17 jul. 2015

Bollitos de Queso

Hola a tod@s!! Por fin vuelvo, tenía esto super abandonado... por motivos personales, falta de tiempo y entre una cosa y otra pues tampoco tenía muchas recetas que subir, pero ya me pongo al día y quiero ir publicando lo que vaya pudiendo :)
Hoy quiero enseñaros unos mini bollitos de queso que han sido todo un éxito, son muy tiernos y con un sabor entre dulce y salado que seguro os gustarán si los hacéis. Para que os hagáis una idea, os adelanto que son bollitos tipo brioche rellenos con queso mascarpone. Son un poco elaborados y requieren tiempo, pero os aseguro que merece la pena.
Os dejo el video de donde saqué la receta, aunque hice alguna modificación: https://www.youtube.com/watch?v=Gf_rBAtA7Gg

INGREDIENTES:

-220 grs de harina de trigo (yo usé unos 280)
-10 grs de levadura de panadería fresca, o 3,5 grs si es liofilizada
-125 ml de leche
-45 grs de mantequilla
-55 grs de azúcar
-1/4 de cucharadita de sal
-Queso de untar tipo philadelphia o mascarpone (yo usé mascarpone)
-huevo batido y semillas de sésamo para decorar

ELABORACIÓN:

-Derretimos la mantequilla a baja temperatura en el microondas, y templamos la leche.
-En la leche templada disolvemos la levadura, y dejamos reposar.
-En un bowl grande ponemos la harina, la sal y azúcar, y mezclamos bien. Hacemos un agujero en el centro y agregamos la leche con la levadura y la mantequilla derretida. Removemos con una cuchara de madera hasta integrar todos los ingredientes, y después amasamos con las manos. Tiene que quedar una masa elástica y que no se pegue a las manos.
-Dejamos reposar la masa en un recipiente tapada con un paño, aproximadamente una hora como mínimo.
-Pasado el tiempo, una vez que la masa haya aumentado de tamaño, amasamos un poco nuevamente para quitar el aire, y procedemos a hacer los bollitos, tomando porciones de la masa, a las que daremos forma de bola y las aplastamos con las manos. En el centro añadimos un poco del queso que hayáis escogido, y cerramos bien uniendo los extremos. Damos nuevamente forma de bola, y las vamos colocando en la bandeja del horno.
-Una vez formados todos los bollitos, los dejamos reposar en la bandeja del horno tapados con un paño unos 15-20 minutos, mientras precalentamos el horno a 175º.
-Transcurrido el tiempo, pintamos los bollitos con huevo batido y echamos por encima semillas de sésamo para decorar. Horneamos sin modificar la temperatura, con calor arriba y abajo, durante 15 o 20 minutos aproximadamente, hasta que estén doraditos, y ya estarán listos para comer :)
Espero que los probéis, pues están deliciosos!!!!
Saludos a tod@s y hasta la próxima!!