28 feb. 2013

Muffins de Chocolate... y premios

Como últimamente tengo muy poquito tiempo de pasar por aquí, aprovecho esta entrada para hacerla doble,  y bastante larga... por un lado quiero compartir la receta de unos muffins de chocolate y por otro colocar en el blog unos premios que me han concedido y no había podido mostrar todavía por falta de tiempo.
Empezaré por la receta. Saqué los muffins de la página Inmagazine,pues tenía ganas de hacerlos y no tenía ninguna receta, y quedaron perfectos, con un rico sabor a chocolate pero sin ser muy dulces, por lo que no resultan empalagosos :)
INGREDIENTES:

-230 grs de harina
-1 sobre de levadura
-50 grs de cacao en polvo
-150 grs de azúcar
-2 yogures naturales (mejor sin son griegos)
-2 huevos
-80 ml de aceite de girasol
-4 cucharadas de leche
-chips de chocolate (yo en su lugar partí unos trozos de una tableta de chocolate)

PREPARACIÓN:

-En un recipiente para batir agregamos los 2 huevos con el azúcar, y batimos con las varillas enérgicamente hasta que blanqueen.
-Añadimos los yogures, el aceite y la leche, y seguimos batiendo hasta integrar todo.
-Por último, añadimos el cacao en polvo y la harina tamizada y mezclada con la levadura, batimos más hasta que se mezclen bien todos los ingredientes y tengamos una crema homogénea.
-Rellenamos las cápsulas para muffins  o magdalenas hasta 3/4 de su capacidad,ponemos los chips o pepitas de chocolate por encima, y los llevamos a la nevera unos 20 minutos. La masa fría subirá mejor. 
-Cuando saquemos de la nevera, horneamos en horno precalentado a 200º con calor sólo abajo durante 10 minutos, y otros 10 minutos con calor por arriba y abajo, hasta que hayan crecido y estén listos. Para comprobar que este momento ha llegado, podéis utilizar el viejo truco de pinchar con un palillo y ver que salga limpio.
Con estas cantidades a mí me salieron unos 15 muffins. Se pueden conservar perfectamente al menos una semana guardándolos en una caja de lata o en una bolsa bien cerrada.

Ahora voy con los PREMIOS.
Comienzo con dos premios que me concedió Carmen del blog http://misbollosyotrascosas.blogspot.com.es.
No la conocía pero le agradezco mucho los premios, me hace muchisima ilusión. Gracias!! y os invito a su blog si no lo conocéis, tiene unas recetas muy ricas.


Tengo que contestar unas preguntas, asi que allá voy:

  1. Por qué empezaste con el blog?:  porque me hacía mucha ilusión compartir mis recetas con todos.
  2. Cuál es tu motivación para publicar algo nuevo y no abandonar? que cada día aprendo cosas nuevas, conozco gente nueva y puedo compartir más cosas.
  3. Qué tipo de experiencias has tenido desde la primera publicación? Todo ha sido bueno, estoy muy contenta :)
  4. Cuánto tiempo le dedicas cada día? a diario no puedo dedicarle tiempo, pero en cuanto tengo un ratito en casa y puedo encender el ordenador aprovecho para entrar...
  5. Por qué la gente debe visitar tu blog, qué aportas a este mundo? creo que como todos los blogs... recetas, consejos, trucos...
  6. Las recetas son tuyas? La mayoría no, pero normalmente les doy algún toque mío a casi todas.
  7. A qué te dedicas en tu vida privada? a Estudiar oposiciones, hacer cursos, prácticas y  además, actualmente estoy buscando trabajo.
  8. Qué es lo que más te divierte hacer en tus ratos de ocio? muchas cosas... leer, escuchar música, cocinar, leer un buen libro... aunque ahora no tengo apenas tiempo de nada de todo esto :(
  9. Tu comida favorita, es? la pasta, si es en ensalada mejor.
  10. Y tu postre? La tarta tres chocolates y cualquier cosa que lleve chocolate blanco.
  11. Utensilio de cocina del que podrías prescindir  buff.... díficil... ahora mismo creo que todos son importantes.
El otro premio es también el Liebster, pero concedido por Juani, del blog http://unapalomaenlacocina.blogspot.com.es/, una chica encantadora con unas recetas deliciosas. Muchas gracias por acordarte de mí :)



Y por último, también es el liebster, pero como son imágenes diferentes y concedidos por personas diferentes no quería dejar ninguno atrás, ya que estoy enormemente agradecida a quienes se han acordado de mi blog. En este caso me lo ha otorgado Mercedes del blog http://galletasimperiales.blogspot.com.es/, que tampoco lo conocía, pero me alegro de haberlo hecho, pues está genial, y le doy las gracias por este premio :)

Y también me pide contestar unas preguntas, pues voy a ello:

 1-  ¿Playa o montaña ? antes prefería la playa pero desde que soy alérgica al sol prefiero la otra opción ;)
     2-  ¿Que es el amor para ti ? no sé como definirlo, pero algo sin lo que no podría vivir...
     3-  Personaje de Disney favorito. la sirenita (Ariel)
     4-  ¿Que es para ti la amistad? Algo muy importante también, creo que una amistad siempre estará en lo bueno y en lo malo.
     5-  Tu comida preferida es .... la pasta.
     6-  Tu mayor prioridad en este momento de tu vida es... ? Encontrar trabajo y aprobar mis oposiciones
     7-  ¿Que cualidades tendría que tener para ti, la suegra ideal?. buff no sé... supongo que ser amable, comprensiva... y entender que su hijo tiene derecho a hacer su vida con quien decida ;)
     8-  ¿Trabajas en lo que te gusta? Por el momento no, pero estoy luchando para poder hacerlo.
     9-   Programa televisivo favorito. No veo apenas la tele, pero en este momento me encanta tu cara me suena
     10- Tus vacaciones ideales son.... me encantaría hacer un crucero por toda Europa.
     11- Tu principal hobbie. La cocina, aunque tengo otros muchos más...


Bueno, terminé! Espero no dejar nada atrás... este premio ya me lo han otorgado varias veces y ya lo otorgué a otros blogs en su día, por tanto no voy a ser repetitiva... como sabéis para mí es muy dificil elegir a unos cuantos blogs cuando todos son geniales...
Y ya me despido, hasta la próxima! ;)

22 feb. 2013

Filetes de merluza en salsa

Hace tiempo que no subía ninguna receta de pescado, porque siempre suelo cocinarlo a la plancha, al horno o en salsa, como es el caso de la receta que subo ahora.Es más o menos como la famosa salsa verde, y en mi casa se hace muchísimo; la aprendí de mi madre, y es una forma de que la merluza quede jugosa y con buen sabor, además, es perfecta para quienes tenemos que cuidar las calorías que comemos, y resulta muy ligera.

INGREDIENTES:

-Filetes de merluza sin espinas y sin piel (yo utilizo los "pescanova baby" congelados)
-Una cucharadita de aceite de oliva
-Agua (la cantidad depende del grosor de los filetes, yo le puse 400 ml)
-Unas hojas de laurel
-ajo picado muy fino (o ajo en polvo)
-Perejil
-1/4 de pastilla de caldo de pescado
-Una pizca de sal (opcional)

PREPARACIÓN:

-En una cacerola o cazo ponemos la cucharadita de aceite, y la extendemos bien por la superficie. Dejamos unos segundos que se caliente y entonces ponemos encima los filetes de merluza.
-Esperamos un minuto a que se doren un poquito y después les damos la vuelta y dejamos otro minuto. Mientras tanto, podemos agregar por encima el ajo, perejil, la sal (yo no suelo usarla porque el pescado ya es salado) y el caldo de pescado, deshaciendo la pastilla y espolvoreándola.
-Después agregamos el agua, cuidando que cubra bien el pescado pero sin excedernos, ya que entonces la salsa quedaría demasiado líquida, y añadimos las hojas de laurel.
-Dejamos a fuego medio que hierva unos 15 minutos. Podemos agregar al agua un poco más de ajo y perejil para que vaya tomando color y más sabor la salsa.
-Cuando esté el pescado bien cocido, retiramos del fuego y lo colocamos en el plato con la salsa por encima. (en la foto no se aprecia bien la salsa por la mala calidad de la cámara y el flash)
Como sugerencia, quiero decir que se le pueden añadir a la cocción muchas más cosas, por ejemplo, unas almejas, unos palitos de cangrejo, colas de langosta... yo de vez en cuando lo añado por variar y le da un toque muy bueno.

17 feb. 2013

Galletas Napolitanas

Hacía tiempo que anoté la receta de estas galletas (no recuerdo de dónde la copié) y nunca me había acordado de hacerlas hasta hace unos días, que en un pequeño ratito que tuve de descanso me puse manos a la obra y quedé encantada con el resultado, se hacen enseguida y no tienen nada que envidiar a las compradas ;), Además son perfectas para una merienda o un desayuno acompañando al café, cola cao... 
INGREDIENTES:

-100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
-100 grs de azúcar glass
-1 huevo
-250 grs de harina de trigo
-1 cucharadita pequeña de levadura química
-canela en polvo
-azúcar

PREPARACIÓN:

-En un bowl ponemos la mantequilla cortada en dados pequeños y el azúcar glass, y mezclamos bien ambos ingredientes. Después agregamos el huevo y un poco de canela en polvo, y seguimos mezclando (yo lo hago con las varillas) hasta obtener una crema, sin grumos y homogénea.
-Por último añadimos la harina mezclada con la levadura, y ahora amasamos con las manos hasta tener una bola de masa elástica y que no se nos pegue a las manos. Podéis añadir más harina si se pega mucho, pero sin pasarse porque quedaría dura la masa y no saldrían igual de bien las galletas.
-Envolvemos la bola de masa en papel film y la dejamos en el frigorífico unos 30 minutos para que coja consistencia.
-Sacamos del frigorífico cuando pase el tiempo indicado y ahora estiramos la masa con el rodillo, poniendo por encima y por debajo papel film para evitar que se rompa o se pegue al rodillo; y vamos recortando las galletas. Se pueden hacer de mil formas, utilizando los corta pastas, pero yo, para no perder la tradición, las hice cuadradas, dándoles la forma con un cuchillo.
-Las vamos colocando en la bandeja del horno, y espolvoreamos por encima azúcar y canela en polvo. Horneamos en horno precalentado a 180º durante 15 minutos aproximadamente, hasta que estén doradas, con cuidado de que no se hagan demasiado y se puedan quemar.
Dejarlas enfriar antes de comer y si queréis, podéis espolvorear más azúcar y canela una vez estén listas.

10 feb. 2013

Empanada de bechamel, mortadela y queso

Por si no os habéis fijado, una de mis cosas favoritas en la cocina es elaborar masas, sea para lo que sea, dulce, salado, bollería... me encanta eso de pringarme las manos amasando y ver como de unos cuantos ingredientes se pueden obtener grandes resultados... y por eso quiero enseñaros una empanada que hice y que nos encantó, ya que siempre he hecho la típica rellena de atún (la receta está en el blog por si queréis verla: http://misrecetasdecocinayrepost.blogspot.com.es/2012/01/empanada-de-atun-con-masa-casera.html ) y decidí cambiar el relleno experimentando un poco con lo que tenía en la despensa y cogiendo ideas de algunas webs y blogs, y he de decir que el resultado quedó excelente, por tanto os animo a que la probéis pues seguramente os gustará :)
La masa es la misma que hago siempre, sacada de la página de Isasaweis,y que  para mi gusto es la masa que mejor resultado me da siempre,nunca falla, y además resulta fácil de hacer.
INGREDIENTES:

Para la masa:
-500 grs de harina (yo pongo 250 grs de harina de trigo y 250 grs de harina de fuerza)
-50 ml de vino blanco
-100 ml de aceite
-150 ml de agua
-25 grs de levadura fresca de panadería (1 pastilla, ó 2 sobres si es liofilizada)
-Una cucharadita pequeña de sal
-Media cucharadita de azúcar
-Un huevo batido para pintarla

Para el relleno:
-40 grs de harina
-40 grs de mantequilla o margarina
-600 ml de leche
-una pizca de sal
-pimienta
-nuez moscada
-lonchas de mortadela (yo usé mortadela de pavo)
-lonchas de queso
una vez más pido disculpas por la mala calidad de las fotos... tuve que recurrir a la cámara del móvil :(

PREPARACIÓN:

-Comenzamos elaborando la masa y para ello templamos en el microondas la mezcla del agua con el aceite y el vino blanco, procurando que no quede muy caliente, sino tibio. Yo suelo ponerlo 40 segundos y me queda perfecto.
-Agregamos a la mezcla anterior el azúcar, y removemos, y disolvemos la levadura en pastilla.
-Ahora ponemos en un bowl grande la harina y la sal,-y si habéis utilizado levadura liofilizada también se agregaría aquí-, y removemos, mezclado bien ambos ingredientes, y hacemos forma de volcán, agregando en el agujero del centro la mezcla líquida que hicimos anteriormente.
-Removemos con una cuchara de madera y cuando tengamos una masa que se desprenda de las paredes del recipiente, volcamos sobre una superficie enharinada y amasamos bien, hasta obtener una bola de masa homogénea.
-Dejamos reposar la masa unos 30 minutos. Yo la dejo en el horno encendido a 50ºc durante unos minutos y así crecerá más rápido. Se trata de que la bolita doble su tamaño, y entonces la tendremos lista.
-Mientras la masa reposa, preparamos el relleno, poniendo en un cazo a fuego lento la mantequilla, y cuando se derrita por completo añadimos la harina tamizada y removemos. Cuando tengamos una mezcla de color pardo, añadimos la leche poco a poco y seguimos removiendo. Yo he hecho una bechamel un poco espesa, para evitar que se pudiera salir de la empanada, pero si os gusta más líquida podéis agregar más leche, hasta que obtengais la consistencia deseada. Cuando la tengamos lista, agregamos la sal, la pimienta y la nuez moscada, al gusto, y reservamos.
-Cuando la masa haya levado lo suficiente, la amasamos un poco para sacarle el aire, y la dividimos en dos mitades, una un poco más grande que la otra, y reservamos una pequeña parte para hacer después los adornos de la empanada. Esto es opcional, si no queréis adornarla simplemente dividid la masa en dos partes. 
-Empezamos estirando la mitad más grande con el rodillo, haciendo un rectángulo. Lo colocamos sobre la bandeja del horno con cuidado de que no se rompa, y pinchamos con el tenedor la superficie para evitar que al hornearse se hinche demasiado. 
-Colocamos encima el relleno, comenzando por una capa de bechamel, después las lonchas de queso, encima las lonchas de mortadela, y por último una segunda capa de bechamel.
-Ahora estiramos la otra mitad de masa, y con ella taparemos la empanada. Pinchamos la superficie igual que hicimos con la base, y hacemos los adornos con la parte de masa que reservamos antes. Yo he hecho unas líneas cruzadas, pero podéis hacer lo que se os ocurra.
-Pintamos con huevo batido y horneamos en horno precalentado a 200ºc durante 30 minutos aproximadamente, hasta que esté bien dorada.
Aconsejo comerla tibia o fría, pues disfrutaréis más de su sabor :)

6 feb. 2013

Flan de leche condensada (Microondas)

Hola de nuevo!! Estoy por aquí después de varios días... estos días están siendo muy liados, no me dan de sí las 24 horas que tiene el día... por mí podían echarle más horas a los días para tener más tiempo libre!!  y me queda un mes más o menos así con tantas cosas que tengo que hacer, pero intentaré actualizar el blog y pasarme por los vuestros al menos 1 o 2 veces por semana... 
Bueno, hoy voy con una receta muy sencilla, rápida y sobre todo ... riquísima! Para los amantes de lo dulce y de los flanes seguro este flan es ideal, y sobre todo porque se cocina rapidísimo en el microondas. Lo descubrí hace poco y ya lo he tenido que hacer un par de veces porque gustó mucho. 
Ví la receta en un montón de blogs, y en varias webs, asi que no cito fuente concreta.
Os pongo la foto de un trozo del flan, que es lo que pude rescatar cuando fui a sacar la foto... el resto ya no existía... ;)

INGREDIENTES:

-Un bote pequeño de leche condensada (unos 390 grs creo que son)
-La medida del bote de leche (yo utilizo la desnatada y me queda perfecto, así que supongo que da igual como sea)
-4 huevos
-unas gotas de extracto de vainilla
-Caramelo líquido

PREPARACIÓN:

-En un recipiente apto para batir agregamos los huevos, la leche condensada y la leche normal, y el extracto de vainilla, y batimos todo bien con la batidora, hasta que se integren todos los ingredientes y tengamos una crema homogénea.
-Caramelizamos un molde apto para microondas, y vertemos la crema anterior en él.
-Metemos en el microondas a máxima potencia unos 14 minutos. Si véis que no está cuajado podéis darle un par de minutos más, pero con cuidado de que no se queme. Aconsejo dejarlo unos 5 minutos de reposo dentro del microondas para que cuaje mejor y tome forma.
-Cuando lo tengamos listo, desmoldamos y dejamos enfriar. Recomiendo comerlo al día siguiente, pues tendrá más sabor :)