Ahora que tengo un ratito libre quiero subir esta receta que llevo poco tiempo haciendo, pero que resulta muy fácil y rápida y además el resultado siempre es bueno. No soy nada amiga de comer los nuggets precocinados que venden, por eso me decidí a hacerlos en casa y la verdad que no tienen nada que envidiarle a los comprados.
Me inspiré en varias recetas que vi, por tanto no cito una fuente concreta ;)
INGREDIENTES: (Con estas cantidades me salieron 10 nuggets)
-150 grs de pechuga de pollo
-50 grs de queso emmental rallado
-sal
-pimienta
-2 huevos
-harina
-pan rallado
-aceite de oliva suave o de girasol (para freír)
PREPARACIÓN:
-Introducir en la picadora la pechuga de pollo descongelada, y añadir una pizca de sal y pimienta. Activar las cuchillas hasta que tengamos la carne bien picada.
-Ahora mezclamos la carne picada con el queso emmental. Se puede también mezclar introduciendo los dos ingredientes en la picadora durante unos segundos.
-Cuando tengamos la masa lista, vamos cogiendo pequeñas porciones, que haremos bolitas y después aplanaremos con los dedos.
-Pasamos los nuggets por harina, huevo y pan rallado y freímos en abundante aceite caliente, hasta que se doren por los dos lados.
Cuando los saquemos de la sartén, escurrir en papel absorbente y servir calientes. Están muy ricos si les añadís un poco de ketchup ;)
Hola Cris, a mi tampoco me gustan los nuggets precocinados, no saben muy bien, así que prefiero lo casero y me apunto tu receta!!
ResponderEliminarBesitos guapa y sé que a veces no hay tiempo, pero tu tranquila, que aquí te tenemos paciencia!!
Besitos y feliz finde
Yo también prefiero los nuggets caseros y estos te han quedado muy bien.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
http://hogardiez.blogspot.com.es/
Muy ricas, yo tengo una receta parecida de delicias de pollo. Pero esta la probaré, la verdad es que como las hechas en casa no están las demás. Besos y buen fin de semana
ResponderEliminarMuy ricos los nuggets, todo lo hecho en casa, esta mucho más rico y además más sano. Besitos.
ResponderEliminarFelicidades por tu blog, te he otorgado un premio recógelo en mi blog http://nancydulcesyalgomas.blogspot.com.es/
ResponderEliminarUn beso
Hola bonita
ResponderEliminarYo soy también de nuggets caseros, además se tarda poco en hacerlos y el resultado es mucho más bueno que los congelados y, si se hacen muchos, también se pueden congelar y así tenemos para otra vez unos nuggets deliciosos, además tú eres de las mías, yo también les echo quesoooo, hummmm, que rico
Besazossss
Hace un tiempo probé a hacer estos nuggets y me quedaron supersecos. A lo mejor me pasé con el queso, voy a probar con las cantidades que dices a ver si quedan mejores que las últimas.
ResponderEliminarMummmmm que rico.
ResponderEliminarPásate por mi blog cuando quieras y recoge un premio el que más te guste, te dejo el enlace para que lo recojas cuando quieras.
http://cocina-trini.blogspot.com/2011/05/premios.html
Hace tiempo que no los hago, con lo que les gusta a mis hijos! Gracias x recordármelo, Cristina. Un besazo.
ResponderEliminar