28 jun. 2014

Helado tipo Mcflurry y premio

¡Hola a tod@s ! La entrada de hoy es completita, por 3 motivos: el primero, como no, publicar una receta; el segundo: compartir un premio; y el tercero: despedirme por unos días ya que me voy de vacaciones!!
En primer lugar, vamos con la receta. Es un helado, imitación del conocido Mcflurry del MacDonalds. Una de las cosas que más me gustan del verano son los helados... si mi dieta me lo permitiera me comería uno todos los días... pero bueno... como este helado me encanta en su versión original, me puse a investigar alguna manera de hacerlo en versión casera, y encontré un video en youtube, aquí os dejo el enlace por si lo queréis ver: https://www.youtube.com/watch?v=XHVWFcIAVQY&hd=1 . Seguí los pasos y me salió un riquísimo helado, que no sabe exactamente igual que el original pero por lo menos sé lo que lleva en su elaboración y está delicioso también!! os animo a que lo probéis, es muy facil de hacer y el resultado excelente!!

INGREDIENTES: (Yo puse la mitad)

-600 ml de nata para montar
-150 grs de leche condensada
-50 grs de azúcar
-unas gotas de esencia de vainilla
Para decorar:
-sirope de chocolate, sirope de chocolate blanco, caramelo...
-Filipinos, m&m o lacasitos, galletas oreo, Kit kat... (al gusto)

PREPARACIÓN:

-Echamos la nata(que esté muy fría) en un bowl grande, y la batimos con las varillas hasta que quede semi montada. 
-Cuando empiece a endurecer un poco la nata, agregamos poco a poco el azúcar, la leche condensada y la vainilla, y seguimos batiendo.
-Vertemos la mezcla en un recipiente con tapa y lo llevamos al congelador. Lo sacamos y removemos cada media hora, al menos 3 veces hay que hacer esto.
-Cuando lo vayamos a comer, lo ponemos en un vasito o copa, le agregamos el sirope elegido y los filipinos, oreo, kit kat... lo que elijáis. Yo puse sirope de chocolate blanco y unos filipinos... pero todas las combinaciones están buenas!!
Como recomendación, os aconsejo dejarlo un poco en la nevera antes de comerlo para que no esté tan congelado y sea más fácil de manejar. Ya sólo falta comerlo y a disfrutar!!

Ahora voy con el premio, que me lo otorgó hace varios días Ana Sánchez del blog http://anastear.blogspot.com.es/. Desde aquí le doy las gracias, me hace mucha ilusión que se haya acordado de mi blog,  y os invito a pasaros por su precioso blog si no lo conocéis, tiene unas cosas muy bonitas e interesantes en él!! 


y como hace unas preguntillas a los nominados, las voy a contestar:


¿Por qué decidiste empezar un blog? : para compartir las recetas y conocer más aficionados a la cocina como yo.


¿Que receta o manualidad te ha costado mas terminar? la receta del brazo de gitano, siempre se me rompían!!


¿A quien dedicas tu trabajo? a todos los que disfrutan de mis recetas cuando prueban lo que cocino y a los que leen las recetas que publico.

¿Que producto alimenticio  o material de manualidad se te resiste? las mangas pasteleras, soy malísima manejándolas.
¿Que proyectos tienes en el tintero? en cuanto a la cocina... el fondant
¿Cuando tienes un hueco que te gusta hacer? leer, ver la tv, cocinar, salir...
¿Que es lo que mas te gusta de ser blogger? conocer tanta gente con la misma afición a la cocina y compartir con otros las recetas que elaboro.
¿Cambiarias algo de tu vida? en este momento sí, quisiera tener un trabajo
¿Que tipo de cine te gusta? las peliculas románticas, comedias y algunas de terror.
¿Tienes mas de un blog? No.
¿Que personalidad tienes? soy bastante tímida hasta que cojo confianza, un poco cabezota y muy despistada... pero también alegre y siempre luchando por lo que quiero.

Y finalmente, la despedida... me voy unos días con mi chico a la playa, para descansar, desconectar y pasarlo bien... cuando vuelva ya comenzaré a publicar más recetas. Un abrazo a todos y que tengáis buen comienzo de verano, nos vemos a la vuelta!

14 jun. 2014

Buñuelos de queso azul y nueces

Vuelvo con otra rica receta del coleccionable de la revista "Pronto". En esta ocasión un aperitivo: unos buñuelos de queso azul y nueces, que son similares a los profiteroles pero con ese toque tan rico del queso y las nueces picadas... Nos ha encantado en casa, asi que espero que os guste también a vosotros!!
INGREDIENTES:

-200 ml de agua
-60 grs de mantequilla o margarina
-150 grs de harina
-3 huevos
-una cucharada de azúcar
-una pizca de nuez moscada
-80 grs de queso azul
-30 grs de nueces peladas

PREPARACIÓN:

-Troceamos las nueces (yo lo hice con la picadora), y desmenuzamos el queso azul. Reservamos, y precalentamos el horno  a 200º.
-En un cazo ponemos al fuego los 200 ml de agua y la mantequilla, y removemos hasta que se disuelva ésta. Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego. 
-Ahora añadimos el azúcar, la nuez moscada y la harina de golpe, y removemos hasta integrar todo.
-Volvemos a poner al fuego, a fuego lento, y removemos hasta obtener una masa que se despegue de las paredes y del fondo del cazo, y retiramos del fuego.
-Añadimos los huevos uno a uno, sin añadir el siguiente hasta que el anterior no esté perfectamente integrado en la masa. Parecerá que al añadir cada huevo se corta la masa, pero con un poco de paciencia y sin parar de remover conseguiremos obtener una masa homogénea. A continuación agregamos la mitad de las nueces y peladas y todo el queso azul desmenuzado, y removemos hasta que se mezclen bien con la masa.
-Colocamos en la bandeja del horno una lámina de papel de horno y vamos poniendo sobre ella bolitas de masa (yo me ayudé de dos cucharas porque con la manga pastelera se atascarían los trozos de nueces y de queso),separadas unas de otras porque crecen, y espolvoreamos por encima el resto de las nueces picadas.
-Horneamos a 200º unos 40 minutos, hasta que estén dorados.  
Dejamos enfriar un poco antes de comerlos, os aseguro que están riquisimos!!!

6 jun. 2014

Pastel de queso y chocolate

La receta de hoy la descubrí hace pocos días en la sección coleccionable de recetas de cocina de la revista "Pronto", y me gustó tanto el aspecto de la foto y lo sencilla que me pareció, que no tardé en cocinar este rico pastel. Aunque en la revista le llaman "pastel bicolor", yo prefiero llamarlo pastel de queso y chocolate, pues son los dos ingredientes básicos que lleva... Os dejo la receta y espero que os guste tanto como gustó en mi casa, que no duró ni 2 días...
Aunque la foto no le haga mucha justicia os adelanto que tiene una textura muy jugosa, no llega a ser un bizcocho ni un flan... no sé exactamente como definirlo, pero os digo también que la parte del chocolate recuerda mucho al brownie...

INGREDIENTES:

Para la masa de queso:
-1 huevo
-175 grs de queso de untar
-75 grs de azúcar
-40 grs de chocolate blanco
-30 grs de harina
-1 cucharadita de levadura química
-1 cucharadita de azúcar avainillado

Para la masa de chocolate:
-3 huevos
-110 grs de azúcar
-125 grs de chocolate de fundir
-110 grs de mantequilla
-40 grs de harina
-1 cucharada de cacao en polvo
-1 cucharada de levadura química

ELABORACIÓN:

-Empezamos haciendo la masa de queso, y para ello en un bowl batimos con las varillas el huevo, el queso de untar y el azúcar, hasta obtener una crema.
-Troceamos y fundimos el chocolate blanco al baño María o al microondas, y lo incorporamos a la mezcla anterior junto con el azúcar avainillado. Removemos bien con las varillas hasta integrar todo.
-Tamizamos la harina y la levadura y las añadimos a lo anterior, removiendo suavemente hasta deshacerlas bien.
-Reservamos la masa anterior y vamos con la de chocolate:  comenzamos fundiendo el chocolate junto con la mantequilla al baño María o al microondas, y reservamos.
-A continuación, en otro bowl batimos los 3 huevos con el azúcar hasta que blanqueen, y añadimos el chocolate fundido.
-Por último, tamizamos la harina con el cacao en polvo y la levadura, y lo añadimos a la mezcla anterior. Removemos bien con las varillas hasta tener una crema homogénea y sin grumos.
-Ahora engrasamos un molde para tartas (redondo, cuadrado o como más os guste, pero que sea apto para el horno), y vamos echando por partes las dos masas, alternándolas, para crear un efecto marmolado, o en dos capas, como hice yo, y lo horneamos en el horno precalentado a 180º durante unos 40 minutos.
Desmoldarlo cuando esté templado y servir cuando esté frío. Podéis decorarlo como más os guste, con más chocolate, nata, frutos secos... pero yo decidí dejarlo así sin añadir nada más para no incrementar las calorías...
Espero que os guste, hasta la próxima!