20 nov. 2013

Ensalada de granada, queso y nueces

Hola de nuevo! Por fín vuelvo, espero que ya esta vez sí pueda seguir subiendo recetas regularmente como antes... llevo tanto tiempo sin poder hacerlo porque tenía el ordenador lleno de virus y no podía entrar en internet tranquilamente ni descargar las fotos ni nada... en fín, que hasta que no he sacado un poco de tiempo no he podido arreglarlo y volver a descargar las fotos, he hecho una buena limpieza :) y además, como siempre estoy muy liada con los estudios,Pero ahora aún más, pues ya cada vez están más cerca las oposiciones... asi que he aumentado el ritmo de estudio, es una autentica carrera de fondo, se me pasan los días volando!!! 
Bueno, dejo el rollo y voy a lo que voy: la receta. Es una ensalada muy de temporada por los ingredientes que lleva. El principal es la granada. La verdad es que la idea surgió porque tenía unas granadas aquí muertas de risa en casa, y decidí gastar alguna de una vez, y por eso me he puesto a investigar recetas y la que más me ha convencido es esta ensalada, y he acertado de pleno, pues nos ha encantado, está deliciosa, y es genial el contraste del dulce con el salado.


INGREDIENTES:

-Mezcla de lechugas
-Queso feta
-Nueces
-Granada
-sal
-un chorrito de aceite de oliva
-un chorrito de vinagre de módena
-media cucharada de mostaza

PREPARACIÓN:

-Empezamos cortando y lavando las lechugas (a no ser que la compréis envasada y ya lista para consumir, como es mi caso), y la echamos en la ensaladera o plato donde vayamos a servir la ensalada.
-Por encima colocamos las nueces troceadas y el queso feta cortado en dados.
-Sacamos los granos de la granada y los añadimos a la ensalada, procurando que no caiga nada de la parte amarilla ,que amarga bastante.
-Por último, hacemos el aliño mezclando un chorrito de aceite de oliva, un chorrito de vinagre de módena, una pizca de sal y media cucharada de mostaza, y regamos con esto la ensalada, haciendo que todos los ingredientes cojan bien el sabor.
Espero que la probéis y os guste, os aseguro que está exquisita :)