27 may. 2012

Vasitos de Tarta de queso invertida

Esta receta es un riquisimo postre que encontré en la página Directo al Paladar, y que me ha encantado. Es como una tarta de queso, pero presentada en vasitos y de forma invertida a como es la tarta de queso habitual al cambiar el orden de los componentes.




INGREDIENTES (Para unos 4 vasitos):

- 150 grs de Frutos del bosque (frambuesas, fresas, arándanos) o mermelada de frutos del bosque (que es lo que yo usé)
- 1 tarrina de queso de untar tipo Philadelphia
-2 huevos
-250 ml de leche
-250 ml de nata
-100 grs de azúcar
-50 grs de maizena
-12 galletas
-100 grs de mantequilla

PREPARACIÓN:

-comenzamos poniendo en el fondo del vaso los frutos del bosque o unas cucharadas de la mermelada, distribuyendolo bien, y reservamos.
-Despues, preparamos el relleno: Ponemos a hervir en un cazo la nata, la leche y el azúcar, reservando un poco de leche fría para deshacer la maizena en ella.
-Por otro lado, en la leche donde hemos diluido la maizena añadimos los 2 huevos, y batimos todo bien.
-Cuando la mezcla de leche, nata y azúcar comience a hervir, añadimos la mezcla anterior de huevos, leche y maizena, y removemos a fuego lento hasta que  espese y obtengamos una crema fina y sin grumos.
-A continuacion, agregamos la tarrina de queso de untar poco a poco, a cucharadas y  deshaciéndolo bien en la crema, hasta que quede todo bien integrado, hasta terminar con la tarrina de queso.
-Vertemos la mezcla en los vasitos que tenemos con las frutas del bosque o la mermelada, sin llenarlos hasta arriba del todo.
-Por ultimo, trituramos las 12 galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida. Las ponemos en la parte superior de los vasitos, encima de la crema, y ya tenemos listo el postre.
Dejar enfriar a temperatura ambiente y después introducir en el frigorífico varias horas antes de consumir.

22 may. 2012

Ensalada de pasta con queso, jamón york y atún

Esta receta forma parte también de las que habitualmente se hacen en mi casa para comer (por ello no cito fuentes), sobre todo en época de calor, ya que sienta muy bien al comerse fresquita. Me encantan las ensaladas, y cuanto más sencillas mejor, asi que aqui os muestro ésta, que está riquisima y es rápida de hacer.


INGREDIENTES (para 2 personas):


-100 grs de espirales de colores
-1 lata de atún en escabeche (puede utilizarse también el normal en aceite o al natural, pero en escabeche aporta más sabor)
-3 lonchas de jamón york de barra
-unos dados de queso fresco
-sal
-aceite
-vinagre (opcional)

PREPARACIÓN:

-Cocer las espirales durante unos 15 minutos en agua con un poco de sal y un chorrito de aceite, y cuando esté lista escurrirla y verter sobre ella abundante agua fria para enfriarla.
-Una vez enfriada, la vertemos sobre la ensaladera y agregamos el atún, el jamón york cortado en cuadraditos y los dados de queso fresco.
-Aliñamos con un poco de aceite y vinagre. Yo sólo le pongo aceite, y muy poca, porque al llevar el atún en escabeche el sabor a vinagre no me parece necesario agregarle más, y así tenemos una ensalada más ligera.
-Por último, removemos bien hasta integrar todos los ingredientes y el aliño.
Antes de servir, os aconsejo introducirla en la nevera al menos 1 hora, tapando con papel film para que tome más sabor.


14 may. 2012

Mis primeras Cupcakes

Por fin me he decidido a hacer por primera vez las cupcakes que tan de moda están ahora, y es que asistí hace poco a una clase práctica sobre esto y aprendí bastantes cosas, pero tambien me he basado en la página de Objetivo cupcake, y he comprobado que no son tan complicadas de hacer como pensaba.
He elegido en esta ocasión una receta de cupcakes de yogur y limón con un frosting hecho de buttercream.

INGREDIENTES:

Para el bizcocho base:
-50 grs de mantequilla a temperatura ambiente
-80 grs de azúcar
-110 grs de harina
-90 grs de yogurt natural
-2 huevos
-ralladura de un limón 
-1 cucharadita pequeña de levadura química

Para el buttercream:
-225 grs de azúcar glass
-125 grs de mantequilla (no puede ser margarina ni mantequilla light)
-3 cucharadas de leche o nata
-esencia de vainilla (o cualquier otra que os guste)
- colorante para teñir la crema (es opcional, yo no lo usé)

PREPARACIÓN:

-Batir los 50 grs de mantequilla con los 80 grs de azúcar, con las varillas, hasta que tengamos una crema.
-Añadir los 2 huevos y continuamos batiendo.
-Después añadimos el yogur y la ralladura de limón, y seguimos batiendo.
-Por último, agregamos la harina con la levadura, a ser posible tamizada para evitar los grumos. Batimos hasta que se integre bien y obtengamos una crema homogénea.
-Rellenamos los moldes de papel para magdalenas o muffins hasta la mitad o un poco más, evitando llenarlos hasta arriba para que no se salga la mezcla.
-Horneamos a 180º durante 20 minutos aproximadamente. Cuando estén listos, sacamos del horno y los dejamos enfriar, mientras preparamos la buttercream:
-Para ello, batir los 125 grs de mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass tamizada, y cuando obtengamos una mezcla cremosa, añadimos la leche (o nata) y seguimos batiendo. Por últimos agregamos la esencia de vainilla (o la que hayais escogido) y el colorante si habeis decidido darle color a la crema. Batir todo hasta que se integren bien todos los ingredientes y tengamos una crema que no sea nada líquida, sino más bien espesa.
-Por último, cuando se hayan enfriado los bizcochos base, colocamos la buttercream en una manga pastelera, y los vamos rellenando con la forma deseada. 
Hay que asegurarse de que los bizcochos estén fríos, y tambien se puede guardar la butrercream en la nevera antes de usarla, dentro de la manga pastelera, para evitar que pueda derretirse y volverse líquido.
El resultado es un bizcocho muy suave con un relleno bastante dulce y cremoso, que seguro a los amantes de lo dulce les encantará.

4 may. 2012

Flan de chocolate blanco (al microondas)

Hoy que es mi cumpleaños, soplo 25 velitas, me hubiera gustado poner alguna receta de una tarta, como suele ser lo típico, pero ya que la tarta que he hecho para celebrarlo es una que ya está subida en el blog (la tarta de 3 chocolates), pues me he decidido a subir otro de mis postres favoritos: un flan de chocolate blanco, rápido de hacer, muy dulce y delicioso!! y es que a mí particularmente el chocolate blanco me encanta.
La receta la copie del blog Entre platos.


INGREDIENTES:

-200 ml de leche
-200 ml de nata líquida
-2 cucharaditas de azúcar vainillado
-4 huevos medianos
-150 grs de chocolate blanco
-1 cucharada de mantequilla
-caramelo líquido
-1 vaina de vainilla (yo no se la puse)

PREPARACIÓN:

-Fundir el chocolate blanco con la mantequilla, a fuego lento o en el microondas, cuidando que no se queme el chocolate.
-Batir los huevos con el azúcar y añadir la nata , la leche, el azúcar vainillado y los granos interiores de la vaina de vainilla.
-Incorporamos el chocolate fundido y mezclamos todo bien, hasta que queden integrados todos los ingredientes.
-Caramelizamos un molde para microondas, y vertemos en él la mezcla. 
-Introducimos en el microondas a máxima potencia unos 12 minutos, dejándolo reposar cuando termine dentro del microondas otros 5 minutos, hasta que este cuajado.
Esperar a que se enfríe para servirlo. Cuanto más frío más sabroso está.
Podéis decorarlo con almendras, fideos de chocolate, fideos de colores, echando caramelo por encima, nata... a vuestro gusto.
¡¡Espero que os guste!!

1 may. 2012

Pizza de jamón york y queso (masa casera)

Hoy subo una receta que suele gustar a todos (o casi todos): una pizza de jamón york y queso. Aunque las venden ya prefabricadas o con la masa ya hecha, yo prefiero hacer la masa en casa, es muy rápido y fácil, y me gusta más el resultado que de las compradas.
La receta de la masa está sacada de la página Directo al paladar, pero he modificado algunas cosas.


INGREDIENTES: (para 1 pizza grande)

-150 ml de agua templada
-250 grs de harina
-media pastilla de levadura de panadería, ó 1 sobre si es en polvo
-1 cucharadita de aceite de oliva (unos 15 grs)
-media cucharadita de sal
-una cucharadita pequeña de azúcar
-jamón york cortado en cuadradaditos
-queso rallado especial para pizza
-orégano
-tomate frito

ELABORACIÓN :

Para hacer la masa:
- disolvemos la levadura en el agua templada, y agregamos el aceite de oliva, removiendo bien.
-Mezclamos por otro lado la harina con la sal y el azúcar, y ponemos la mezcla en un bol, dejando un hueco en el centro.
-En el hueco vertemos la mezcla de agua, aceite y levadura, y lo removemos todo bien con una cuchara de madera, hasta que tengamos una masa que se desprenda de las paredes del bowl, momento en que podemos volcarla sobre una superficie enharinada y amasar. Si  se pega mucho a las manos, añadiremos más harina, pero si queda demasiado seca por exceso de harina, entonces podemos añadir un poco de agua.
-Amasamos hasta tener una bola de masa homogénea, que dejaremos reposar tapada con un paño seco aproximadamente 1 hora, hasta que doble su volumen.
-Cuando haya levado, estiramos con el rodillo, dándole la forma redonda.
Para el relleno:
-Ponemos una cantidad de tomate frito al gusto sobre la base de la pizza, y extendemos con el anverso de una cuchara hasta tener toda la superficie untada de tomate, excepto los bordes, que se suelen dejar libres.
-Por encima espolvoreamos orégano, y colocamos el queso rallado y los trozos de jamón york.
-Por último, horneamos a 180º unos 15 ó 20 minutos.
 Y una vez horneada, está lista para comer, recién hecha mejor :)