22 feb. 2014

Chupa chups de pollo

Hola de nuevo! Como dije intentaría publicar según mi tiempo me permitiera, y aquí estoy para compartir esta receta de unos ricos chupa chups de pollo, que además son muy vistosos para una poner en cualquier cena o comida como aperitivos. Son muy parecidos a los nuggets, pero la forma de chupa chups les da ese toque original y especial.
No citaré la fuente de la receta porque no sé de donde la saqué... hace mucho mucho que la anoté, y no puedo acordarme... 

INGREDIENTES:

-250 grs de pechuga de pollo
-40 grs de queso rallado emmental
-1 huevo
-sal
-pimienta
-pan rallado (podéis especiarlo con ajo y perejil para que esté más sabroso)
-aceite para freír

PREPARACIÓN:

-Limpiar bien las pechugas de pollo y trocearlas.
-En la picadora introducimos el pollo troceado, el huevo, el queso rallado, la sal y la pimienta, y trituramos hasta obtener una masa espesa.
-Nos humedecemos las manos y vamos formando bolitas con la masa, que rebozamos con el pan rallado.
-Freimos en abundante aceite caliente, y después los colocamos sobre papel absorbente para escurrir el exceso de aceite.
-Por último, colocamos las bolitas en los palos para hacer los chupa chups, y listos para comer!!
Como veis son muy simples y sencillos de hacer, asi que os animo a probarlos si no lo habéis hecho ya :)
Hasta la próxima!

6 feb. 2014

Napolitanas de Chocolate

Hola a tod@s!! Como dije, cuando tengo un poquito de tiempo vuelvo para subir alguna receta y dar una vuelta a los blogs, y en esta ocasión quiero compartir la receta de estas napolitanas de chocolate que preparé hace poco, pues es un dulce muy socorrido para cualquier emergencia y para quienes como yo, tienen poco tiempo... se hacen muy rápido y son estupendas!! Tanto que se acabaron en un abrir y cerrar de ojos cuando las hice, no quedaron ni las migas... :)

INGREDIENTES: (Para 6 napolitanas como las de la foto)

-1 plancha de hojaldre (yo utilicé el de LIDL)
-100 grs de chocolate de fundir para postres
-un chorrito de leche
-1 cucharadita de mantequilla
-Mermelada de albaricoque
-1 huevo
-Fideos de chocolate para decorar

PREPARACIÓN:

-Extendemos la lámina de hojaldre, espolvoreando un poco de azúcar glass en la mesa de trabajo para que no se pegue si fuera necesario y la partimos en dos mitades iguales.
-Derretimos el chocolate con la leche y la mantequilla al baño María o en el microondas, y dejamos que se enfríe.
-Una vez frio el chocolate, lo extendemos por el centro de una de las lámina de hojaldre, a lo largo, de arriba hacia abajo, y doblamos el hojaldre desde los extremos hacia el centro, dejando tapado el chocolate, y les damos la vuelta, haciendo que queden las dobleces en la parte de abajo y no se vean.
-Hacemos el mismo proceso con la otra lámina de hojaldre, y cuando tengamos todas las napolitanas las pintamos con huevo batido y horneamos a 200º unos 20 minutos, hasta que se hayan dorado.
-Cuando las saquemos el horno, las pintamos con la mermelada que habremos calentado con un poco de agua, y encima ponemos los fideos de chocolate.
Las dejamos enfriar un poco antes de comerlas, a mí me gustan tibias, aunque frías también están muy buenas, y si se han enfriado y os gustan calientes, siempre se pueden calentar unos 20 segundos en el microondas, quedan riquísimas :)