23 nov. 2014

Cupcakes de vainilla con Buttercream de chocolate blanco

Vuelvo con otra receta dulce, y es que últimamente no he hecho nada nuevo de platos salados, asi que voy con estas ricas cupcakes hechas con una base de bizcocho de vainilla y rellenas por la superficie con un rico buttercream de chocolate blanco. La fuente es la página http://dulcesentimiento.com/.
Os las recomiendo si os apetece algo  dulce, la combinación de la base con la crema es perfecta, y aunque eso sí, una bomba calórica... pero a todos nos apetece un capricho como este de vez en cuando... Y debo decir que de las varias cupcakes con chocolate blanco que he probado anteriormente, sin duda me quedo con ésta receta!!



INGREDIENTES: Para unas 12 unidades

Para la base:

-200 ml de nata líquida para montar
-2 huevos (usaremos por separado claras y yemas)
-medio sobre de levadura química
-esencia de vainilla
-150 grs de azúcar
-200 grs de harina de trigo
En la receta original ponen unos bombones dentro de las magdalenas, pero yo omití este paso porque me pareció que podrían quedar demasiado dulces... 

Para el buttercream:

-100 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-150 grs de chocolate blanco
-100 grs de azúcar glass (en la receta pone 200 grs, pero yo tuve suficiente con la mitad)

ELABORACIÓN:

-Empezamos haciendo las magdalenas que nos servirán de base, y para ello ponemos en un bowl los 200 ml de nata, las 2 yemas de huevo, el azúcar y la esencia de vainilla. Batimos todo muy bien con las varillas, hasta mezclar todos los ingredientes.
-A continuación añadimos la harina y la levadura tamizadas, y removemos para integrarlas con la crema anterior.
-Montamos las claras de los huevos a punto de nieve con una pizca de sal, y las incorporamos al preparado anterior, integrando todo con movimientos suaves y envolventes para que no se bajen las claras y quede esponjosa la mezcla.
-Rellenamos con la crema los moldes para magdalenas hasta los 2/3 de su capacidad, y horneamos en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos. Cuando estén listas, las dejamos enfriar por completo.
-Después hacemos el buttercream: derretimos en el microondas o al baño María el chocolate blanco.
-En un bowl amplio batimos con las varillas eléctricas la mantequilla, que estará blandita a temperatura ambiente, con el azúcar glass e iremos integrando poco a poco el chocolate blanco que ya esté templado o frío. Empezamos batiendo a velocidad baja y después iremos subiendo hasta que se integren por completo los 3 ingredientes. Podéis incorporar algún colorante también si lo deseáis.
-Ponemos el buttercream en una manga pastelera con la boquilla rizada y rellenamos las magdalenas ya frías. Podéis decorarlas como más os guste, pero yo preferí dejarlas así... me parecen bonitas sin añadir nada más.

Espero que os guste la receta. Hasta la próxima!!

14 nov. 2014

Natillas de Chocolate

Ya que está aquí el finde me apetece endulzarlo con unas ricas natillas, pero por hacerlas distintas, en este caso son de chocolate. La receta la saqué de un video de youtube, aqui dejo el enlace por si acaso: https://www.youtube.com/watch?v=xY9CYcxsSUs , y el resultado fue excelente, tanto la textura como el sabor de las natillas son espectaculares, asi que seguro la repetiré más veces.
INGREDIENTES:

-4 yemas de huevo
-150 grs de chocolate para fundir
-600 ml de leche
-15 grs de maizena
-120 grs de azúcar

PREPARACIÓN:

-En un cuenco grande mezclamos las yemas con el azúcar.
-Por otro lado, separamos 100 ml de leche, en los que disolveremos la maizena, y agregamos esta mezcla a la anterior. Removemos todo muy bien para que quede una crema homogénea. Reservamos esta mezcla.
-Ponemos a calentar en un cazo a fuego medio los 500 ml restantes de la leche con el chocolate troceado, y removemos continuamente para que se funda. Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos la crema que reservamos antes. Movemos todo muy rápido con las varillas para evitar que se cuajen las yemas.
-Esta mezcla la pondremos al fuego y removemos durante unos minutos hasta que espese.
-La vertemos en cuencos individuales, copas o en una fuente grande, y decoramos al gusto con galletas, fideos de chocolate, etc.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego en la nevera. Cuando más fresquitas estén, mejor!
Espero que os guste la receta, que paséis un feliz fin de semana y hasta la próxima!!

5 nov. 2014

Bizcocho de calabaza

He pasado unos días en mi tierra, y como siempre que voy al pueblo, mis abuelos me dan varios alimentos de su huerto, en este caso me he traído una  calabaza enorme  y un montón de huevos frescos de sus gallinas, asi que decidí hacer un bizcocho de calabaza, pues hace tiempo que tenía ganas de probarlo, y lo repetíré, pues me ha encantado el resultado: un bizcocho esponjoso y en su punto justo de dulzor, que seguro os gustará si os animáis a hacerlo :)
Después de consultar varias recetas, decidí probar con la que está en esta página: http://www.nimataniengorda.com., aunque con algunas variaciones.


INGREDIENTES:

-300 grs de calabaza limpia, sin cáscara ni pepitas
-4 huevos
-250 grs de azúcar
-75 ml de aceite de oliva suave
-1 cucharadita de canela molida
-300 grs de harina de trigo
-1 sobre de levadura química (16 grs)
-Una pizca de sal

PREPARACIÓN:

-Lo primero que haremos será preparar la calabaza limpiándola, y retirando la cáscara y las pepitas. Después, la rallamos o como hice yo, la trituramos un poco con la batidora, y reservamos.
-En un bowl grande batimos los 4 huevos con el azúcar, hasta que doblen el volumen, y añadimos el aceite, la canela y la pizca de sal. Seguimos batiendo.
-A continuación, agregamos la harina tamizada con la levadura, y mezclamos bien hasta que se integre por completo.
-Por último, añadimos la calabaza y la integramos con la mezcla anterior. Comprobaréis que la mezcla que teníamos espesa se vuelve más líquida al incorporar la calabaza.
-Vertemos la mezcla en un molde para bizcochos, y horneamos en horno precalentado a 180º  unos 45 minutos. (la receta original dice 30 minutos, pero en mi caso fueron necesarios 45, como ya sabéis, eso depende del horno).
-Pasado el tiempo de horneado, pinchamos con un palillo en el centro del bizcocho y cuando éste salga limpio, lo tendremos listo.
Os dejo una foto del corte para que veáis cómo queda.


Espero que os guste, y hasta la próxima!