22 abr. 2015

Queso frito

Hola a tod@s! Esta semana tengo un poquito más de tiempo, pues es la feria de abril y no tengo clases, aunque tengo que seguir estudiando mucho, pero bueno... también aprovecharé para ir unos días a mi tierra y cumplir con un compromiso familiar, pero antes quiero dejar una receta por aquí, que hice el otro día y me gustó bastante. Se trata de unos aperitivos de queso frito acompañados de mermelada, son fáciles y rápidos y deliciosos!! perfectos para improvisar un aperitivo en cualquier momento :)
La receta la saqué de un video de youtube, aunque está extendida por más páginas y blogs, pero aqui os dejo el enlace de donde yo la copié: https://www.youtube.com/watch?v=uxHYXANrygw.
INGREDIENTES:

-Un queso cammembert (u otro similar, pero que no suelte agua)
-8 galletas tipo "María"
-2 huevos
-Pan rallado
-Aceite de girasol  o de oliva suave para freir
-Mermelada (yo puse de fresa)

PREPARACIÓN:

-Sacamos el queso de la nevera, asegurandonos que esté bien frío, y lo cortamos en porciones.Reservamos.
-Por otro lado, trituramos las galletas machacándolas con un rodillo dentro de una bolsa o con la trituradora, hasta que queden con una textura arenosa. Mezclamos con el pan rallado en un cuenco.
-En otro recipiente batimos los dos huevos, y ponemos a calentar el aceite en un cazo o sartén que tenga profundidad.
-Vamos pasando las porciones de queso por el huevo batido y después por la mezcla de galleta y pan rallado, y repetimos el proceso volviéndolo a pasar nuevamente por el huevo y después por la galleta con pan rallado, para que adquiera una textura más crujiente y no se salga el queso al freir.
-Cuando esté caliente el aceite, freimos las porciones de queso, hasta que se doren bien por todas las caras, y sacamos sobre papel absorbente.
Servimos recién hechos, acompañandolos de mermelada. En realidad le va bien cualquiera, pero a mí me gusta la de fresa :)
Espero que lo probéis y os guste, hasta la próxima!!

14 abr. 2015

Calabacín con atún y tomate en microondas ("calabapizza")

Hola a tod@s de nuevo! Hoy quiero compartir una receta que llevo mucho tiempo haciendo y deseando subir al blog, pero siempre que la hago las fotos que le saco al plato quedan horribles, no hacen nada de justicia a lo delicioso que está :(, pero hoy ya me decidí a subirla, y aunque sigan saliendo horribles las fotos y pueda parecer poco apetecible, os aseguro que es una receta riquisima, y una opción muy sana para una cena rápida., lleva unos ingredientes muy simples y que solemos tener  a mano en casa siempre, y como curiosidad, por si alguien no lo sabía, dicen que sabe a pizza... a mí realmente no me sabe a pizza, pero sí puede recordar un poco el sabor a veces por el tomate y el orégano que lleva.
La fuente es la página de Isasaweis: http://www.isasaweis.com/cocina-y-dietetica/recetas/platos-principales/video/calabacin-al-microondas-sabe-a-pizza, aqui os dejo el video por si tenéis alguna duda.

INGREDIENTES: (las cantidades son libres, pero yo pondré estas como orientativas)

-2 calabacines
-1 lata de atún (al natural, en aceite o como más os guste), yo usé en aceite de oliva.
-Tomate frito (unas 6 cucharadas)
-orégano seco

PREPARACIÓN:

-Lavar y escurrir bien los calabacines, y trocearlos en rodajas y después en cuartos, como si fuera para una tortilla. Ponerlos en un recipiente apto para microondas.
-Encima del calabacín agregamos el atún y el tomate frito, y removemos todo para que se mezclen bien los 3 ingredientes.
-Tapamos en recipiente con una tapa apta para microondas, o en su defecto, con papel film, al que haremos unos agujeros con un tenedor, y cocinamos a potencia máxima unos 20 minutos.
Yo hice la mitad de cantidad y lo tuve la mitad de tiempo, y me salió bien, asi que controlad el tiempo para que no se os vaya a quemar!!
-Pasado el tiempo, lo sacamos  del microondas, y retiramos la tapa. Suele coger mucho vapor, por lo que quema bastante, asi que cuidadín :). Una vez listo, espolvoreamos el orégano seco por encima, y listo para comer!! 
Os aseguro que está riquisimo, incluso hay gente que no le gusta el calabacín y de esta forma sí se lo comen, asi que os animo a probarlo también con los peques, seguro no defraudará!!
Espero que ps haya gustado, Hasta la próxima!!