25 may. 2014

Ensalada de pollo y queso con vinagreta de miel

Con el buen tiempo una de las cosas que más me apetece comer son las ensaladas, de todo tipo, y me encanta experimentar sobre la marcha mezclando  los ingredientes que tengo que podrían ir bien... y así surgió, como ejemplo, esta ensalada que subo hoy. No vengo a descubrir nada nuevo, pero la verdad está riquísima... para comerla de vez en cuando, claro! Además, el aliño de miel (que se lo ví a Karlos Arguiñano) le da un toque muy especial y hará que esté aún más sabrosa la mezcla de ingredientes...
INGREDIENTES: (No especifico cantidades, pues son dependiendo de para cuantas personas sea la ensalada)
-lechuga tipo romana o iceberg
-pechuga de pollo o filetes de pollo
-queso rulo de cabra
-Picatostes de pan
-sal
Para la vinagreta: (podéis doblar las cantidades si es grande la ensalada)
-1 cucharada de aceite de oliva
-1 cucharada y media de miel
-25 ml de vinagre

PREPARACIÓN:
-Lo primero de todo es hacer el pollo a la plancha, previamente salpimentado, y reservamos.
-Lavamos y troceamos la lechuga y la echamos en la ensaladera.
-A continuación añadimos el rulo de cabra cortado en dados, los picatostes, y el pollo que cocinamos antes troceado, y espolvoreamos una pizca de sal por encima de la ensalada.
-Ahora hacemos la vinagreta mezclando los ingredientes y removiendolos muy bién para que se integren los sabores. 
-Regamos con la vinagreta la ensalada, y lista para comer :)
Espero que os animéis a probarla y os guste, hasta la próxima!



6 may. 2014

Tarta Oreo y Premios

Hola a tod@s!! Después de un mes estoy de vuelta... entre una cosa y otra no he parado: primero la semana santa, después un viajecito que hice con mi chico, luego mi cumpleaños y ahora la feria de abril... y en medio de todo las clases y los estudios que tampoco me dejan mucho tiempo, pero como siempre digo, aqui estaré cuando pueda para darme una vueltita, publicar algo y ponerme al día con los blogs. Además, tengo unos premios pendientes que no había podido recoger aún, y ya aprovecho esta publicación para todo ello.
Mi cumpleaños fue el día 4, el domingo pasado, y aunque hice mi tarta favorita, la de 3 chocolates, quería compartir para celebrarlo con vosotros esta otra tarta que hice hace poco, y que está deliciosa también... la vi en un video de youtube y me encantó... os dejo la receta para que os animéis a hacerla :)
INGREDIENTES:

-galletas oreo (unas 35-40)
-400 grs de queso de untar tipo philadelphia
-200 grs de azúcar
-600 ml de nata líquida para montar
-6 hojas de gelatina neutra (o 1 sobre si es en polvo)
-80 grs de mantequilla
-180 ml de leche + un chorrito
-Oreos mini o trozos de oreo normales para decorar

PREPARACIÓN:

-Empezamos separando la crema blanca de la parte negra de las oreo. Reservamos la galleta y la crema la ponemos en un cazo. Por otro lado, hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.
-En el cazo donde hemos puesto la crema añadimos el azúcar y el queso de untar, y lo vamos derritiendo y mezclando a fuego lento. Añadimos un chorrito de leche y seguimos batiendo, para que no esté tan espesa la crema.Disolvemos la gelatina en los 180 ml de leche, y la agregamos a la mezcla del fuego. Cuando la tengamos lista, la vertemos en un bowl para que se vaya templando, y reservamos.
-Ahora trituramos la parte negra de las oreo que reservamos al principio, con la picadora o machacándolas con el rodillo, hasta que tengan textura arenosa.Cuando las tengamos todas trituradas, separamos un poco menos de la mitad, que reservaremos, y la parte con la que nos quedamos la mezclaremos con la mantequilla a punto pomada y con un chorrito de leche, y formamos una masa. Esta masa la ponemos en el fondo del molde desmontable donde haremos la tarta, cubriendo bien toda la base y aplastándola con los dedos. Dejamos enfriar en la nevera.
-A continuación, semi montamos la nata  (no hace falta que quede muy montada ni firme) y la mezclamos con la crema de oreo que hicimos antes al fuego, que ya deberá estar templada. Mezclamos con movimientos envolventes para no bajar la nata. De esta crema, reservamos unas 3 cucharadas para decorar al final.
-Extendemos el relleno anterior en la base que teníamos en la nevera, y alisamos con una espátula o cuchara, para que quede bien plano, y llevamos a la nevera. Dejamos en frio unos 4-5 horas, y añadimos después las oreo trituradas que guardamos antes, cubriendo toda la superficie de la tarta.
-Por último, decoramos, agregando con una manga pastelera el relleno que guardamos de la crema y poniendo por encima mini oreos o trozos de oreo normales. 
-y ya está lista para servir, espero que os guste!

Ahora voy con los premios pendientes. Tres blogs me han concedido el liebster award nuevamente, y se lo agradezco un montón, siempre es una alegría que tengan en cuenta mi blog y me ayuden a hacerlo crecer :)
Los blogs que me los han concedido son: http://dulcetartadeazucar.blogspot.com.es/, http://anastear.blogspot.com.es/, y http://dulceiriz.blogspot.com.es/.
Les agradezco a los 3 que me sigan y se hayan acordado de mi blog :)
Ahora ya me despido, espero volver pronto!! hasta la próxima!