras!
    Y la receta que te has marcado es estupenda. Yo no soy muy de bechamel, para ser sincera, pero buena pinta tiene un rato largo!!
    Un besazo, y te sigo, por supuesto!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡A la porra con la dieta!!,ya se que son comidas que no se deben hacer todos los días pero, hay que ver lo que se disfrutan cuando se comen, jejeje, yo también los hago de vez en cuando y no por la dieta, sino porque nos llenan mucho y, al final, siempre sobran de un día para otro, aunque están muy buenos también al día siguiente
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  4. Qué macarrones tan ricos!! Te han quedado con una pinta espectacular!! Te entiendo cuando dices que tienes recetas para ocasiones especiales por culpa de la dieta!! Pero bueno, por platitos así vale la pena saltarla de vez en cuando, no???

    Por cierto, no te lo dije antes, pero me gusta mucho tu blog, me parece muy bonito!! Tanto las fotos de fondo, los colores.. me muestran mucha simpatía y alegría :) Así da gusto visitar blogs desconocidos para mi!!

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina, yo aquí sigo encantada viendo tus recetas, éstos macarrones los apunto, porque me encanta la pasta y con éstos se me hizo agua la boca de una forma incontrolable...
    Besitos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  6. Impelable para esta fiesta de fin de año 2016-2017....

    ResponderEliminar