28 nov. 2012

Tartitas de manzana y otros premios

Hola a todos! Por fín saco un poquito de tiempo para publicar alguna receta. La verdad es que estoy con mil cosas que hacer, y los estudios y también las prácticas me tienen bastante ocupada, pero prometo ponerme al día en todos vuestros blogs en cuanto tenga un ratito :)
Voy con una receta de un postrecito muy rápido, que para salir de un apuro es perfecto, además no necesita ingredientes nada complicados, y queda riquísimo: son unas tartitas de manzana con hojaldre, crema pastelera y manzana, muy similares a las que venden ya hechas, que están muy ricas, pero como siempre... yo soy de las que piensa que como las comidas hechas en casa no hay nada igual... :D. Asi que un día me puse manos a la obra para hcer la imitación "casera" y aquí está el resultado.



INGREDIENTES: (Con estas cantidades me salen 6 como las de la foto):
-1 lámina de hojaldre fresco
-1 manzana grande o 2 pequeñas

Para la crema pastelera:
-500 ml de leche
-2 huevos
-150 grs de azúcar
-80 grs de harina
-esencia de vainilla o azúcar vainillado
-ralladuras de la piel de limón

Para el almíbar:
-50 grs de azúcar
-medio vaso de agua (125 ml aprox.)
-canela en polvo (opcional)

PREPARACIÓN:

-Extendemos la lámina de hojaldre y la dividimos en 6 rectángulos de igual tamaño (cada uno será una tarta)
-Preparamos la crema pastelera, batiendo en un cazo 2 huevos con  el azúcar. Añadimos la harina y seguimos mezclando, y la esencia de vainilla. Por último, añadir la leche poco a poco sin dejar de mezclar con las varillas, y llevar a fuego medio. Añadir las ralladuras de limón y seguir removiendo, hasta que espese. Entonces bajamos el fuego y seguimos removiendo unos minutos más hasta que tenga la consistencia perfecta y la harina pierda el sabor a crudo. Dejamos enfriar la crema antes de utilizarla. Me preguntaron un día en un comentario que por qué había que utilizar la crema fría... pues realmente no lo sé, pero yo siempre espero a que se enfríe para no estropear la base que voy a rellenar con el calor.
-Mientras tanto, en cada rectángulo de los que cortamos de la lámina de hojaldre  marcamos con la punta de un cuchillo un rectángulo concéntrico (esto es para dejar los bordes libres y no salirnos con el relleno de las tartitas, pues será el interior de esos rectángulos que hemos marcado los que rellenaremos). Ahora pinchamos con un tenedor el interior de esos retángulos concéntricos para que solo crezcan en el horno los bordes y la parte del relleno no se hinche.
-Cuando tengamos la crema fría, iremos rellenando con ella los rectángulos que dije antes, extendiéndola bien y asegurandonos de no salirnos de los rectángulos marcados. Después de poner la crema pastelera, ponemos por encima de ésta unos trozos de manzana cortada en láminas o gajos. 
-Horneamos en horno precalentado a 180º durante 25 minutos aproximadamente, hasta que estén doradas por los bordes y la manzana esté también dorada.
-Por último, cuando saquemos del horno bañamos con el almíbar que haremos mezclando en un cazo el azúcar, agua y canela en polvo (opcional). Esto le aporta brillo a la tarta y hace que esté más dulce y jugosa.
Comer cuando estén frías.
Espero que os animéis a probarla :)

Y ahora quiero editar la entrada para añadir unos premiso que me han concedido en estos días y no he podido colocar aún en el blog, asi que allá voy.
El primero me lo concede Nancy del blog  http://nancydulcesyalgomas.blogspot.com.es/, es la segunda vez que me lo otorgan y me hace mucha ilusión, asi que muchas gracias!!



El segundo es del blog de Trini Altea :http://cocina-trini.blogspot.com.es , y como pone que se puede elegir pues... yo me quedo con uno que no me hayan dado ya y que me ha gustado mucho, que es el de dedicación a la cocina, me parece un premio muy bonito y especial, asi que aqui coloco la imagen y os lo muestro. y le doy las gracias a Trini, de verdad que es un bonito detalle y me hace muchisima ilusión que te hayas acordado de mí:)



Y ya sí me despido, hasta la próxima!


23 nov. 2012

Nuggets de Pollo

Ahora que tengo un ratito libre quiero subir esta receta que llevo poco tiempo haciendo, pero que resulta muy fácil y rápida y además el resultado siempre es bueno. No soy nada amiga de comer los nuggets precocinados que venden, por eso me decidí a hacerlos en casa y la verdad que no tienen nada que envidiarle a los comprados.
Me inspiré en varias recetas que vi, por tanto no cito una fuente concreta ;)

INGREDIENTES: (Con estas cantidades me salieron 10 nuggets)

-150 grs de pechuga de pollo
-50 grs de queso emmental rallado
-sal
-pimienta
-2 huevos
-harina
-pan rallado
-aceite de oliva suave o de girasol (para freír)

PREPARACIÓN:

-Introducir en la picadora la pechuga de pollo descongelada, y añadir una pizca de sal y pimienta. Activar las cuchillas hasta que tengamos la carne bien picada.
-Ahora mezclamos la carne picada con el queso emmental. Se puede también mezclar introduciendo los dos ingredientes en la picadora durante unos segundos.
-Cuando tengamos la masa lista, vamos cogiendo pequeñas porciones, que haremos bolitas y después aplanaremos con los dedos.
-Pasamos los nuggets por harina, huevo y pan rallado y freímos en abundante aceite caliente, hasta que se doren por los dos lados.
Cuando los saquemos de la sartén, escurrir en papel absorbente y servir calientes. Están muy ricos si les añadís un poco de ketchup ;)

17 nov. 2012

Mousse rápida de café y otro premio

Hoy subo esta mousse de café rápida, que como su nombre indica se hace en muy poco tiempo y es muy muy fácil, además no se necesitan muchos ingredientes. La ví hace tiempo en la página de Recetax y la probé, cambiando alguna cosita, pero me gustó el resultado. 
Hace tiempo subí otra receta de mousse de café un poco más elaborada, pero cuando hay que improvisar algún postrecito rápido esta que explico a continuación es la ideal. En especial seguro gustará a los amantes del sabor del café :)

INGREDIENTES: (para 4 vasitos como los de la foto)

-2 Bricks de nata para montar de 200 ml cada uno
-8 cucharaditas de café en polvo
-azúcar (al gusto) (yo eché 80 grs)
-esencia de vainilla
-almendras crocanti
-caramelo líquido (o sirope al gusto)

PREPARACIÓN:

-Vertemos la nata muy fría en un recipiente grande para batir, y comenzar a montarla con las varillas.
-A la vez que batimos, ir añadiendo poco a poco azúcar al gusto, y a continuación el café en polvo, sin dejar de batir con las varillas. Poco a poco irá cogiendo un color marrón.
-Añadir también unas gotitas de esencia de vainilla, o si lo preferís de algún licor dulce. 
-Cuando esté lista la mousse, podéis agregar más azúcar si la queréis más dulce. Yo utilicé unos 80 gramos hasta que obtuve el dulzor deseado.
-Por último, distribuir la mousse en vasitos o copas y decorar con almendras o fideos de chocolate, y añadir un chorrito de caramelo líquido o sirope.  Eso ya a gusto de cada quién. (cuando hice la foto se me pasó echarle el caramelo... pero siempre se lo echo por encima con las almendras).
Meter en el frigorífico y servir fresquita. Seguro os gustará si os animáis a probarla :)

Y ahora sigo con la entrada para lucir el premio que me concedió Laura del blog ¿Qué te apetece hoy?. Y que le agradezco mucho, graciaas guapa!! me alegra mucho recibir otro premio. Y si no cononocéis su blog os invito a hacerlo, no os arrepentiréis, es una chica súper agradable y hace unas recetas muy ricas :)


Y hay que cumplir 3 condiciones, aunque yo sólo las dos primeras porque lo de otorgarlo a unos cuantos blogs solo me es muy dificil... asi que allá voy con las otras dos:
Mencionar al blog que te lo ha dado: Laura del blog ¿que te apetece hoy?
2. Escribir una frase que te describa :  Merece la pena luchar por lo que se quiere
3. Entregarse lo a 20 blog más: me resulta muy difícil... os lo daría a todos... 

Con esto me despido hasta la próxima, que tengais buen finde!









14 nov. 2012

Halibut con naranja

En esta entrada quiero, primero daros las gracias por vuestras felicitaciones en mi post anterior, me siento muy agradecida por poder compartir las buenas noticias con vosotros!! :)
Y  además, quiero enseñaros una receta que hice hace poco con un filete de halibut (también llamado fletán, por si alguien no sabe a qué me refiero...). Tenía varios filetes de este pescado muy grandes en el congelador y no sabía qué hacer con ellos, porque siempre que lo he hecho a la plancha se me rompen y el resultado es desastroso, asi que investigué alguna forma de hacerlo en el horno saliendo de lo común de agregarle limón, y experimenté un poco viendo ideas en algunos blogs y páginas de cocina... y el resultado me gustó mucho, pienso repetirlo pronto!!.

INGREDIENTES: (Para un filete grande como el de la foto)

- 1 filete de halibut o fletán
- 1 naranja de zumo grande
- perejil picado
- ajo (yo utilizo en polvo)
- patatas (opcional)
- cebolla (opcional, yo no la uso pero le da un toque muy bueno)
- aceite de oliva
- sal
- pimienta

PREPARACIÓN:

-Limpiar, rebanar y quitar las espinas del pescado si no lo tenemos listo. Yo por eso usé el congelado que viene  ya sin espinas, ni piel y listo para cocinar.
-En una fuente de horno un poco honda regamos un chorrito de aceite de oliva y cubrimos con las patatas cortadas en rodajas finas y la cebolla si decidís usarla, y sobre las patatas echamos un poco de sal y pimienta (opcional). Yo eché muy poca pimienta para no crear un contraste demasiado fuerte de sabores.
-Ahora colocamos el filete de halibut encima de lo anterior, previamente especiado con el ajo y el perejil. yo uso ajo en polvo, pero podéis hacer un machado en el mortero con un par de dientes de ajo y el perejil.
-Echamos otro chorrito pequeño de aceite encima del pescado y el zumo de una naranja, de la que reservamos una rodaja para adornar.
-Metemos en el horno a 210º durante 30 minutos aproximadamente, hasta que veáis que se ha dorado.
Y listo para comer recién hecho. Os aseguro que está riquísimo y la salsa que hace la naranja le da un toque exquisito y diferente.

10 nov. 2012

Bizcoflan y otro premio

Hola de nuevo!! Hoy hago esta entrada con varias cositas, en primer lugar agradeceros a todos vuestros comentarios y felicitaciones por aprobar mi examen, me hace muy feliz de verdad :) y estoy aún más contenta porque quiero compartir otra cosa con todos vosotros: quiero contaros que ayer supe que he aprobado mi curso de cocina profesional, aprobé la última parte teórica que me quedaba y ya el título es mío!! aún tengo que recibirlo y todo eso pero bueno... el caso es que estoy muy feliz porque, aunque yo estudié Derecho y me dedico a opositar para trabajar en los Juzgados,  el estudiar cocina era una espinita que tenía ahí clavada y en cuanto me surgió la oportunidad la aproveché y después de 8 meses ya lo he logrado!!.
Bueno, no me quiero enrollar demasiado, ahora voy a otra cosa, a un premio que me ha dado Juani del Blog http://unapalomaenlacocina.blogspot.com.es, y que como todos los que llevo ya me hace mucha ilusión y le doy mil gracias!! Y por si no conocéis su blog os invito a que lo hagáis, seguro os gustará :), es una chica muy maja y tiene unas recetas muy ricas.
Y aquí va la imagen del premio. No lo conocía, por cierto...  Pero me ha gustado mucho!


Y ahora ya por fin voy a la receta, hoy quiero enseñaros un bizcoflan que hice y que me encantó, nunca antes lo había hecho pero vi la receta en varios blogs y aunque era para Thermomix busqué la adaptación para hacerla de modo convencional, y el resultado fue muy bueno y sorprendente!!
Una vez más la calidad de lad fotos no es la mejor... salen un poco mal por ser hechas con el móvil, pero creo que se aprecia bien la diferencia entre la base de bizcocho y el flan por encima :)

INGREDIENTES:

PARA EL FLAN:
- 500 ml de leche
-4 huevos
-120 grs de azúcar
-caramelo líquido

PARA EL BIZCOCHO:
-3 huevos
-90 grs de harina
-90 grs de azúcar

PREPARACIÓN:
-Empezamos encendiendo en horno a 180º con calor arriba y abajo, e introduciendo en él una fuente grande donde quepa el molde en el que vamos a hacer el bizcoflan. Llenamos la fuente de agua y la dejamos en el horno para que el agua se vaya calentando.
-Mientras, caramelizamos el molde que vayamos a utilizar. Si no teneis caramelo líquido comprado, podéis hacerlo en una sartén tostando 6 cucharadas de azúcar con zumo de limón.
-Y ahora preparamos el flan, batiendo los 4 huevos con el azúcar y la leche. Vertemos la mezcla sobre el molde caramelizado.
-Y vamos al bizcocho: batimos los 3 huevos con el azúcar hasta que blanqueen, y agregamos la harina tamizada. Mezclar con movimientos envolventes hasta que esté bien integrada y tengamos una crema homogénea. Vertemos esta crema encima del flan en el molde caramelizado.
-Ahora introducimos el molde en el horno dentro de la fuente con el agua, que ya debe estar caliente. Mantenemos a 180º durante unos 25-30 minutos, hasta que veais que está bien cuajado.
-Desmoldamos cuando se saque del horno, y veréis que queda el bizcocho abajo y el flan encima, perfectamente diferenciados,  y podéis decorarlo con nata montada, sirope, más caramelo etc.


7 nov. 2012

Lasaña de carne

Ya estoy de nuevo por aquí, por fín hice el examen y quiero agradecer a quienes me habeis deseado suerte, muchas gracias!! Y decir que el examen está aprobado y con buena nota :D
Bueno, ahora voy a subir la receta de una lasaña que hice hace algún tiempo, que es una de mis recetas favoritas, aunque pueda parecer un poco simple, está riquísima :)
INGREDIENTES:
-20 placas de lasaña
-500 grs de carne picada (yo uso mixta de pavo y ternera)
-5 cucharadas de tomate frito
-4 lonchas de queso de fundir
-queso rallado para gratinar
-1 litro de leche
-40 grs de mantequilla
-40 grs de harina
-sal
-nuez moscada
-orégano
-pimienta



 PREPARACIÓN:

-Primero hacemos la salsa bechamel, derritiendo en un cazo la mantequilla y agregando la harina. Cuando esté dorado vamos añadiendo la leche fría, poco a poco, sin dejar de remover, hasta obtener una salsa ligera y sin grumos. Añadir sal, pimienta  y nuez moscada al gusto.  Reservamos para después.
-Ahora hacemos el relleno de la lasaña, sofriendo en una sartén con un chorrito de aceite la carne picada previamente salpimentada, y con un poco de orégano espolvoreado. Agregamos las cucharadas de tomate frito mientras lo sofreimos y damos unas vueltas hasta que la carne esté bien cocinada.Cuando lo tengamos listo, reservamos también.
-Después, cocemos las placas de la lasaña según las instrucciones del fabricante, y las escurrimos cuando estén listas.
-Ahora ya montamos la lasaña. : Primero, ponemos una capa de salsa bechamel en el fondo de la fuente, de manera que lo cubra bien. Después, colocamos encima una capa de placas de lasaña, procurando que no queden huecos, y encima de éstas ponemos la mitad de la carne picada. Por encima de la carne volvemos a colocar más placas de lasaña y encima de ellas ponemos las lonchas de queso.  Encima del queso colocamos más placas de lasaña y rellenamos con el resto de la carne picada. Por encima, ponemos las placas de lasaña que nos queden para cerrarla ya, y echamos el resto de la bechamel, de manera que cubra toda la lasaña. 
-Por último, agregamos el queso rallado por la superficie y gratinamos en el horno a 210º durante 30 minutos, hasta que esté bien dorada la lasaña. Y listo para servir !!
-

2 nov. 2012

Tarta de manzana y más premios

Ahora que saco un ratito quiero aprovechar para publicar esta doble entrada, por un lado la receta de una tarta de manzana y por otro un par de premios más que me han otorgado. Estoy muy liada estos días, con un examen bastante largo el martes de la semana que viene y un trabajo muy importante que debo tener listo para el miércoles, y estoy pasando unos días en el pueblo también con mucho que hacer, asi que no tengo tiempo apenas para conectarme a internet, pero prometo ponerme al día en cuanto pueda :)
Quiero empezar la publicación con los premios.
El primero de ellos es el premio Dardos, que me concedió Ana Gómez del blog Motivada con la cocina, la conozco hace poquito pero tiene unas recetas muy ricas y un blog muy bonito, os invito a que lo visitéis si aún no lo conocéis. y Quiero darle gracias por este premio, me hace mucha ilusión recibirlo!.
 

Sobre el premio, he de decir que no lo conocía, pero copio toda la información acerca de él para los que tampoco lo conozcáis:
"El origen del premio Dardos permanece en la obscuridad, sin embargo se han rastreado las primeras menciones tanto en Portugal como en Brasil. El premio es otorgado en reconocimiento a valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y orginial mediante la escritura. La insignia fue creada con el afán de promover la hermandad entre bloggers, mostrar cariño y gratitud por el trabajo hecho."
Las reglas son:
  • copiar la imagen del premio
  • mencionar al blog que te otorga el premio
  • elegir 20 blogs o webs merecedoras del mismo
 Para mí es muy complicado elegir 20 blogs, todos los que conozco son estupendos y resulta difícil elegir... asi que quiero dedicarselo a todas y todos los bloguers que me visitáis y os tomáis tiempo para leer mis recetas y comentarlas, podéis recoger el premio y colocarlo en vuestro blog si queréis :)

Ahora voy con el siguiente premio, que me ha otorgado Ana del blog http://anaazucarada.blogspot.com.es/, y que me hace muchisima ilusión, gracias guapa!!. La conozco hace poco también pero es una chica muy cariñosa y estupenda, y en su blog tiene unas recetas para chuparse los dedos, riquísimas!! os invito a conocerlo a quienes no lo conozcáis ya. 
  
 y ahora sí, voy con la receta. Se trata de una tarta de manzana que hice por primera vez hace poco tiempo, y es de Isasaweis, como muchas de mis recetas. Siempre he hecho la tarta de manzana de otra forma, que ya os mostraré en otra entrada más adelante, pero quedé muy satisfecha con el resultado de ésta, aunque cambie alguna cosilla de la receta original, y quiero enseñároslo. Salió riquísima, pero eso sí, requiere bastante tiempo de elaboración.
INGREDIENTES:

para la masa quebrada:
-200 GRS de harina
-150 GRS de mantequilla
-70 ml de agua
-1 cucharadita de levadura química (polvo de hornear)
-una pizca de azúcar
-una pizca de sal
 
para el relleno:
-1 kg de manzanas
-2 huevos
-500 ml de leche
-80 grs de harina
-200 grs de azucar
-2 limones
-mermelada de melocotón o albaricoque  
-4 cucharadas de agua

PREPARACIÓN:

- Elaborar la masa quebrada agregando todos los ingredientes en un bowl y amasar, hasta obtener una masa sin grumos y homogénea, que haremos una bola. Estiramos la masa con el rodillo y la adaptamos al molde redondo donde vayamos a hacer la tarta. Aconsejo los moldes redondos de paredes rizadas, quedan preciosas las tartas de manzana en ellos.
-Una vez adaptada la masa al molde, agregarle unos garbanzos secos y hornear 15 minutos a 180º tapándola con papel plata, para que no suba. 
-Mientras, hacemos una compota de manzana poniendo en una cacerola todas las manzanas menos 2 que reservaremos para decorar la tarta. Agregamos 50 grs de azúcar y el zumo de 2 limones, y 2 cucharaditas de agua, y dejamos cocer tapado hasta obtener una compota jugosa.
-Ahora hacemos la crema pastelera, batiendo 2 huevos en un bowl con 150 grs de azúcar, y después agregamos los 80 gr de harina y batimos muy bien con las varillas, intentando que no queden grumos. Por último, añadir 500 ml de leche y llevar a fuego medio con la ralladura de la piel de un limón, sin dejar de remover hasta que espese. Una vez haya espesado, bajamos el fuego y seguimos removiendo unos minutos más hasta obtener la textura de crema deseada y que haya perdido el sabor a harina cruda.
-Ahora sólo queda montar y decorar la tarta, poniendo la crema pastelería FRÍA en la masa quebrada que horneamos antes, extendiendola bien con la espátula, y encima agregamos la compota de manzana. 
-Para la decoración, cortamos en láminas finas las 2 manzanas reservadas y las colocamos en la superficie de la tarta haciendo la forma del círculo del molde y procurando que no queden huecos a la vista.
-Horneamos a 180º en horno precalentado unos 45 minutos, hasta que esté cuajada y dorada por arriba.
-Ahora lo último es bañar la tarta en mermelada de melocotón como hice yo,  o colando la compota de manzana (antes de utilizarla para rellenar la tarta) y usar la jalea que suelta, previamente reducida al fuego unos minutos en un cazo. Yo lo que hice fue reducir con  2 cucharadas de agua en un cazo medio bote de mermelada de melocotón, y dejarlo reducir unos minutos al fuego. Pero la opción de la jalea de manzana también queda muy rica.
 
En fin, ya no me enrollo más que creo que tenéis entrada para rato... espero que os guste la tarta y os animéis a hacerla!!