20 dic. 2013

Turrón de Chocolate crujiente

Empiezo la subida de recetas navideñas con este típico turrón de chocolate crujiente, que el año pasado me quedé con las ganas de hacer y no pude, pero este año por fin lo he hecho y qué rico queda!! No vuelvo a comprar más turrón de chocolate, pues el casero queda mucho mejor que el comprado, para mi gusto, y se hace en un momento, todo son ventajas :)
Tenía la receta apuntada en mi libreta desde el año pasado, pero no recuerdo de dónde la copié... 

INGREDIENTES:

-150 GRS de chocolate negro para postres
-150 GRS de chocolate con leche
-50 GRS de manteca de cerdo
-60 GRS de cereales tipo choco krispis (arroz inflado de chocolate)

PREPARACIÓN:

-Derretir en un cazo al microondas o al  baño María los dos tipos de chocolate con la manteca, hasta que estén completamente deshechos y tengamos una crema.
-Cuando la mezcla anterior se haya enfriado, agregamos los cereales y removemos muy bien, para que se integren por completo con el chocolate.
-Vertemos la mezcla en un molde rectangular. Los de silicona son los mejores para este turrón, pero si no tenéis, como es mi caso, podéis improvisar uno con cualquier otro molde de esta forma... incluso hacerlo vosotros mismos recortando  medio cartón de leche.
-Cuando tengamos la mezcla en el molde, dejamos enfriar en el frigorífico unas cuantas horas, yo lo tuve toda la noche y quedó perfecto.

Espero que os animéis a hacerlo los que no lo hayais hecho antes, seguro no os arrepentiréis y os encantará el resultado.
Es todo por hoy, si no me da tiempo de subir ninguna receta estos días... os deseo desde aquí FELIZ NAVIDAD a todos, que lo paséis muy bien con los vuestros y disfrutéis de las Fiestas.


13 dic. 2013

Mousse de Oreo

Antes de empezar con las recetas navideñas quiero publicar algunas otras que tengo por aquí pendientes, y una de ellas es esta rica mousse de oreo, que hice hace no mucho por primera vez y que nos gustó mucho, y a los que son fans de estas galletas no os quiero ni contar... es un postre un poco dulzón pero que seguro gustará a todos o casi todos por su textura tan espumosa...incluso me parece una buena sugerencia para poner de postre en las comidas o cenas de estas fechas.

 INGREDIENTES: (Me salieron 4 copas con estas cantidades)

-400 ml de nata para montar
-3 láminas de gelatina neutra
-50 ml de leche
-8 cucharadas de azúcar
-20 galletas Oreo

PREPARACIÓN:

-Comenzamos sumergiendo en un recipiente con agua fría las láminas de gelatina, durante 5 minutos, hasta que se ablanden.
-Templamos la leche e introducimos la gelatina ablandada en ella, y removemos bien hasta que se deshaga por completo.
-Trituramos las galletas Oreo, yo lo hice con la picadora, hasta que queden con la textura que más os guste, (a mí me quedaron muy finitas, como arena, pero podéis dejarlas más gruesas). Reservamos.
-Ahora montamos la nata ( muy fría) con las varillas, y cuando esté a mitad de montar añadimos poco a poco el azúcar y la leche con la gelatina (que ya deberá haberse enfríado), y continuamos batiendo hasta que haya montado por completo.
-Por último, añadimos las galletas trituradas y con cuidado las mezclamos con la mezcla anterior ya montada, procurando que no se baje la nata montada.
Distribuimos en copas, dejamos enfriar en el figorifico unas horas y... ¡¡¡A comerrr!!!

1 dic. 2013

Tarta Guinness

Tenía mucha curiosidad por probar esta tarta hecha con cerveza negra Guinness, pues no era capaz de imaginar a qué podría saber, asi que no me lo pensé más y la hice hace unos días, y no me arrepiento pues nos encantó y pienso repetir :). El resultado es una tarta muy jugosa con sabor a chocolate o trufa (una mezcla de ambos para mi gusto), con un frosting muy cremoso y dulce... y para nada sabe a cerveza, por si a alguien no le gusta ésta...
La receta la he visto en varios blogs y páginas, y la que copié concretamente es de Isasaweis, aquí dejo el enlace: http://www.isasaweis.com/cocina-y-dietetica/recetas/dulces/video/tarta-guinness, aunque he de decir que al frosting le he puesto la mitad de los ingredientes que ella pone en su video, y quedó perfecto así.
Las fotos me han quedado un poco "cutres", pero con la cámara del móvil no era capaz de enfocarla bien y probé a poner el flash, a quitarlo... no me gustaba de ninguna de las maneras, y lo peor es que se ve muy marrón, cuando en realidad el bizcocho base era más negro... pero bueno, ahí va... Espero los que nunca la hayáis comido os animéis a hacerla y la probéis por vosotros mismos...
INGREDIENTES:

Para el bizcocho base:

-250 grs de mantequilla
-250 ml de cerveza Guinness
-400 grs de azúcar
-75 grs de cacao en polvo
-250 grs de harina
-1 cucharadita de esencia de vainilla o azúcar vainillado
-1 sobre de levadura química (o 2 cucharaditas y media de bicarbonato)
-2 huevos
-140 ml de nata líquida para montar 

Para el frosting de cobertura: 

-150 grs de queso de untar
-75 grs de azúcar glass
-180 ml de nata líquida para montar

PREPARACIÓN:

-Derretimos en un cazo al fuego la mantequilla con la cerveza guinness, sin que llegue a hervi, removiendo hasta que la mantequilla se haya disuelto por completo.
-En un bowl grande agregamos los ingredientes secos (el azúcar, la harina, el cacao en polvo, el azúcar vainillado y la levadura o bicarbonato), y los mezclamos bien con unas varillas.
-En otro bowl mezclamos los huevos y la nata líquida, y agregamos a ello la mezcla de cerveza y mantequilla, que ya se habrá enfriado.
-Ahora unimos las dos mezclas anteriores, agregando los ingredientes secos a los líquidos, y mezclamos con las varillas hasta integrar todo, sin que queden grumos y tengamos una crema homogénea.
-Engrasamos un molde redondo desmontable y agregamos en él la crema, e introducimos en el horno precalentado a 180º durante 50 minutos. Cuando esté listo, lo sacamos y dejamos que se enfríe.
-A continuación hacemos el frosting, montando con las varillas eléctricas la nata (que esté muy fría para montar mejor), y agregamos a ella el queso de untar mezclado con el azúcar glass, con movimientos envolventes para que la nata montada no se baje.
-Una vez que el bizcocho base esté frío, ponemos por encima el frosting, sin que llegue a cubrirla del todo por los laterales, simulando como si el bizcocho fuera la cerveza negra y el frosting la espuma. Dejarlo enfriar en el frigorífico antes de comer, y si es de un día para otro mejor!.

Espero que os guste, hasta la próxima!