30 jul. 2012

Pollo con limón (estilo chino)

La receta de hoy es una de mis favoritas de la comida china, y muy fácil de hacer en casa. 
La he visto en varias páginas y blogs, pero la que más me convence es la que ví en un video de youtube perteneciente a la página de Recetas online. El resultado no tiene nada que envidiarle al pollo con limón que sirven en los restaurantes chinos :)




INGREDIENTES: (Para 4 pechugas como las de la foto aprox.)

-4 pechugas medianas de pollo
-harina
-2 huevos batidos
-pan rallado
-un limón grande
-1 cucharada de Maizena
-sal
-una cucharada de azúcar
-200 ml de agua
-aceite para freir

PREPARACIÓN:

-Empezamos por agregar sal a las pechugas, y las pasamos por harina, huevo y pan rallado.
-Las freimos en abundante aceite hasta que estén doradas y crujientes, y escurrimos el exceso de aceite al sacarlas de la sartén, y reservamos.
- A continuación preparamos la salsa, partiendo el limón por la mitad y reservando una rodaja para decorar el plato al final. Sacamos el zumo del limón y lo vertemos en un cazo a fuego medio.
-Agregamos en el cazo una pizca de sal, una cucharada de azúcar, 150 ml de agua, y los 50 ml restantes de agua con la maizena disuelta en ella, y removemos todo sin parar, hasta obtener una salsa con textura gelatinosa y sin grumos.
-Cuando esté lista, retiramos del fuego y bañamos las pechugas en ella. 
Podemos servirlas enteras o troceadas. Yo prefiero trocearlas para que absorba mejor el jugo de la salsa y tenga más sabor. 
Para decorar, poner la rodaja de limón encima, o si quereis podeis colocar algunas rodajas más.


25 jul. 2012

Batido de melocotón y piña

Os explico la receta de un batido que surgió en uno de estos días de tanto calor que no sabía qué cenar, me puse a rebuscar en la nevera  y  finalmente elaboré este batido. El sabor es muy rico,con un toque dulce, y sobre todo, refrescante y sano.



INGREDIENTES: (para  un batido)

-2 rodajas de piña (natural o en su jugo)
-1 melocotón grande o 2 pequeños
-medio vaso de leche (puede ser cualquiera, yo uso semidesnatada)
-azúcar o edulcorante (en mi caso, medio sobrecito de sacarina)

ELABORACIÓN:

-Lavar y pelar el melocotón. Después trocearlo, en un recipiente apto para batir, deshechando el hueso.
-Troceamos la piña y la añadimos al recipiente donde tenemos el melocotón, agregando un chorrito del jugo que suelta para obtener más sabor.
-por último, agregar el medio vaso de leche. Si lo queréis más liquido podéis añadir más leche, pero en mi opinión con medio vaso obtenemos la textura perfecta.
-Y ya sólo queda añadir el azúcar o edulcorante, con cuidado de no excederse, pues el melocotón ya es dulce por sí mismo y podría resultar demasiado dulzón si añadimos demasiada azúcar o edulcorante.
-Batimos todo con la batidora eléctrica, hasta obtener el batido. 
Lo vertemos en un vaso grande y decoramos al gusto, por ejemplo, con unas hojas de menta.

18 jul. 2012

Crêpes rellenos de bechamel, jamón y queso

La idea de esta receta surgió viendo el blog de Recetas y trucos de Cocina, aunque la modifiqué un poco y la hice a mi manera, tal y como explico a continuación. Quedé muy contenta con el resultado, y pienso repetir, asi que espero que os animéis a probarlo, pues aunque requiere un poco de tiempo, el resultado merece la pena.
INGREDIENTES:

Para las crêpes:
-170 grs de harina
-media cucharadita de sal
-200 ml de leche
-75 ml de agua
-2 huevos
-50 grs de mantequilla fundida
-aceite 

Para la bechamel:
-50 grs de mantequilla
-50 grs de harina
-leche (al gusto, según os guste más espesa o más líquida la salsa)
-sal
-nuez moscada

Para el relleno:
-tacos de jamón serrano
-queso rallado

ELABORACIÓN:

-Comenzamos preparando las crêpes, mezclando en un bowl todos los ingredientes y batiendo hasta obtener una crema homogénea.
-Engrasamos una sartén que no se pegue y vamos añadiendo porciones de la crema anterior hasta cubrir todo el fondo de la sartén. Esperamos unos segundos y cuando veamos que está hecha por la parte de abajo, le damos la vuelta, hasta que se haga bien por los dos lados. Hacemos lo mismo hasta terminar con toda la masa (a mí me salieron unas 8). Cuando estén todas hechas, las dejamos apiladas en un plato y reservamos.
-Después hacemos la salsa bechamel, poniendo en un cazo a fuego lento 50 grs de mantequilla.
-Cuando se funda, añadimos los 5o grs de harina, tamizada, y removemos hasta que quede tostada.
-para terminar, añadimos leche fría sin dejar de remover, hasta que obtengamos la consistencia deseada, y aderezamos con sal y nuez moscada.
-Ahora sólo falta rellenar los crepes que hicimos anteriormente, para ello ponemos en cada uno unas cucharadas de bechamel (la cantidad es al gusto), unos tacos de jamón y un poco de queso rallado, y enrollamos haciendo una especie de rulo.
-Cuando los tengamos todos rellenos, los colocamos sobre una bandeja en la que habremos colocado en el fondo bechamel. Por encima de los crêpes tambien podéis poner bechamel y queso rallado para que se gratine.
-Por último, horneamos a 180º durante 30 minutos, o hasta que esté el queso bien fundido.
servir y comer recién hecho, os aseguro que está exquisito :)


6 jul. 2012

Trenza de hojaldre con chocolate

Hoy subo una receta de un postre muy facilito y muy dulce, y sobre todo rapidísimo de hacer , y tambien ideal para cuando tengamos que improvisar algo vistoso para sorprender a unis invitados. 
La he visto en varios blogs y páginas de cocina, por tanto no ciraté la fuente, ya que no sé realmente a quien pertenezca la idea...
INGREDIENTES:

-Una plancha de hojaldre rectangular (mejor si es fresco)
-100 grs de chocolate para fundir (media tableta aprox.)
-2 cucharadas de leche
-unos fideos de chocolate o si lo preferis sirope de chocolate (para decorar)

PREPARACIÓN:

-Comenzamos fundiendo el chocolate con dos cucharadas de leche a fuego lento o en el microondas, hasta que obtengamos una crema espesa, que dejaremos enfriar.
-Mientras tanto, extendemos la plancha de hojaldre sobre el papel vegetal donde suele venir enrollado, y con un cuchillo lo dividimos en 3 partes iguales, haciendo marcas muy finas sin llegar a cortar. Se trata simplemente de hacernos a la idea de dónde va a ir colocado el relleno.
-Después, marcaremos varias tiras oblicuas en las dos partes de los laterales,ahora si cortando con el cuchillo y dejandolas unidas únicamente a la parte del centro , la cual dejaremos  libre sin marca o corte alguno, y asegurándonos de que haya el mismo número de tiras en cada parte y podamos emparejarlas luego.
-una vez hechas todas las divisiones, extendemos la crema de chocolate en el centro, con cuidado de no llegar a las tiras que hemos cortado.
-Hecho esto, sólo queda armar la trenza, que es muy sencillo, lo haremos uniendo las tiras de un lado con las del otro, haciendo cruces a lo largo del relleno hasta que las tengamos todas emparejadas. 
-Para terminar, horneamos en horno precalentado a 200ºc durante 30 minutos aprox. y cuando la tengamos lista, decoramos con los fideos de chocolate o el sirope. 
Aconsejo esperar a que esté fría para comerla, seguro os gustará :)

2 jul. 2012

Solomillo con salsa de queso de oveja "El posío"

La receta que explico a continuación es un rico solomillo de cerdo a la parrilla acompañado de una salsa hecha con queso de oveja semi curado y untable "El posío", de mi tierra, Extremadura, que recomiendo probar a quienes les guste el queso de oveja.
 No cito fuente porque la receta no está sacada de ninguna página ni blog, sino que se la debo a mi novio :)

INGREDIENTES (para 3 personas aprox.) :

-1 solomillo de cerdo
-1 tarro de crema de queso "El posío"
-100 ml de leche (o nata)
-sal
-pimienta
-perejil 
-aceite

PREPARACIÓN:

-Quitar la grasa del solomillo y cortarlo en medallones. Aproximadamente salen unos 12 medallones (4 por persona más o menos).
-Salpimentar los medallones de carne al gusto y ponerlos en la parrilla con una gota de aceite, muy poca, lo justo para que no se peguen.
-Mientras se hace la carne, hacemos la salsa de queso, poniendo en un cazo a fuego medio la leche (o nata) y la crema de queso, y remover, hasta que obtengamos el espesor deseado, y una vez obtenido, retirar del fuego.
-Cuando esté la carne hecha, ponemos los medallones en un plato y por encima vertemos la salsa de queso, cubriendolos bien para que cojan el gusto, y por encima espolvoreamos el perejil.
Como sugerencia de acompañamiento, para mi gusto lo mejor son unas patatas asadas o panaderas. ¡Espero que os guste!