25 ene. 2013

Brazo de gitano salado de jamón york y queso, y premios

Hola a tod@s!! Bueno, sé que estoy desaparecida y tengo esto un poco abandonado, pero realmente no tengo tiempo de nada, ni siquiera los findes puedo descansar... :( entre los estudios y otras cosas estoy atareadísima, pero bueno he sacado este pequeño rato antes de seguir con las obligaciones para subir una receta que nos gustó mucho en casa y que seguro la repetiré. Es un brazo de gitano pero con un relleno salado, de jamón york, queso y nueces. Además, aprovecho para exhibir los últimos premios que le han otorgado a mi blog, que ni había podido recogerlos todavía. 
Comienzo por la receta, que por cierto, la he visto en varios blogs, asi que no citaré una fuente concreta. El resultado es un aperitivo muy rico, sobre todo por el contraste de los sabores dulce y salado, que seguro sorprenderá a los que lo prueben.

INGREDIENTES:

Para la plancha de bizcocho:
-4 huevos
-100 gr de harina
-100 grs de azúcar
-una pizca de sal

Para el relleno:
-lonchas de jamón york
-una tarrina de queso de untar tipo philadelphia.
-125 grs de queso azul o roquefort (yo utilizo una tarrina de las de queso azul "president" para untar)
-unas nueces (10 unidades aprox.)

PREPARACIÓN:

.-Empezamos haciendo el bizcocho base, y para ello separamos las claras de las yemas de los 4 huevos. Mezclamos por un lado las yemas con el azúcar, y por otro lado montamos las claras a punto de nieve agregando una pizca de sal para que suban mejor.
-Agregamos las claras montadas a la mezcla de yemas y azúcar y mezclamos con movimientos envolventes, con cuidado de que no se bajen. Después, añadimos la harina tamizada y seguimos mezclando de igual forma, hasta obtener una crema homogénea y sin grumos, y asegurándonos de que estén bien integrados todos los ingredientes.
-Vertemos la crema sobre una hoja de papel vegetal o de hornear colocada sobre la bandeja del horno, y extendemos bien con la espátula para que quede igualada por toda la superficie. Horneamos en horno precalentado a 180º unos 10-15 minutos, hasta que veamos la plancha de bizcocho dorada  ¡¡pero no quemada!!.
-Sacamos del horno y la disponemos sobre un paño húmedo. Enrollamos el bizcocho con el paño y lo dejamos enfriar.
-Mientras preparamos el relleno, mezclando en un recipiente los dos quesos, batiendo bien con un tenedor y agregamos las nueces  troceadas.
-Cuando el bizcocho esté frío lo desenrollamos y extendemos sobre él la mezcla anterior, distribuyéndola por toda la superficie, dejando los bordes libres para que no se salga el relleno. Por encima colocamos las lonchas de jamón york. Enrollamos ahora el bizcocho relleno apretándolo bien, y lo envolvemos en papel film o albal. Dejamos unas horas en el frigorífico antes de servir, incluso se puede hacer el día antes, y cuando lo saquemos del frigo, retiramos el film y cortamos el brazo de gitano en rodajas  para comerlo.

Y ahora voy con los premios:
El primero es el best blog, que me ha concedido un blog que acabo de conocer: http://biendespachao.blogspot.com.es,  y es un premio para blogs con menos de 200 seguidores. Me hace mucha ilusión, asi que muchisimas gracias por dármelo!!
Hay que contestar unas preguntas, así que ahí voy:

- ¿Qué te gusta más cocinar, postres o platos de cuchara? Postres! sin duda :)
- ¿Que es lo más importante para ti en una persona, la personalidad o el físico? La personalidad
- ¿Cuándo empezaste el blog? Octubre 2011
- ¿Quién fue la persona que te inspiró para empezar en este mundo? Nadie... desde siempre me gustaba y empecé a investigar y a aprender.
- ¿Sueles seguir muchos blogs o te llegan los seguidores por otras personas que te han conocido?  Llevo poco tiempo y sigo los blogs que me gustan, pero he de confesar que la mayoría de conocidos que tengo en el blog es porque me han empezado a seguir y gracias a eso los he conocido, y me alegro mucho de ello.
- ¿Qué te gusta más cocinar o que te cocinen? Cocinar.
- ¿Comes en casa o en el trabajo? En casa.
- ¿Sueles hacer recetas de verdura? Si, pero me gusta cocinar las verduras de forma sencilla... por eso no suelo subir recetas al blog de este tipo de comidas.
- ¿Cuál es tu mejor receta? La tarta de 3 chocolates
- ¿Qué le pides a una persona para que sea tu amiga? Que sea sincera y me acepte tal como soy, con defectos y virtudes.
- ¿Cuál es la mejor película que has visto? Uf... muchas... Titanic, El diario de Noa, La vida es bella...

Y hay que otorgar el premio a otros 20 blogs, pero como la mayoría que conozco tienen muchos más seguidores que los que requiere el premio, no citaré ninguno... aqui lo dejo para que quien guste recoja el premio y lo coloque en su blog :)

El otro premio se lo debo a Trini de La cocina de Trini Altea, que seguro todos la conoceréis, y le estoy muy agradecida porque una vez más se ha acordado de mí, y como puedo elegir premio entre los posibles que hay me quedo con el de dedicación a la cocina, que me parece muy bonito y simpático.
Y es todo por hoy, espero no haberos aburrido demasiado. Volveré en cuanto pueda, y prometo ponerme al día en vuestros blogs!!

19 ene. 2013

Patatas rápidas en microondas

Hoy quiero subir esta receta muy apropiada para esos días en que vamos mal de tiempo y no tenemos acompañamiento para algún plato principal, por ejemplo para una carne y no hay tiempo ni para freír unas patatas. Se trata de unas patatas, pero cocinadas en el microondas, con un agradable sabor, y que en no más de 10 minutos tendremos listas, y además de ahorrarnos tiempos ahorramos calorías, ya que engordan mucho menos que las fritas.

INGREDIENTES (Para2 personas):

-2 patatas grandes
-Un chorrito de aceite de oliva
-Sal
-Pimienta
-Ajo en polvo
-Perejil picado

PREPARACIÓN:

-Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en cuadrados. También se pueden cortar en rodajas, pero en mi opinión se cocinan mejor cortándolas en cuadrados..
-Las colocamos en un recipiente apto para microondas, y agregamos la sal y las demás especias, (admite muchas más que las que yo utilizo, como pimentón, tomillo, hierbas provenzales...) y por último, el chorrito de aceite. Removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes con las patatas.
-Introducimos en el microondas, tapando el recipiente con papel film o con una tapa de microondas, y cocinamos 6 minutos a máxima potencia. Yo tengo suficiente con este tiempo, pero depende de la potencia del microondas y de la cantidad de patatas que se quiera cocinar. 
Espero que las probéis, pues dan un resultado excelente y nos ahorran mucho tiempo :)

15 ene. 2013

Cinnamon Rolls

O Rollitos de canela, en español. Por fín me decidí a hacer estos ricos rollitos americanos, eran una tarea pendiente. Como podéis ver, estéticamente no me han quedado muy bien que digamos... no apreté bien la masa y se me escapó gran parte del relleno en el horno...  pero la verdad es que el sabor nos encantó, ¡¡¡están riquísimoosss!!!  Por eso me he decidido a subir la receta al blog, quiero compartirla y animaros a probarlos, y eso sí, intentaré que a la próxima queden mejor... ;)
La receta es de http://www.todosacocinar.es

INGREDIENTES:

para la masa:
-550 grs de harina (yo utilicé un poco más, unos 600 grs)
-25 grs de levadura de panadería
-70 grs de mantequilla derretida
-210 ml de leche
-75 grs de azúcar
-2 huevos
-una pizca de sal

Para el relleno:
-200 grs de azúcar moreno
-85 grs de mantequilla a temperatura ambiente
-canela molida (yo usé una cucharada grande)

Para bañar los rollitos:
-1 huevo
-un chorrito de leche
-canela molida

PREPARACIÓN:

-Comenzamos haciendo la masa, y para ello templamos en el microondas la leche. Añadimos la levadura y la  deshacemos bien.
-Después, en un bowl grande, ponemos la harina, el azúcar y la sal, y lo mezclamos bien. Hacemos un volcán y en el agujero del centro añadimos la leche con la levadura, la mantequilla derretida, y los huevos. Movemos bien con una cuchara de madera hasta que tengamos una masa que se desprenda de las paredes del recipiente. Entonces volcamos sobre una superficie enharinada y amasamos bien.
-Cuando tengamos una bola de masa homogénea y que no se pegue a las manos, dejamos reposar en un bowl tapado con un paño, aproximadamente 1 hora -1 hora y media, hasta que doble su tamaño.
-Una vez haya levado la masa, presionamos para sacarle el aire y la estiramos con el rodillo, haciendo un rectángulo grande de medio cm de grosor, más o menos.
-Ahora lo rellenamos, extendiendo la mantequilla a temperatura ambiente por todo el rectángulo, dejando unos 2 cm libres en los bordes. Por encima de la mantequilla agregamos el azúcar moreno y presionamos bien para que el relleno quede adherido a la masa. Otra opción es mezclar previamente la mantequilla con el azúcar moreno y formar una masa que extenderemos sobre la superficie, pero la verdad prefiero la primera opción, porque queda mejor, para mi gusto, y se extiende mejor.
-A continuación, enrollamos el rectángulo en forma de cilindro, presionando bien y apretándolo para que no se escape el relleno como me pasó a mí. Una vez enrollado, cortamos en secciones de unos 2-3 cm de grosor, y colocamos sobre la bandeja del horno. Las dejamos reposar unos 30 minutos para que vuelvan a levar y aumente su tamaño.
-Cuando las tengamos listas, sólo falta bañarlas con la mezcla de huevo batido, leche y canela, y hornear en horno precalentado a 180º durante 15-20 minutos. 
Recomiendo comerlas calentitas, recien hechas es como mejor están, pero de todas maneras aguantan bastante bien guardándolas en una cajita de esas de lata de las galletas, o en un recipiente hermético bien cerrado, y si los notáis un poco duros antes de comerlos, los calentáis 20 segundos en el microondas y están como recien hechos, os lo aseguro! :))

9 ene. 2013

Magdalenas de naranja

Hoy quiero enseñaros las magdalenas que hice en estas vacaciones para mi abuela, que le encantan, y la verdad es que quedan muy jugosas y con un sabor a naranja muy bueno. La receta la saqué de Ver y cocinar, y son perfectas para una merienda o un desayuno acompañadas de un buen café, infusion...  eso ya a gusto del consumidor ;)

INGREDIENTES:

-Media naranja
-4 huevos medianos
-200 grs de azúcar + 2 cucharadas para espolvorear
-200 ml de aceite de girasol o aceite de oliva suave
-220 grs de harina de repostería
-1 sobre de levadura química
-canela en polvo
-una pizca de sal

PREPARACIÓN:

-En un recipiente apto para batir agregamos los 4 huevos y el azúcar, y batimos con las varillas hasta que blanqueen.
-Exprimimos el zumo de la media naranja y rallamos la piel de la misma. Añadimos las dos cosas a la mezcla anterior y volvemos a batir.
-Ahora agregamos el aceite de girasol, y seguimos batiendo.
-Por último, mezclamos la harina con la levadura y lo añadimos a lo anterior, y seguimos batiendo. Podemos añadir aquí también un poco de canela en polvo (es opcional, pero le da un toque muy bueno), y la pizca de sal.
-Rellenamos con esta crema las cápsulas de papel para magdalenas, o los moldes de silicona, y espolvoreamos azúcar por encima.Aconsejo introducir estas cápsulas en otros moldes más rígidos, como unas flaneras por ejemplo, para que las magdalenas no se abran al hornearse y suban bien. Llevamos al frigorífico y dejamos enfriar unos 15 minutos.
-Mientras pre calentamos el horno a 220º con calor arriba y abajo, y cuando introduzcamos la masa de las magdalenas lo bajamos a 180º. Yo pongo calor sólo abajo durante 10 minutos, y después calor arriba y abajo durante otros 8 o 10 minutos más. Esto ya depende de cada horno, pero a mí me suben bien así.
Lo importante es que estén bien doraditas y esponjosas :) 
Ahora ya sólo falta dejarlas enfriar y comerlas, veréis qué ricas están. 

3 ene. 2013

Galletas de coco

Hola de nuevo a todos, vuelvo ahora que tengo un ratito para: primero, desearos a todos un feliz 2013, espero que tengáis un fantástico año :), y segundo: subir una receta que hice el otro día: unas galletas de coco que mi tía me enseñó, asi que a ella le debo la receta. Os aseguro que están riquísimas, muy blanditas y jugosas, y con un sabor sorprendente, en mi familia gustan mucho a todos,y las hacemos normalmente en estas fechas cuando nos juntamos, así que os animo a probarlas!! Veréis que son muy fáciles de hacer:

INGREDIENTES:

-500 GRS de galletas María Hojaldrada de Cuétara
-500 grs de margarina
-4 yemas de huevo
-8 cucharadas de azúcar
-Un chorrito de coñac
-Coco rallado (yo tuve suficiente con una bolsa)
-Leche

PREPARACIÓN:

-Empezamos elaborando el relleno de las galletas, y para ello ponemos en un bowl los 500 grs de margarina a temperatura ambiente y las 4 yemas de huevo. Mezclamos todo con una cuchara hasta que queden bien integrados los dos ingredientes, procurando no trabajar la margarina demasiado, ya que se puede deshacer.
-Añadimos después el azúcar y el chorrito de coñac, y lo mezclamos bien, hasta que tengamos una masa  cremosa y homogénea.
-Ahora untaremos las galletas con esta masa, poniendo sobre una galleta una cantidad generosa del relleno y alisándolo con un cuchillo o con una cuchara y poniendo encima otra galleta para cerrar.
-Cuando tengamos todas las galletas rellenas, las mojaremos en leche caliente (no muy caliente porque se romperían), añadiendo a la leche otro chorrito de coñac para que le dé un mejor sabor, y después e mojarlas las pasamos por coco rallado. Veréis que el coco se adhiere perfectamente a la galleta, y las vamos poniendo sobre una bandeja o fuente para que se sequen.
Aconsejo comerlas el día después de hacerlas, o unas cuantas horas después de haberlas hecho, pues habrán tomado bien el sabor y tendrán la consistencia perfecta.
Para que se conserven bien recomiendo guardarlas en una caja, os aseguro que tendréis galletas para rato... si es que no se acaban antes, claro! :)