17 oct. 2015

Bizcocho integral de espelta

Hola de nuevo a tod@s!! Ya que está aquí el frío, los días más cortos, la lluvia... apetece más poner el horno, y en este caso quiero compartir esta receta de un bizcocho muy apetecible para estos días. Se trata de un bizcocho integral, hecho con harina de espelta. Nunca había probado esta harina, de la marca "Harimsa" pero la aproveché ya que me la enviaron en la caja Disfrutabox de este mes, y me fijé en la receta que viene en el propio paquete de la harina,cambiando alguna cosa, y os la pongo aqui por si alguien se anima a probarla. La verdad, no tiene ningun misterio, es el típico y archi- conocido bizcocho de los vasitos de yogur que creo que todos hemos hecho al menos una vez, pero merece la pena probarlo con esta clase de harina, le da un toque distinto al hecho con la harina de trigo, e igualmente es esponjoso y jugoso.

INGREDIENTES

-1 yogur natural
-3 huevos
-2 vasitos del yogur de azúcar (yo usé azúcar moreno)
-3 vasitos del yogur de harina de espelta
-Medio vasito de yogur de aceite de oliva -o 70 ml- (yo usé girasol)
-10 grs de levadura química o gasificante
-Ralladura de la piel de un limón

PREPARACIÓN:

-En un recipiente hondo echamos los 3 huevos y los batimos junto con el azúcar, hasta que tengamos una mezcla esponjosa y haya aumentado de volumen.
-Añadimos el yogur natural, el aceite y la ralladura de limón, y volvemos a batir.
-Por último agregamos la harina de espelta mezclada con la levadura, y mezclamos bien, hasta obtener una crema homogénea, sin grumos.
-Vertemos la crema en un molde para bizcochos engrasado o cubierto con papel vegetal, y horneamos en el horno precalentado a 170º unos 40 minutos, hasta que se haya dorado y al pinchar con un palillo salga éste limpio.

Como véis es muy facilito, y está delicioso. Os he dejado una foto del corte para que veais mejor como queda por dentro. Espero que os guste y hasta la próxima!