24 sept. 2013

Cupcakes de Oreo

Por fín me decidí nuevamente a hacer más cupcakes, y es que como ya he comentado varias veces... no me llevo nada bien con las mangas pasteleras y el decorarlas no se me da muy bien...y aunque he hecho otro tipo de cupcakes en ocasiones anteriores,  esta vez no me quejo porque no salieron nada mal, y de sabor... están deliciosas!! Si os gustan las galletas Oreo, sin duda os encantarán estas cupcakes, que no resultaron nada complicados de hacer y merece la pena el resultado.
Me fijé en un video de youtube para seguir la receta, os dejo el enlace por si tenéis dudas: http://www.youtube.com/watch?v=yZ6iKyq_AFE


INGREDIENTES:
(Con estas cantidades me salieron 16 cupcakes)
Para la base de magdalenas:
-115 grs de mantequilla a temperatura ambiente
-220 grs de azúcar 
-2 huevos
-200 grs de harina 
-150 ml de leche semidesnatada
-Medio sobre de levadura química
-Esencia de vainilla
-10 galletas oreo

Para la crema:
-120 grs de mantequilla a temperatura ambiente
-300 grs de azúcar glass
-120 grs de queso de untar tipo philadelphia
-1 cucharadita de leche
-7 galletas oreo (separando por un lado la parte negra y la crema blanca por otro)

Para decorar: galletas oreo pequeñas o las normales partidas por la mitad.

PREPARACIÓN:

Base de magdalenas:

-Comenzamos batiendo en un bowl la mantequilla y el azúcar, con las varillas, hasta que se convierta en una crema homogénea y sin grumos.
-Añadimos un huevo y lo integramos bien, y seguidamente añadimos el otro huevo, sin dejar de batir. Veréis que la crema adquiere una textura más líquida.
-A continuación, añadimos la leche y la esencia de vainilla, y volvemos a batir, y después, la harina tamizada con la levadura. Seguimos batiendo hasta integrar todos los ingredientes.
-Por último, trituramos las 10 galletas Oreo con la picadora. Es preferible dejar los trozos no muy finos, para que se noten al comer la magdalena los tropezones de galleta oreo, asi que yo los trituré muy poco.
Mezclamos las oreo trituradas con la crema anterior, esta vez con una lengua o una cuchara, ¡no con las varillas!, haciendo movimientos envolventes para repartir bien las oreo por toda la crema.
-Ahora rellenamos las cápsulas para magdalena hasta unos 2/3 de su capacidad con el preparado anterior, y horneamos a 180º en horno precalentado con calor arriba y abajo, durante unos 20 minutos, hasta que estén doraditas y al pinchar con un palillo salga limpio éste.
-una vez tengamos listas las magdalenas, las reservamos y dejamos enfriar.

Crema de Oreo:

-Batimos en un bowl la mantequilla que esté blandita con el azúcar glass, con el accesorio de varillas.
-Después añadimos el queso de untar y la crema blanca de las oreo que hemos separado previamente de la parte negra, y batimos todo.
-A continuación, agregamos la cucharada de leche, y terminamos de batir todo. Tiene que tener una textura cremosa, homogénea y sin grumos.
-Ahora, con la picadora trituramos la parte negra de las oreo, aquí si debemos dejarlas reducidas a polvo, con textura arenosa, para evitar que la manga pastelera se pueda atascar con posibles tropezones de galleta... y mezclamos este polvo de galleta con la crema, con movimientos envolventes. Veréis como adquiere un color oscuro, con los trozos negros de oreo destacando sobre el blanco... 
-Introducimos en la manga pastelera esta crema y rellenamos las magdalenas (que deberán estar frías ya) con ella, comenzando desde el centro hacia fuera, en forma de círculo.
Por último, decoramos con oreo pequeñas (mini) o con las oreo normales partidas a la mitad... o si quereis con otra cosa, pero lo ideal son estas oreo para hacer homenaje a su ingrediente principal...
Os animo a probarlas, seguro os encantarán tanto como a nosotros!!

18 sept. 2013

Arepas

Hace un tiempo que tenía ganas de probar estos panecillos típicos de Venezuela, aunque también muy consumidos en Colombia e incluso en Canarias, y en más sitios. Me llamaban la atención porque su componente principal es la harina de maíz, y se pueden rellenar de muchas cosas.
Resultó muy fácil hacer las arepas, más de lo que imaginaba, y el resultado fue excelente, asi que os animo a que las probéis!!.
Me inspiré en varios videos que vi por youtube para hacerlas, por tanto no citaré una fuente concreta.

INGREDIENTES: (con estas cantidades me salieron 7)

-1 taza de harina de maíz precocida (la de la marca "Pan" es la ideal para esta receta)
-1 taza de agua templada
-un chorrito de leche templada
-media cucharadita de sal

PREPARACIÓN:

-Ponemos en un bowl la harina, me y hacemos un hueco en el centro, donde añadiremos el agua, la leche y la sal.
-Removemos bien con una cuchara de madera y cuando se haya desprendido la masa de las paredes del recipiente, volcamos en la mesa de trabajo, y amasamos. Si vemos que la masa queda demasiado dura se puede añadir un poco más de agua, o si queda pegajosa, más harina. Lo ideal es que quede una masa elástica que no se pegue a las manos.
-Una vez tengamos la masa lista, vamos tomando porciones en forma de bolitas, y las aplastamos dándole forma aplanada con las manos.
-Las pasamos por una plancha o sartén que esté bien caliente, hasta que se doren, y después las horneamos durante unos 20 minutos a 180º, hasta que estén bien doradas y por dentro no estén crudas.
-Después se abren por la mitad, a modo de bocadillo. Se pueden rellenar de muchas cosas, y si la untamos con mantequilla cuando estén recien sacadas del horno, están deliciosas. Algunos rellenos recomendados, son el de carne mechada, queso, pollo, jamón con queso... pero  lo dejo a vuestra imaginación :)

11 sept. 2013

Patatas Cajún

Últimamente me he aficionado a hacer estas patatas, son una guarnición y un acompañamiento ideal para cualquier plato , por ejemplo de carne, y una alternativa más sana a las patatas fritas, y más sabrosas.
La mezcla de especias cajún es muy sencilla y lleva especias que se pueden encontrar fácilmente, aunque se pueden omitir algunas si no os gustan o añadir otras diferentes, todo consiste en probar :)


INGREDIENTES:

-Patatas nuevas (las de piel fina)
-un chorrito de aceite de oliva
-media cucharadita de sal
-una cucharadita de ajo en polvo
-una cucharadita de cebolla en polvo
-2 cucharaditas de pimentón dulce
-Una cucharadita de pimentón picante
-una cucharadita de tomillo
-una cucharadita de pimienta blanca molida
-una cucharadita de comino molido

PREPARACIÓN:

-Lavar muy bien las patatas y partirlas en forma de gajos, sin quitar la cáscara.
-Ponerlas en un bowl y añadir la sal, y las especias, y por último el aceite de oliva. Mezclar todo con un tenedor o con una cuchara, procurando que las patatas cojan bien las especias. Otra opción es hacer la mezcla en una bolsa de congelar, metiendo dentro de ella las patatas y las especias y  agitándola.
-Por último horneamos en horno precalentado a 220º durante unos 15-20 minutos, hasta que estén bien hechas y doradas.
Recomiendo comerlas con yogur natural o de limón, o si se prefiere con ketchup, tomate frito, mayonesa... con todo están deliciosas!! :)

1 sept. 2013

De vuelta... y Tiramisú

Hola a tod@s!! De nuevo estoy aqui, después de haberme tomado un mes de descanso bloguero... Realmente no había previsto hacerlo por eso no avisé ni nada, pero entre una cosa y otra he estado muy atareada y se me han pasado los días volando. Pero bueno, ya estoy de vuelta, y me iré poniendo al día en los demás blogs y haciendo nuevas recetas para subir,  y por eso hoy quiero compartir una receta que tenía pendiente de subir antes de este descanso, es un tiramisú clásico, nada del otro mundo, pero la verdad es que nunca me habia dado por hacerlo antes hasta que un día decidí probar y me sorprendió lo fácil que es y lo rico y jugoso que queda, y me parece una gran idea para presentar como postre ante unos invitados :)
INGREDIENTES:

-Bizcochos de soletilla (yo usé unos 16)
-Una taza de café
-un chorrito de licor Amaretto o de ron
-una tarrina de queso mascarpone
-4 huevos (usaremos 3 claras y 4 yemas)
-100 grs de azúcar
-cacao en polvo para espolvorear

ELABORACIÓN:

-En primer lugar, preparamos una taza de café, yo lo hago sin leche, para que tenga un sabor más intenso; y la dejamos enfriar.
-A continuación, separamos las claras y las yemas de los huevos. Usaremos 3 claras y 4 yemas.
-Batimos, por un lado las yemas con el azúcar, hasta que tenga una consistencia cremosa, y le añadimos poco a poco el mascarpone, previamente trabajado con un tenedor para ablandarlo. Y por otro lado, batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal para que suban mejor.
-Añadimos las claras a punto de nieve en la mezcla de yemas, azúcar y mascarpone, y mezclamos con mucho cuidado, con movimientos envolventes para no bajar las claras. Reservamos esta crema.
-Una vez que el café esté frío, lo vertemos en un cuenco y añadimos el chorrito de licor o ron. Iremos mojando los bizcochos de soletilla en este cuenco, con cuidado de que no se rompan, y los vamos colocando sobre una fuente rectangular o cuadrada, dispuestos unos junto a otros para formar la base del tiramisú.
-Cuando tengamos montada la primera capa de bizcochos, vertemos sobre ésta la mitad de la crema que hicimos anteriormente, extendiéndola bien con la espátula para que quede firme y lisa. Por encima espolvoreamos cacao en polvo.
-A continuación montaremos otra capa de bizcochos empapados en el café, y encima de ellos el resto de la crema, y el cacao en polvo en la superficie. Se pueden hacer las capas que se quieran, pero yo creo que con dos es suficiente.
-Lo dejamos enfriar en el frigorífico unas horas, o de un día para otro, y antes de servirlo, por encima ponemos un poco de chocolate negro rallado.