22 feb. 2015

Roscas de anís al horno

Buenas de nuevo!!hoy quiero compartir esta receta dulce que hice para alegrar un poco el finde,que se me ha presentado bastante duro con mucho que estudiar. Se trata de unas roscas al horno con sabor a anís... es la primera vez que las hice, aunque tenía la receta por ahí apuntada hace mucho, pero no sé porqué no las había probado antes, pues están riquísimas y lo mejor es que son rápidas, se hacen en poquito tiempo y son ideales para disfrutar en un desayuno o una merienda.  Además, son más ligeras que las roscas fritas... nos quitamos unas cuantas calorías de encima, que no viene nada mal :)


INGREDIENTES: (con estas cantidades me salieron 12 roscas)

-1 Huevo
-80 ml de anís dulce
-80 ml de aceite de girasol (o si preferís de oliva)
-80 ml de leche
-medio sobre de levadura en polvo
-300 grs de harina (la receta original pone 250 pero yo tuve que añadir más)
-azúcar para rebozar

PREPARACIÓN:

-En un bowl batimos el huevo con el anís, y vamos añadiendo poco a poco el aceite y la leche, sin dejar de remover, hasta que se integren bien todos los líquidos.
-Tamizamos la harina y la levadura, y las añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos con una cuchara o espátula de madera, hasta obtener una masa homogénea que se despegue de las paredes del bowl. Si necesitáis más harina, podéis añadirla poco a poco hasta que tenga la consistencia elástica y homogénea.
-vamos tomando pequeñas porciones de la masa, hacemos bolitas y las aplastamos, y hacemos un agujero en el centro. Las colocamos sobre la bandeja del horno, y horneamos en horno precalentado a 200º, durante unos 15-20 minutos, hasta que empiecen a dorarse.
A mí me gustan más blanquitas, pues para mi gusto están mas blandas, pero si os gustan más doradas podéis tenerlas un poco más de tiempo, con cuidado que no se quemen!!
-Por último, en cuanto las saquemos del horno las rebozamos con azúcar, y las dejamos enfriar. 
Espero que os animéis a probarlas, seguro os gustarán tanto como a mí! 

15 feb. 2015

Napolitanas saladas de atún y tomate

Hola a tod@s! Estoy por aquí de nuevo para compartir otra receta. Antes de empezar con ella, quiero dar las gracias a quienes  me habéis escrito dándome vuestro ánimo, muchas gracias de corazón! Ya voy estando cada día mejor y dispuesta a seguir compartiendo mis recetas como siempre :)
En esta ocasión quiero compartir un aperitivo que me gusta mucho, y me parecen perfectos para comenzar una cena o para un picoteo con amigos o incluso una merienda, se hacen rápidamente y dan un buen resultado, espero que os gusten!!

INGREDIENTES: (para unas 10-12 unidades)

-Una lámina de hojaldre 
-2 latas de atún
-tomate frito (la cantidad es al gusto)
-Semillas de sésamo
-huevo batido para pincelar

PREPARACIÓN:

-Extendemos la lámina de hojaldre y la alisamos un poco con el rodillo.
-por otro lado, mezclamos en un cuenco el atún con el tomate frito.
-Con un cuchillo hacemos los cortes necesarios, yo la dividi por la mitad en dos partes, porque la lámina que tenía no era muy grande.
-Rellenamos cada parte en el centro con la mezcla de atún y tomate frito, y cerramos uniendo los extremos para que quede bien tapada la mezcla.
-Cortamos en las unidades que queramos, yo hice 10 pero un poco desiguales, podrían haber salido unas 12 perfectamente :). Las colocamos sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear y las pintamos con huevo batido.  Por encima espolvoreamos unas semillas de sésamo para decorar, y ademas le darán un toque muy bueno de sabor.
-Horneamos a unos 200º (con el horno precalentado) durante unos 15-20 minutos, hasta que estén doraditas.
Se pueden comer calentitas, templadas o frías, yo confieso que las prefiero frías , pero eso ya a gusto de cada quién.
Espero que os guste y nos vemos pronto!!

3 feb. 2015

De vuelta... y bizcocho de chocolate blanco

¡Hola de nuevo a tod@s! Bueno ha pasado algo mas de un mes desde mi última receta, por motivos personales no he podido subir nada ni he tenido cabeza para cocinar...Os cuento un poco lo ocurrido, he pasado unas Navidades terribles y llevo todo el mes de enero y estos días de febrero en mi casa de Cáceres con mis padres... y hasta ahora no puedo volver a retomar mi vida en Sevilla. Han pasado cosas que han dado un giro enorme a mi vida, se rompió mi relación de pareja después de 7 años, y de vivir juntos... todo ha sido un bache enorme, y me ha costado bastante retomar todo, pero ya por fin lo peor ha pasado y poco a poco voy volviendo a mis cosas, mis estudios y mis actividades,y por supuesto a la cocina y al mundo bloguero, con nuevas ilusiones y más ganas que nunca, y gracias a todas las personas que han estado ahí y me han ayudado en este trance he recuperado las fuerzas!!
Y cambiando de tema, la receta que quiero compartir es un bizcocho de chocolate blanco que hice el otro día y que nos gustó mucho en casa, pues quedó muy jugoso y con un sabor a chocolate blanco que nos encantó!!! Además es perfecto para usarlo como base para tartas, o para comerlo sólo, para el desayuno o la merienda, y se hace en un plis!! 
La receta es de un video de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=NoTNishkp7o


INGREDIENTES:

-4 huevos
-120 grs de harina de trigo
-200 grs de mantequilla a temperatura ambiente
-200 grs de azúcar
-150 grs de chocolate blanco para fundir
-1 cucharadita de levadura en polvo tipo Royal
-zumo de medio limón
-esencia de vainilla
-Azúcar glass para decorar

PREPARACIÓN:

-Con las varillas eléctricas batimos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, hasta tener una crema y estén bien mezclados ambos ingredientes.
-Fundimos el chocolate blanco al baño María o en el microondas, y lo reservamos para que se enfríe.
-Añadimos los huevos uno a uno a la mezcla de mantequilla y azúcar. No incorporaremos cada huevo hasta que se haya integrado completamente el anterior.
-Agregamos la esencia de vainilla y el zumo de limón, y batimos.
-A continuación, añadimos el chocolate fundido, y mezclamos bien.
-Por ultimo, agregamos la  harina tamizada con la levadura, y vamos batiendo poco a poco, hasta integrar bien todos los ingredientes.
-Vertemos la mezcla en un molde para horno engrasado o forrado con papel de hornear, y lo horneamos en el horno precalentado a 180º, durante unos 35-40 minutos. Si se dora demasiado mucho por arriba y por dentro está crudo, podemos ponerle un poco de papel plata por encima. 
Comprobaremos que está hecho cuando al introducir un palillo éste salga limpio.
-Cuando lo saquemos del horno, espolvoreamos azúcar glass para decorarlo. Esto es opcional, podéis decorarlo como queráis.
Y esto es todo, volveré pronto con otra receta y me pondré al día poco a poco en los demás blogs.
Saludos y hasta pronto!!