21 oct. 2013

Galletas con lacasitos

No quería dejar que pasara la semana pasada sin publicar receta, pero tuve una semana muy atareada y no he tenido tiempo, asi que ahora que tengo un ratito de descanso mientras estudio para mi próximo examen, aprovecho para subir la receta de estas ricas galletas, que son las típicas de mantequilla, pero con lacasitos. Hace tiempo que decidí utilizar una bolsa de lacasitos que tenía por aquí sin abrir, y quedé  muy contenta con el resultado :)
Ah! y Prometo irme poniendo al día con vuestros blogs poco a poco.
INGREDIENTES:

-130 grs de mantequilla a temperatura ambiente
-135 grs de azúcar (mejor si es azúcar glass)
-1 huevo
-esencia de vainilla
-230 grs de harina (yo usé un poco más, unos 300 grs)
-medio sobre de levadura química (unos 7 grs)
-Lacasitos

PREPARACIÓN:

-Poner en un recipiente hondo la mantequilla,( que esté blandita, pero no derretida), y el azúcar, y batir con las varillas hasta integrar por completo ambos ingredientes.

-A continuación, añadir el huevo y la esencia de vainilla, y seguir batiendo bien, hasta tener una crema homogénea.
-Después, en el mismo recipiente añadimos la harina tamizada y mezclada con la levadura, y amasamos con las manos hasta tener una bola de masa elástica, que envolveremos en papel film y guadaremos en el frigorífico durante al menos 30 minutos.
-Cuando tengamos lista la masa, que se tiene que haber endurecido un poco, vamos cogiendo porciones de masa y dándole forma de bolitas, que aplastaremos con las manos para hacer la forma redonda de las galletas. Podéis utilizar cortapastas si lo preferís y darle otras formas.
-Ponemos por encima los lacasitos, presionando un poco con los dedos para que se adhieran a las galletas, y horneamos en horno precalentado a 200º unos 10-15 minutos, hasta que estén doraditas.
Dejarlas enfriar antes de comer, si podéis resistiros, claro!! os aseguro que son una delicia :)


7 oct. 2013

Pasteles de arroz

Para comenzar la semana quiero compartir esta receta de unos pastelillos que no conocía hasta que hace poco se los vi a Isasaweis, y me parecieron tan tentadores y fáciles de hacer que no pude resistirme... ¡y la verdad es que han sido un éxito!.
Según he podido leer, son unos pastelitos típicos de la cocina vasca, y aunque se llamen "de arroz" no llevan arroz entre sus ingredientes... y son muy parecidos a los pasteles de belem portugueses.
INGREDIENTES:
Con estas cantidades me salieron unos 15 pastelitos.

-Obleas de empanadillas (también podéis usar masa fresca de hojaldre, pero recomiendo probarlos con las obleas)
-100 grs de mantequilla derretida
-1 vaso de leche
-1 vaso de nata (para montar, 35% m.g)
-2 huevos
-6 cucharadas de azúcar
-4 cucharadas rasas de maizena

PREPARACIÓN:

-En una jarra grande agregamos la mantequilla derretida, el vaso de leche, el vaso de nata, los huevos, el azúcar y la maizena, y lo batimos todo con las varillas eléctricas o con la batidora normal.
-Colocamos las obleas en moldes de los que sirven para hornear varias magdalenas a la vez, o en cápsulas de aluminio tipo flanera, o moldes para tartaletas, siempre previamente engrasados,haciendo forma como de cestas, y los rellenamos con la crema anterior.
-Horneamos en horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante unos 30-40 minutos, hasta que se hayan dorado las tartaletas.
-Dejarlos enfriar antes de desmoldar para que cojan más consistencia, y comer cuando se hayan enfriado por completo. Se conservan durante un par de días muy bien en la nevera :)

Espero que os animéis a hacer esta receta, es muy sencilla y merece la pena!