25 jul. 2014

Bollicaos

Hola a tod@s! Como podréis ver he hecho algunos cambios de diseño en el blog, debido a que la otra plantilla me estaba ocasionando problemas y no sé si es problema de mi navegador o de mi ordenador que no funciona demasiado bien. 
La receta que comparto hoy es una que tenía desde hace algún tiempo pendiente de subir: unos ricos bollicaos caseros, que me traen tantos recuerdos de mi infancia... creo que desde que tenía unos 10 años no me comía uno... asi que decidí hacerlos caseros y seguro repetiré, quedan muy sabrosos y tiernos, los recomiendo totalmente. Además, se pueden congelar sin problemas y calentarlos al microondas unos segundos antes de comerlos...
 No recuerdo de dónde saqué la receta... pero aquí os la dejo.


INGREDIENTES:

-250 ml de leche tibia
-500 grs de harina de fuerza (yo puse mitad harina de trigo y mitad de fuerza)
-40 grs de azúcar
-25 grs de levadura de panadería (un cubito, o un sobre si es liofilizada)
-2 huevos
-60 grs de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
-media cucharadita de sal
-extracto de vainilla
-unas onzas de chocolate negro para fundir (o el chocolate que más os guste)
-un huevo batido para pintar

PREPARACIÓN:

-En un bowl ponemos la harina, y la mezclamos con la sal y el azúcar.
-Hacemos un hueco en el centro y añadimos en él la leche tibia con la levadura disuelta en ella, los 2 huevos batidos, la esencia de vainilla  y la mantequilla cortada en cubitos. Removemos todo y amasamos hasta integrar bien los ingredientes y obtener una masa elástica.
-Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar tapada en el bowl durante 1 hora aprox., hasta que aumente su tamaño.
-Una vez lista la masa, amasamos de nuevo un poco para desgasificarla, y la dividimos en porciones iguales (a mi me salieron 6). Estiramos con el rodillo cada una de estas porciones dándole forma rectangular, y sobre ellas colocaremos unas onzas de chocolate. Envolvemos y cerramos bien, dándole la forma de los bollicaos  y asegurándonos de que no se salga el relleno al fundirse en el horno.
-Dejamos reposar los bollicaos una media hora, hasta que aumenten su tamaño, y entonces ya los pintamos de huevo y horneamos en horno precalentado a 180º unos 15 o 20 minutos, vigilando que no se quemen ni se queden duros.
Dejar enfriar y podéis comerlos, seguro os gustarán y más aún a los niños!!

18 jul. 2014

Revuelto de judías verdes y champiñones

¡Hola a tod@s! Volví de mis vacaciones hace varios días, pero con este calor que hace me daba mucha pereza hasta coger el ordenador... me ha costado un montón retomar la rutina, pero por fín me he vuelto a adaptar al ritmo de antes de irme a la playa... y por fin he sacado un rato para ponerme con el ordenador. 
Y después de las vacaciones también toca comer más ligero para compensar los excesos, asi que hoy quiero compartir una receta ligera, sana y sencilla, que hice con unas ricas judías verdes que me dieron mis abuelos del pueblo de su propia cosecha. Están muy tiernas y ricas, y por variar un poco la forma en que siempre suelo cocinarlas (rehogadas con  jamón), decidí incorporar unos champiñones. Espero que os guste :)
INGREDIENTES:

-100 grs de judías verdes (En mi caso frescas, pero valen congeladas o de lata)
-una lata de champiñones laminados
-un huevo
-unos dados de jamón serrano
-ajo troceado o en polvo

PREPARACIÓN:

-Hervir las judías con agua y sal si fuera necesario hasta que se ablanden. 
-En una sartén, agregar una cucharada de aceite de oliva y extenderla bien, y cuando se caliente agregamos las judías, los champiñones, el ajo y el jamón.
-Sofreimos dándole varias vueltas con una espátula, para que se mezcle todo bien, y cuando esté a punto de terminarse de cocinar, añadimos el huevo entero (sin batir), y lo mezclamos con el resto de ingredientes. Seguimos dando vueltas con la espátula hasta que esté todo integrado, y ya podemos retirar del fuego y está listo para comer.
Como veis es una receta rápida y sencilla, ideal para esos días que tenemos el tiempo encima.

Antes de despedirme quisiera dejaros una foto de mis vacaciones, y desearos felices vacaciones a los que las tengáis ahora!! Volveré en unos días con más recetas!.