30 nov. 2015

Trenza de Hojaldre con chocolate y Lacasitos

Hola a tod@s! Como dije volveria, aunque sean más espaciadas las publicaciones pero aquí estoy de nuevo. Esta vez quiero mostraros un rico postre, fácil y rápido de hacer, que en una ocasión elaboré porque una amiga me pasó la receta y me pidió que se lo hiciera para probarlo, y he vuelto a repetirlo hace poquito, pues repito que se hace rápidamente y el resultado es magnífico, altamente recomendado para golos@s!!





INGREDIENTES:

-Una lámina de hojaldre rectangular
-Una tableta de chocolate (con leche, negro... el que más os guste)
-Un huevo batido
-Lacasitos




PREPARACIÓN

-Extendemos la plancha de hojaldre sobre la superficie de trabajo y la estiramos un poco con el rodillo.
-En el centro del rectángulo colocamos la tableta de chocolate, y en los dos extremos hacemos cortes oblicuos paralelos, que a continuación iremos poniendo sobre la tableta, cruzándolos de modo alterno (uno del lado izquierdo y después el mismo del lado derecho) cubriendo bien  el chocolate para que no se escape al hornear.
-Pintamos la trenza con el huevo batido y ponemos por encima los lacasitos.
-Horneamos en el horno que tendremos precalentado a 200º, durante 15-20minutos, hasta que esté dorado el hojaldre.
Esperad un poco a que se enfríe para comerlo, si podéis ;)
Espero que os guste y hasta la próxima!!



5 nov. 2015

Pastas de anís

¡Hola a tod@s! Por fín saco un ratillo para pasarme por aqui y publicar algo. Ya están convocando las oposiciones que me estoy preparando, asi que el tiempo lo dedico casi todo a estudiar, es lo que me espera ya hasta que me examine en unos meses, es una lucha constante y que requiere muchos sacrificios, pero espero que merezca la pena!! Y volviendo al blog, me pasaré por aqui cada vez que pueda para publicar algo y echar un vistazo a vuestros blogs :)
La receta que quiero compartir hoy es de unas galletas o pastas de anis que desde que las descubrí he hecho un montón de veces, pues son muy fáciles de hacer y sobre todo rapidas, y perfectas para cuando tenemos invitados que avisan con poca antelación, y para acompañar unbuen desayuno o merienda.
La receta es de la página de Isasaweis.




INGREDIENTES:

-100 ml de aceite de girasol
-Un chorrito de licor de anis dulce (unos 50 ml)
-2 cucharaditas de semillas de sésamo
-40 grs de azúcar glass
-200 grs de harina
-Azúcar blanca para espolvorear

PREPARACIÓN:

-En un recipiente hondo ponemos el anis, el aceite, el azúcar glass y las semillas de sésamo, y mezclamos.
-Añadimos a lo anterior la harina, y con una cuchara de madera o una espátula la integramos hasta formar una masa, a la que daremos forma de bola (sin amasar).
-Vamos tomando pequeñas porciones de la bola de masa y las aplastamos con la mano formando las pastas, haciendo un pequeño hoyo en el centro (sin llegar a traspasar la pasta del todo). Ponemos un poco de azúcar normal en cada hoyo, y las colocamos sobre la bandeja del horno.
-Horneamos en horno precalentado a 180º, unos 15-20 minutos, hasta que se doren. 
Espero que os gusten, os aseguro que están deliciosas!!!
Hasta la próxima!