Bueno, hoy quiero poner una de esas recetas, la de los donuts, que llevaba muchisimo tiempo evitando hacer, para no caer en la tentación de comerlos,por el tema de la dieta, todo hay que decirlo :), pero finalmente después de más de un año aguantando uno de estos días me decidí y los hice. Aqui os muestro el resultado, están riquisimos, y más sanos que los industriales, claro está :)
La receta es de la página de Isasaweis.
INGREDIENTES:-500 grs de harina de fuerza (yo puse mitad de harina de trigo normal y mitad de fuerza)
-80 grs de azúcar
-1 pastilla de levadura prensada de panadería (25 grs) o 2 sobres si es en polvo
-250 ml de leche tibia
-1 huevo
-40 grs de mantequilla
-una pizca de sal
-ralladura de piel de naranja
-cardamomo (yo no lo usé)
-aceite para freir
Para la glasa:
-2 cucharadas de mantequilla
-2 cucharadas de agua
-azúcar glass
PREPARACIÓN:
-Poner en un bowl grande los ingredientes secos (la harina, el azúcar, la sal, la levadura si es en polvo, las ralladuras de la piel de naranja y las semillas de cardamomo).
-Por otro lado, introducimos en el microondas la leche unos 30 segundos hasta que esté tibia (no muy caliente ni muy fría), y deshacemos la levadura en pastilla en ella.
-Agregamos esta leche tibia con la levadura (o sola si no habeis usado levadura en pastilla) y el huevo a la mezcla de ingredientes secos, y removemos bien con una cuchara de madera, hasta que la masa se desprenda de las paredes del recipiente.
-Volcamos en una superficie enharinada y amasamos, hasta tener una bola de masa homogénea.
-Esta bola de masa homogénea habrá que aplanarla un poco con el rodillo, y en el centro colocamos los 40 grs de mantequilla a punto pomada, que esté blandita pero no liquida, y la encerramos llevando los extremos hasta el centro. Volvemos a amasar, agregando más harina para que no se pegue a las manos, hasta que nuevamente tengamos una bola homogénea perfectamente manejable y que no se pegue a las manos, y la dejamos reposar tapada con un paño seco, en un lugar sin corrientes de aire, durante 1 hora aproximadamente, hasta que haya doblado su volumen.
-Cuando la masa haya leudado, la amasamos un poco para sacar el aire, y la estiramos con el rodillo hasta formar un rectángulo de aproximadamente 1,5 o 2 cm de grosor, y vamos recortando los donuts utilizando dos aros de distinto diámetro. Yo utilizo un vaso grande para darle la forma al donut y el tapon de una botella de agua para el agujero del centro. Recortamos donuts hasta terminar con toda la masa.
-Cuando tengamos los donuts recortados, los depositamos en una hoja de papel vegetal y los dejamos leudar nuevamente. Podéis dejarlos una hora a temperatura ambiente o, como hago yo, introducirlos en el horno a 50º durante 15 o 20 minutos, así estarán listos antes.
-Una vez hayan leudado, sólo faltará freirlos en abundante aceite de girasol o de oliva suave, y escurrirlos en papel absorvente.
-Para terminar, los podemos bañar con una glasa formada por dos cucharadas de mantequilla derretida, azúcar glass y 2 cucharadas de agua, o bañarlos en chocolate fundido... eso ya a gusto de cada persona.
Os aviso que es mejor comerlos recien hechos, en el mismo dia o como mucho al dia siguiente, ya que se ponen duros enseguida al no llevar conservantes.
Espero que os guste :)
Holaaa, que ricos los donuts, yo desde que los hice estoy más contenta! jajajaja
ResponderEliminaralgún otro día los haré, pero con moderación en el tiempo, de esto no se puede ni se debe abusar.
Un besoooo
sii tienes razón no se puede abusar, por eso mejor no hacerlos para no caer en la tentación jaja :)
ResponderEliminarmuchas gracias por visitar mi blog y por los comentarios! besoos
Pues no sé si podré resistirme a hacerlos, Yomisma! Qué buenos deben estar. Un beso.
ResponderEliminarCristina, me alegra ponerte nombre y cara, jejeje
ResponderEliminarBueno, vayamos con los donuts, digo yo que ¡¡hay que caer en la tentación de vez en cuando!! yo ya caí con los donuts, siiiiii, los hice y me los comí, jajajaja, y si te digo al verdad, no tuve ningún cargo de conciencia, me supieron a gloria, así que tú hazlos de vez en cuando que da gusto pegarse esos homenajes, ¿a que si?, además están buenísimos, y los puedes congelar en cuanto se enfríen, luego los dejas descongelar de un día para otro en la nevera y quedan igual que recién hechos, yo también lo hago con los bizcochos cuando me salen grandes porque solo somos dos y, la verdad es que están igualitos descongelados
Un besote
Hola wapa, encantada de conocerte, de buena gana me comia yo ahora unos cuantos donuts de esos tan ricos que has preparado, me quedo como seguidora y te invito a visitar mi cocina, un beso
ResponderEliminar...traigo
ResponderEliminarecos
de
la
tarde
callada
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...
desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ
COMPARTIENDO ILUSION
CRISTINA
CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...
ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,
José
Ramón...