27 sept. 2015

Patatas con queso

¡Hola a tod@s! Aprovecho este pequeño rato de descanso para compartir una receta que he hecho esta semana, y que me ha encantado. La ví en la revista "Pronto", y me apeteció probarla, y creo que repetiré, pues ha sido un éxito, y resulta fácil de hacer. Se trata de unas patatas (aunque en la foto no lo parezcan) con queso, hechas con pocos ingredientes, primero hervidas y luego al horno, perfectas para un aperitivo o un acompañamiento de otro plato. He de decir que he cambiado alguna cosilla, pero básicamente es igual a la receta de la revista.
Espero que os guste la receta y la probéis y me contéis!!

INGREDIENTES: (estas cantidades son para 4 personas)

-1 kilo de patatas
-200 grs de queso de untar tipo "Philadelphia"
-4 cucharadas de nata liquida para cocinar (también vale leche evaporada)
-sal
-aceite de oliva
-pimienta
-pimentón dulce
-perejil
-100 grs de queso rallado tipo emmental


PREPARACIÓN:

-Pelar, lavar y trocear en dados las patatas.
-Colocarlas en una cacerola, que llenaremos de agua hasta cubrirlas bien, y las pondremos a cocer agregando un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva. Dejamos en ebullición unos 15 minutos.
-Mientras tanto, mezclamos el queso de untar con la nata líquida, removiendo bien con las varillas, hasta que tengamos una crema sin grumos, y ponemos a precalentar el horno a 200º.
-Cuando estén listas las patatas, las escurrimos y las mezclamos aún calientes con la crema que hemos preparado antes, y removemos con cuidado de que no se aplasten.
-Agregamos una pizca de sal, pimienta y pimentón dulce al gusto, y removemos de nuevo, igualmente con mucho cuidado.
-Disponemos las patatas en una fuente para horno, y encima agregamos el queso rallado, cubriendo toda la superficie. Introducimos en el horno precalentado y subimos la temperatura a 250º, dejándolo unos 15 minutos hasta que se gratine el queso y tengamos las patatas doradas.
Por último, una vez listas, decorar espolvoreando un poco de perejil por encima, y listas para comer!
Me despido hasta la próxima!! Que tengais feliz domingo y buena semana!!

5 sept. 2015

Flan de Mascarpone

¡hola a tod,@s! Septiembre otra vez, fin de vacaciones para muchos, vuelta a la rutina, días mas cortos... yo no he notado demasiado cambio, pues mis día son atareados igualmente, pero como siempre, saco un ratito para cocinar y experimentar nuevas recetas, y quiero compartir hoy una receta que hice hace unos días y me encantó: 'flan de mascarpone. La verdad es que tenía una tarrina de mascarpone en la nevera y no sabía qué hacer con ella, y encontré esta receta que tenía por ahi anotada desde hace tiempo, y estoy segura que la repetiré, pues el sabor y la textura son perfectos, lo recomiendo totalmente!!.
No recuerdo la página de donde saqué la receta, pero creo que estaba por varios blogs.

INGREDIENTES:

-250 grs de queso mascarpone
-200 ml de nata para montar
-125 grs de leche
-100 grs de azúcar
-1 sobre de cuajada
-caramelo líquido  (2 cucharadas soperas de azúcar y unas gotas de agua, o puede ser comprado)

PREPARACIÓN: 

-Preparamos el caramelo calentando en el molde que vayáis a usar  2 cucharadas de azúcar con unas gotas de agua en el microondas, calentando a maxima potencia a intervalos de 30 segundos, hasta que tenga un color dorado. Se puede hacer también en un cazo al fuego, o como hice yo, ahorrarnos este paso usando caramelo comprado, que facilita mucho el trabajo.
-Reservamos un poco de leche y disolvemos en ella la cuajada. El resto de la leche lo pondremos al fuego junto con la nata, azúcar y mascarpone, y removemos bien para deshacer los grumos. Cuando coja temperatura y antes de que comience a hervir, agregamos la leche con la cuajada, y seguimos removiendo, hasta integrar todo y tener una crema homogénea y sin grumos. Retirar del fuego antes de hervir.
-Vertemos la crema en el molde previamente caramelizado. Yo usé flaneras de silicona y me salieron unos 9 flanes, pero podéis hacerlo en una flanera o recipiente grande.
Dejar enfríar a temperatura ambiente y después en el frigorifico, unas cuantas horas, y mejor de un día para otro. Además podéis decorarlo al gusto, yo preferí dejarlo así sin nada, me gustó como se veía de esa forma.
Espero que os guste la receta y la probéis. ¡Hasta la próxima!