Hoy subo otro postrecito, uno que por cierto no conocía hasta que lo ví en la página de Isasaweis, y me animé a probarlo.Es un postre tradicional vasco que consiste en hojaldre relleno de crema pastelera con almendras. En mi casa gustó tanto que he tenido que repetirlo varias veces más, además es muy rápido y sencillito, ideal para improvisar un buen postre en cualquier momento.
INGREDIENTES:-2 láminas de hojaldre cuadradas o rectangulares
-medio litro de leche
-2 huevos
-80 grs de harina
-150 grs de azúcar
-1 cucharadita de azúcar vainillado (o esencia de vainilla)
-Azúcar glass
-Almendras laminadas
PREPARACIÓN:
-Empezamos elaborando la crema pastelera, poniendo en un bowl 2 huevos y batiéndolos junto al azúcar y al azúcar vainillado.
-Añadimos después los 80 grs de harina, deshaciendo bien los grumos con las varillas, y por último agregamos los 500 ml de leche, poco a poco, removiendo bien hasta que quede todo integrado.
-Ponemos esta crema en un cazo y llevamos al fuego, a temperatura de fuego medio, y removemos sin parar hasta que comience a espesar. En este momento bajamos un poco el fuego y seguimos removiendo unos minutos más, hasta obtener una crema consistente.
-Dejamos enfriar la crema, y cuando ya la tengamos lista colocamos sobre una hoja de papel de hornear una lámina de hojaldre y la pinchamos con el tenedor por todos los lados, para evitar que se hinche mucho al hornear.
-Extendemos la crema pastelera por encima de la lámina de hojaldre, alisando con una espátula o con la cuchara para que quede bien distribuida por toda la superficie, pero dejando libres los bordes.
-Después, ponemos encima de la crema la otra lámina y la pinchamos también con el tenedor. Sellamos los bordes de ambas láminas aplastándolos con el tenedor, haciendo que queden bien sellados para que no se salga la crema al hornear.
-Pintamos con huevo batido la superficie y esparcimos unas almendras laminadas, y horneamos en horno precalentado a 180º durante 30 minutos, hasta que esté bien dorada.
Cuando se saca del horno, se decora con azúcar glass por la superficie, y se come tibia o fría.
Os recomiendo que la probéis, seguro os gustará!! :)
Hola, en verdad me has vuelto loca con tantas recetas deliciosas, todas me gustaron mucho, son exquisitas, con tu permiso me quedo a seguirte para no perderme ni una sola de tus publicaciones...
ResponderEliminarBesos
Esmeralda
Pues yo tampoco lo conocía, pero con esos ingredientes ya te digo que me encanta! Un besito, Cristina!
ResponderEliminarMe eencanta tu receta. Mañana la voy a preparar. No me da llegado el momento de probarla!!!
EliminarUn dulce delicioso, Cristina. Y te ha salido con una pintaza... Buaff! Si yo pillara un cachito!!
ResponderEliminarUn besazo, corazón!
esta buenisimooooooo, soy adicto a la panchinetaaaa(o como yo le digo panchinieta)jajaja besosss
ResponderEliminarWow que rico y se facilito.
ResponderEliminarSaludos
Olguis.
Te quedo genial esta panchineta, está muy buena.Acabo de conocer tu blog y me quedo de seguidora, te invito a visitar mi blog.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Doy fe de lo rica que está pero, no la he hecho, la he comido muchas veces comparada en pastelerías, así que ya va siendo hora de que la haga yo, que es un gustazo comerla, no me extraña que la hayas repetido
ResponderEliminarBesotes
Hola Cristina, qué postre tan rico!! A mi me encanta hacer postres con hojaldre, creo que es un producto muy versátil y se pueden hacer maravillas con él! Nunca antes había escuchado el nombre de panchineta!! Mira ya me puedo ir a la cama porque ya he aprendido algo nuevo :)
ResponderEliminarCon tu permiso, me quedo como una seguidora más, ya que te he descubierto gracias a un blog amigo: Cocinando con Montse, y me gusta mucho lo que veo por aquí :)
Un beso guapa
Laura
queteapetecehoy.blogspot.com
Un postre muy bueno! Nos gusta conocer recetas típicas de diferentes sitios!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Hola!!
ResponderEliminarNo hay cosa que me guste más que el hojaldre, así que me lo apunto, lo hago y lo disfruto.
Gracias por compartirlo.
Un saludo.
El hojaldre es mi debilidad y con crema pastelera el no va mas, te ha quedado genial!!
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog y me encanta lo que he visto. Me quedo de seguidora tuya para no perderme nada.
Besos ^_^
Hola Cristina,soy Ana y buceando por la red me encontrado con tu blog, me parece genial y por eso tengo el gusto de invitarte a que me visites en "un guiño al paladar" y recojas algo que he dejado para ti. besitos
ResponderEliminarwww.anamartinezbecares.blogspot.com
Hola Cristina, sólo vine a avisarte que tengo un premio para tí en mi blog, espero que te guste...
ResponderEliminarBesos
Esmeralda
Esto habrá que probarlo. Seguro que está riquísimo!
ResponderEliminarhttp://azucarymantequilla.blogspot.com.es/
Que buena pinta tiene esta tarta.
ResponderEliminarUn saludo.
http://hogardiez.blogspot.com.es/
Estupendo aspecto el de esta panchineta, dan ganas de pedir un trocito via sms.
ResponderEliminarnos vemos
bye
Holaaaaaa...te sigo desde hoy, me gusta mucho este pastel sencillo pero muy sano.Me gustaría verte por mi cocina y compartir contigo nuestras recetas.Besos
ResponderEliminarHola, gracias por seguir mi blog, me quedo curioseando por el tuyo. El hojaldre me pierde uh... me encanta. Un beso
ResponderEliminarHola, gracias por seguir mi blog, me quedo curioseando por el tuyo. El hojaldre me pierde uh... me encanta. Un beso
ResponderEliminarHola cristina, hoy te visito yo a ti y veo esta magnifica receta, tiene que estar buenisima!! te sigo, un besito
ResponderEliminar