22 sept. 2014

Calzone de Jamón y queso

¡Hola a tod@s! Ya que va viniendo el fresquito va apeteciendo un poco más encender el horno, asi que en esta entrada para compartir la receta de esta rica calzone que llevo mucho tiempo haciendo, y siempre es un éxito. Much@s conoceréis la receta, pero para quien no la conozca he de decir que es igual que una pizza pero cerrada y doblada a la mitad. Siguiendo bien los pasos queda una masa muy crujiente y fina, y el relleno, aunque es al gusto de cada quien, yo os explico el mío.
INGREDIENTES:

Para la masa:
-250 grs de harina
-15 grs de levadura de panadero o medio sobre si es en polvo (liofilizada)

-130 grs de agua templada
-Media cucharadita de sal
-1 cucharadita de azúcar
-2 cucharadas de aceite de oliva

Para el relleno:
-tomate frito 
-queso rallado mozarella (especial para pizza)
-3 lonchas de jamón serrano
-3 lonchas de queso tipo tranchetes
-unos trozos de jamón york cortados en dados
-orégano
-albahaca

PREPARACIÓN:

-Empezamos elaborando la masa, y para ello colocamos la harina en un bowl grande o en la mesa haciendo forma de volcán.
-En el centro del volcán añadimos la sal, el azúcar, el aceite y el agua con la levadura disuelta en ella. removemos todo con una cuchara de madera hasta que se mezclen bien los ingredientes. después amasamos durante unos 5 minutos, hasta obtener una masa elástica y lisa que no se pegue a las manos.
-Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar tapada con un paño seco durante 1 hora aproximadamente, hasta que doble su tamaño.
-Una vez haya reposado la masa, la amasamos un poco para desgasificarla, y la estiramos con el rodillo, dándole la forma de círculo, y dejándola de un grosor fino.
-Ponemos el tomate frito al gusto en la superficie del círculo de masa y lo extendemos. por encima espolvoreamos orégano y albahaca, y en una mitad del círculo pondremos los tranchetes, el queso rallado, el jamón serrano y el jamón york a dados, y espolvoreamos un poco mas de orégano y albahaca.
-Cerramos el círculo doblando la masa y uniendo los bordes. Yo suelo plegarlos bien con un tenedor (igual que se hace con las empanadillas), pero podéis hacerlo de otra forma, con un repulgue por ejemplo.
-Horneamos en horno precalentado a 200º unos 15 minutos o  hasta que veamos que esté dorado.
Os dejo una foto del corte para que veáis como queda, y con esto me despido hasta la próxima!!

14 sept. 2014

Canelones de atún y paté a las finas hierbas

Hola a tod@s! Hoy traigo una receta muy sencilla de hacer, rápida y riqúisima. En casa al menos una vez a la semana la hago desde hace mucho tiempo, y nos encanta. Se trata de unos canelones rellenos de atún y paté  de finas hierbas, que muchos conoceréis ya, pero si no, seguro os gustaran si os animáis a probarlos.

INGREDIENTES (Para 16 unidades):
-16 placas para canelones
-2 latas de atún al natural o en aceite
-media lata de paté a las finas hierbas (unos 60 grs aprox.)
-3 cucharadas de tomate frito
-queso rallado

Para la bechamel:
-2 cuharadas de mantequilla o margarina
-2 cucharadas de harina
-400 ml de leche
-sal
-pimienta
-nuez moscada

PREPARACIÓN:

-Primero hervimos las placas para canelones según las instrucciones del fabricante, y las escurrimos y dejamos enfriar sobre un paño limpio.
-Mientras, vamos elaborando el relleno, y para ello mezclaremos el atún con el paté y añadimos el tomate frito, removiendo todo bien.
-Ponemos un poco de la mezcla en cada una de las placas para canelones, y con cuidado las enrollamos y reservamos.
-Hacemos la bechamel, poniendo en un cazo la mantequilla hasta que se derrita. Agregamos la harina tamizada y removemos hasta que se tueste. Vamos añadiendo poco a poco la leche hasta tener la consistencia que deseemos (podéis añadir más cantidad de la indicada si deseais que quede más líquida). Por último, echamos un poco de sal, pimienta y nuez moscada, y retiramos del fuego. dejamos enfriar un poco.
-Sobre una bandeja apta para horno ponemos unas cucharadas de la bechamel, y encima vamos colocando los canelones unos junto a otros. Por encima echamos el resto de la bechamel, de forma que cubra bien toda la bandeja, y en la superficie espolvoreamos queso rallado para gratinar.
-Horneamos en horno precalentado a 220º durante unos 20 minutos, hasta que se gratine.
Espero que los probéis y os guste. hasta la próxima!

5 sept. 2014

Flan de huesitos

Hola a tod@s de nuevo! Ya estoy de vuelta retomando la rutina por completo después de haber pasado casi todo el mes de agosto en mi tierra, y para comenzar con fuerza quiero compartir esta receta de flan de huesitos, que la he visto en algunos blogs y hace tiempo tenía pendiente hacerla. Nos ha encantado el sabor y la textura, y además se hace rápido, y se toma fresquito, que es lo que más apetece en este tiempo todavía caluroso...
INGREDIENTES:

-6 Huesitos
-400 ml de nata para montar
-500 ml de leche entera
-75 grs de chocolate negro o con leche
-75 grs de chocolate blanco
-2 sobres de preparado para flan tipo royal
-2 cucharadas de azúcar
-caramelo líquido

PREPARACIÓN:

-Comenzamos triturando con la picadora los huesitos, y reservamos.
-En un cazo, ponemos a calentar a fuego medio la nata, 200 ml de leche, y una cuchara de azúcar, y añadimos los chocolates para que se fundan. Cuando los tengamos fundidos, agregamos los huesitos triturados, y removemos bien.
-Por otro lado, mezclamos los dos sobres de flan con el resto de la leche (300 ml), y con la otra cucharada de azúcar, y lo incorporamos a la mezcla del cazo cuando esta comience a hervir. Seguimos removiendo sin parar, hasta que espese la crema.
-Vertemos la mezcla en un molde caramelizado, y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y después al frigorifico. Dejarlo varias horas para que coja la consistencia adecuada, incluso mejor de un día para otro.
-Por último, lo decoramos al gusto antes de servirlo. Yo usé unos fideos de chocolate, pero eso ya lo dejo a vuestra imaginación...
Espero que os guste, hasta la próxima!
pd: Prometo ponerme al día en vuestros blogs poco a poco :)