30 oct. 2011

Crema de calabaza

Ahora que tenemos aqui la cada vez más celebrada Halloween, y que se ponen tan de moda las calabazas, aprovecho para poner una receta que me encanta, la crema de calabaza, y que todos los años cuando es época de esta hortaliza me encanta comer. Lo mejor de todo es que es muy sana, apenas tiene calorías y su sabor dulce es muy agradable. La receta es muy sencilla, y seguro que muy conocida por todos, pero hay varias formas de hacerla y se le pueden agregar diversos ingredientes. Yo describo la forma como mi madre siempre la ha hecho para mí, simple a más no poder,y es como más me gusta, pues mejor se disfruta el sabor de la calabaza.





INGREDIENTES (Para 2 personas):

-750 Grs de calabaza pelada y troceada
-2 quesitos tipo "el caserío"
-agua
-media pastilla de caldo de verduras
-sal

PREPARACIÓN:

-Pelar la calabaza y trocearla.
-Ponerla en un cazo o cacerola, con agua que la cubra bien, y echar un poco de sal. cuando empiece a hervir, agregamos la media pastilla de caldo de verduras, y removemos.
-Dejar cocer durante unos 20-25 minutos, hasta que esté blandita la calabaza y haya cogido el gusto del caldo.
-Una vez cocida, la vamos echando en un recipiente apto para batir, agregando un poco del caldo que ha quedado en la cocción, para que se pueda batir mejor.
-Añadimos los 2 quesitos en medio de la calabaza que hemos ido poniendo en el recipiente de batir (para que no se peguen a las cuchillas de la batidora), y comenzamos a batir hasta que esté todo bien triturado y quede una crema. Y ya tenemos lista la crema. 



Como nota final quisiera decir que, aunque yo no le añado nada más, se puede añadir patata cocida, zanahoria, puerro, ajo, cebolla... prácticamente todo combina bien con la calabaza.

Panecillos caseros

La receta de estos panecillos la saqué de http://www.mis-recetas.org, me pareció una forma muy fácil de hacer mi propio pan, cosa que siempre me había parecido interesante, pero hasta ahora no me decidí y la verdad es que el resultado ha sido muy bueno, han salido varios panecillos y con un sabor muy natural. son perfectos para acompañar la comida, hacer un bocadillo o (como es mi caso) utilizarlos para tostadas con el desayuno.





INGREDIENTES:

-500 grs de harina (en la receta original pone 450 grs, pero yo tuve que usar 500)
-2 cucharaditas de sal
-1 pastilla de levadura de panadería fresca (o 1 sobre y medio de levadura de panadería liofilizada)
-150 ml de leche templada
-150 ml de agua

PREPARACIÓN:

-Templar la leche en el microondas durante unos 30 segundos, y deshacer en ella la pastilla de levadura fresca.
-Por otro lado, mezclamos los ingredientes secos, es decir, la harina, la sal y la levadura si hemos utilizado la liofilizada.
-Añadimos a la mezcla de ingredientes secos la leche templada y el agua, y amasamos, hasta formar una bola de masa homogénea y que no se pegue a las manos.
-Tapamos la bola con un paño seco y la dejamos levar aproximadamente 1 hora y media. Si teneis mucha prisa, podeis introducir la bola de masa en el horno a 50º durante 30 o 40 minutos, hasta que doble su volumen. Pero con cuidado de no exceder esta temperatura, pues podría no levar bien por exceso de calor.
-Una vez haya doblado su tamaño, vamos cogiendo porciones de la masa y dándole la forma que deseemos. Las colocamos en la bandeja del horno forrada con papel de hornear y los vamos pintando con leche y espolvoreando harina por encima. 
-Dejamos nuevamente que vuelvan a levar, unos 45 minutos, esta vez a temperatura ambiente, y pasado el tiempo comprobaremos que han vuelto a crecer.
-el último paso es hornear con el horno precalentado a 200º. En la receta original pone durante 1 hora, pero yo los tuve 45 min más o menos y ya se estaban empezando a quemar por abajo, por tanto hay que vigilarlos y en cuanto veamos que estén listos apagar el horno y sacarlos.

He partido uno para que veais el resultado. ¡Están buenisimos!.

29 oct. 2011

Batido de manzana

Sobre esta receta no puedo citar la fuente de donde la he sacado, porque la conozco desde siempre y es muy muy fácil y rápida de preparar. Se trata de un batido natural de manzana con un toque dulce, perfecto para una merienda , y que además admite una "versión light" de elaborarlo que nos aporta bastantes menos calorías y está igual de bueno. Yo siempre hago esta versión light, pero aqui indicaré los ingredientes para hacerlo tanto en su modalidad normal como en la light.


INGREDIENTES (para 2 batidos grandes):

-2 manzanas grandes (si son de las rojas mejor, ya que le da un sabor más dulce)
-2 vasos de leche fría entera (semidesnatada o desnatada para la versión light)
-2 cucharadas de azúcar (1 sobre de sacarina o unas gotas de edulcorante en la versión light)
-Para decorar y aromatizar yo uso canela en polvo (versión light), pero se puede utilizar sirope de vainilla, caramelo líquido, fideos de colores, nata montada, etc, al gusto de cada persona.

PREPARACIÓN:

-Partir las manzanas en trozos pequeños y echarlas en un vaso para batir.
-Añadir la leche fría.
-Por último se añade el azúcar, sacarina o edulcorante, y si se desea tambien un poco de azúcar vainillado, canela, etc, para darle más sabor , aunque esto es opcional, pues luego al decorarlo ya daremos el aroma.
-Batir la mezcla con la batidora eléctrica durante unos segundos, pues no puede quedar un batido muy líquido, tiene que obtenerse una mezcla espumosa y un poco espesa.
-Por último, lo vertemos sobre el vaso donde lo vamos a servir, y lo decoramos. Yo simplemente le puse un poco de canela en polvo por encima, ¡y quedó buenisimo!. 
Como veis  en 5 minutos podeis tener un rico batido natural que seguro os gustará.

26 oct. 2011

Croissants rellenos de jamón york y queso

La siguiente receta la tenía apuntada desde un día que vi en youtube un video del programa de Canal sur "Mira la vida", donde los hicieron, y me llamó la atención. Son unos croissants muy sabrosos, y lo mejor,  fáciles y rápidos de hacer, ideales para un aperitivo, una merienda o incluso un desayuno. 



INGREDIENTES:

-1 plancha de hojaldre
-1 tarrina de queso de untar (tipo Philadelphia)
-jamón york
-2 yemas de huevo
-un poco de sal
-pimienta al gusto
-nuez moscada


ELABORACIÓN:

-Preparamos primero el relleno, poniendo en un bowl el queso de untar, una yema de huevo y las especias, removiendo hasta que quede una mezcla homogénea.
-Después agregamos el jamón york, picado en cuadraditos, y lo removemos todo muy bien con unas varillas, hasta que quede cremoso.
-A continuación, cortamos la plancha de hojaldre en triángulos, del tamaño que queráis. (yo los hice grandes y me salieron unos 8 croissants).
-Colocamos sobre la base de cada triángulo un poco del relleno que hemos preparado, y procedemos a enrollar el triángulo desde la base hasta el pico, asegurándonos de que el relleno queda bien apretado y no se sale por los lados.
-Por último, doblamos los picos de los laterales hacia abajo, y pintamos con yema de huevo batida (yo este paso lo omití, y por eso me han quedado menos dorados)
-Hornenamos en el horno precalentado a 200º durante aproximadamente 25-30 minutos.
¡Vereis que sabrosos!

23 oct. 2011

Flan de galleta con mermelada de melocotón (microondas)

La receta original de este flan la saqué de http://www.petitchef.es, pero he variado un poco las cantidades de los ingredientes y he omitido el caramelo. Ha salido un delicioso flan con un toque muy especial a melocotón, y lo mejor de todo es que es muy rápido de elaborar, pues con 10 minutos de calor al  microondas lo tenemos listo. 


INGREDIENTES:

-2 huevos
-12 galletas María (o 6 digestive)
-2 vasos de leche
-1 vaso de azúcar
-mermelada de melocotón

PREPARACIÓN:

-Colocamos en un vaso o recipiente apto para batir todos los ingredientes, excepto la mermelada, y los mezclamos bien, batiendo con la batidora eléctrica.
-Untamos el molde donde lo vayamos a cocer con un poco de mermelada de melocotón, y encima vertemos la mezcla anterior.
-Lo dejamos cocer 10 minutos a máxima potencia, y dejamos reposar un poco más dentro del microondas.
-Esperamos a que se enfríe para desmoldar, y ¡listo!. En muy poco tiempo tenemos un exquisito flan, apropiado para cualquier ocasión.


Espirales de jamón york y queso

Esta receta la he sacado de un blog al que soy asidua: el de Aires de Águilas. Hace tiempo que tenía ganas de probar a hacerla, y el resultado ha sido increíble (aunque se me han tostado un poco más de lo que hubiera querido) : una masa suave y esponjosa con jamón york y queso ideal para tomar como aperitivo antes de una comida o incluso como merienda. 

INGREDIENTES:

-150 ml de leche
-70 grs de mantequilla
-3 yemas de huevo
-400 grs de harina
-2 sobres de levadura de panadería liofilizada
-1 cucharada de sal
-12 lonchas de jamón york  
-12 lonchas de queso

PREPARACIÓN:

-Derretimos la mantequilla en el microondas, y agregamos las 3 yemas batidas, la leche y la sal, mezclando todo muy bien.
-Por otro lado, mezclamos la harina con la levadura de panadería, y lo echamos en un bowl, agregando después la mezcla de la leche, mantequilla, yemas y sal. 
-Removemos bien con una cuchara de madera, hasta que consigamos una masa que se desprenda de las paredes del recipiente, momento en que volcaremos sobre una superficie enharinada, y amasamos.
-Formamos una bola con la masa, y la dejamos reposar durate aproximadamente 1 h y media, tapada con un paño seco.
-Transcurrido el tiempo, comprobaremos que la bola ha doblado su tamaño, y entonces pasamos a estirarla con un rodillo, formando un rectángulo.
-Pintamos el rectángulo con mantequilla fundida y colocamos las lonchas de jamón york y queso dispuestas en fila unas sobre otras, cubriendo todo el rectángulo.
-A continuación, lo enrollamos, procurando que quede bien apretado, y lo dejamos reposar nuevamente 1 hora y media aproximadamente.
-El siguiente paso es, una vez transcurrido el tiempo, cortar en rodajas el rollo que hemos formado, y pintarlas con yema de huevo batida, colocándolas sobre una hoja de papel de hornear (o papel vegetal o plata) encima de la bandeja del horno, que precalentaremos a 180º.
-Introducimos en el horno a la misma temperatura y lo dejamos unos 25-30 minutos, hasta que estén doradas.

Dejamos enfriar antes de comerlas, y ¡veréis que están deliciosas!.

22 oct. 2011

Tarta de 3 sabores


Este postre lo descubrí de casualidad, pues quería hacer una simple tarta de bizcocho rellena de chocolate pero comencé a pensar ¿por qué no incluir algún sabor más a parte del chocolate? y sin pensarlo resultó este exquisito bizcocho con sabor a vainilla relleno por dentro de crema de chocolate blanco y por fuera de chocolate negro. Una combinación dulce y riquisima, y muy sencilla de elaborar, aunque eso sí, requiere dedicarle un poquito de tiempo.


INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
-400 grs de harina
-120 grs de mantequilla derretida
-2 huevos
-350 grs de azúcar
-50 grs de azúcar vainillado
-1 vaso de batido de vainilla
-1 sobre y medio de levadura química

Para la crema de chocolate blanco:
-200 grs de chocolate blanco
-100 ml de nata para montar
-1 cucharada y media de harina fina de maíz "Maizena"
-120 grs de mantequilla derretida
-2 cucharadas de azúcar

Para la crema de chocolate negro:
-1 tableta de chocolate para fundir (200 grs)
-1 chorrito de leche (al gusto)

ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos será el bizcocho:
-Precalentamos el horno a 180º.
-Derretimos la mantequilla en el microondas, y la dejamos enfriar.
-Despues, batimos los huevos y agregamos el azúcar, el azúcar vainillado, la mantequilla derretida, el vaso de batido de vainilla y por último la levadura y la harina mezcladas, y si las tamizamos, mejor.
-Mezclamos muy bien todo lo anterior, a ser posible con batidora eléctrica evitando que queden grumos y consiguiendo una mezcla de textura cremosa.
-Engrasamos un molde para horno con mantequilla y harina, y vertemos la mezcla en él. 
-introducimos en el horno unos 20 minutos manteniendo la temperatura de 180º, con calor arriba y abajo. Si es necesario, se puede dejar unos minutos más, hasta que esté bien hecho por dentro.
-Una vez nos aseguremos de que está bien cocido, lo sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldarlo.
-Cuando lo hayamos desmoldado, lo dejamos que se enfríe, y mientras vamos preparando las dos cremas.

Para hacer la Crema de chocolate blanco:
-Ponemos la nata y el azúcar en un cazo a fuego lento, y cuando lleve unos minutos añadimos el chocolate, removiendo muy bien para deshacerlo.
-Una vez deshecho, agregamos la maizena (previamente derretida en un poco de leche), y removemos sin parar.
-Por último, añadimos la mantequilla, y seguimos removiendo hasta obtener una crema homogénea, que retiraremos del fuego antes de que comience a hervir, y dejamos enfriar.

La Crema de chocolate negro, es muy sencilla, y simplemente consiste en poner en un cazo la leche y cuando esté caliente añadir el chocolate troceado, removiendo hasta que esté bien deshecho. Apartamos del fuego sin dejar que hierva y reservamos mientras se enfría.

-Lo siguiente que haremos será abrir el bizcocho por la mitad, o en tres capas, según os parezca, y dependiendo de lo grueso que haya quedado. Yo lo partí a la mitad porque hice el bizcocho más pequeño y no me daba para más.
-Rellenamos con la crema de chocolate blanco, procurando que quede el bizcocho bien empapado por la crema., y lo cerramos una vez relleno.
-Para terminar, vertemos por fuera el chocolate negro, cubriendolo por completo, y decoramos a gusto de cada uno, yo por ejemplo puse fideos de colores.
Es una tarta muy rica, de sabor dulce y suave, que seguro querreis repetir en cuanto la probeis.

12 oct. 2011

Berenjenas rellenas de carne y queso

La siguiente receta es una excelente combinación, ideal para aquellos a quienes no les hacen demasiada gracia las hortalizas o en concreto las berenjenas, al rellenar éstas con carne y añadir el toque de queso fundido. Es una comida fácil de elaborar y no conlleva mucho tiempo.

INGREDIENTES (Para 2 personas):

-2 berenjenas (si son grandes mejor)
-200 grs de carne picada (yo he utilizado de ternera)
-queso para fundir o rallado (yo he utilizado el rallado)
-sal
-aceite
-ajo
-cebolla

ELABORACIÓN:

-En primer lugar, lavamos bien las berenjenas y las partimos a la mitad, retirando la "carne" de la berenjena que hay dentro de cada una de las mitades, y la reservamos.
-A continuación, esta "carne" que hemos reservado, la sofreimos con la carne picada, en una sartén con un chorrito de aceite, y podemos agregarle, además de sal ,varias especias. Yo he utilizado ajo y cebolla en polvo, pero si los utilizais picándolos finamente y mezclando con la carne, seguramente obtendréis un relleno mucho más sabroso. También le da un toque muy bueno el añadir un poco de tomate frito, orégano... en fin, son muchas las opciones, a gusto de cada persona.
-Cuando tengamos listo el relleno, no tenemos más que irlo colocando dentro de las mitades de las berenjenas, y encima colocamos el queso.
-y por último, horneamos a unos 170º aproximadamente 20-30 minutos. 

Os sorprenderá su sabor y el contraste de sabores entre las berenjenas (un poquito amargas) con la carne (más salada) y el queso fundido.

7 oct. 2011

Mousse de chocolate

La receta de hoy es una mousse de chocolate, que seguro hará las delicias de los golosos y amantes del chocolate. Es muy sencilla de hacer, y ¡queda exquisita!.

INGREDIENTES:

-1 tableta de chocolate para fundir
-50 ml de leche
-3 yemas de huevo
-4 claras
-100 gr de azúcar

ELABORACIÓN:

-En primer lugar, derretimos el chocolate en un cazo a fuego lento con los 50 ml de leche.
-En otro recipiente batimos las 3 yemas de huevo con el azúcar, hasta que quede cremosa la mezcla.
-Agregamos el chocolate fundido a la mezcla de las yemas y el azúcar, y lo movemos todo muy bien, hasta que queden integrados todos los ingredientes. y dejamos que se enfríe.
-Por último, batimos las 4 claras a punto de nieve, añadiendo un poquito de sal o azúcar para que suban mejor, y una vez listas, las añadimos a la anterior mezcla (una vez que ésta ya se haya enfriado) con movimientos envolventes, cuidando que no se bajen las claras.
-Cuando terminemos, lo dejamos enfriar en el frigorífico durante unas horas antes de comerlo. Pero tambien se puede guardar en el congelador unos 30 minutos si no podemos esperar...  ¡su sabor y su textura espumosa y suave son sorprendentes!.

5 oct. 2011

Pan brioche relleno de jamón york y queso

El brioche, típico dulce de origen francés, habitualmente es más conocido y consumido en su versión dulce, es decir, como un bollo para acompañar por ejemplo con el dsayuno, pero también es muy rico si lo modificamos ligeramente y lo convertimos en un delicioso pastel salado. La primera vez que lo probé me quede gratamente sorprendida por su exquisito sabor, y quiero compartirla en el blog, en este caso, rellenando el brioche con jamón york y queso. Es un poco elaborada en la forma de hacer la masa, pero si se le dedica un poco de tiempo quedará perfecta y resultará más sencilla.

INGREDIENTES:

para el brioche:
-150 grs de leche tibia
-50 grs de mantequilla ( o margarina)
-3 yemas de huevo
-una cucharadita de sal
-50 grs de azúcar
-3 yemas de huevo
-1,5 sobres de levadura de panadería (liofilizada), pero tambien podeis usar su equivalente en levadura para panadería que viene prensada en pastilla, disolviendola en el líquido. Creo que son unos 20 grs aproximadamente.
-500 grs de harina

para el relleno:
se puede rellenar de muchas cosas, pero yo en este caso he escogido:
-8 lonchas de jamón york
-6 lonchas de queso ( yo he usado tranchetes para que funda mejor).

ELABORACIÓN:

-Comenzamos introduciendo unos 30 segundos aproximadamente la leche en el microondas, para entibiarla. Después, una vez tibia,la vertemos sobre un bowl, y agregamos la mantequilla, removiendo hasta que se deshaga bien y quede líquida. A continuación añadiremos la sal, el azúcar y las 3 yemas de huevo, removiendo muy bien. En caso de que hayais utilizado levadura prensada, se añade a esta mezcla y se deshace en ella.
-Si habeis utilizado levadura en sobre, se mezcla con la harina, y se añade todo a la anterior mezcla, removiendo bien con una cuchara de madera hasta que la masa se despegue del bowl donde la estamos trabajando. Luego, la volcamos sobre la mesa enharinada, y la trabajamos bien hasta conseguir formar una bola de masa lo más lisa posible.  la tapamos con un paño seco y dejamos reposar unos 45 minutos, hasta que la bola doble su volumen.
-cuando transcurra el tiempo y la masa haya aumentado, la estiramos con el rodillo formando un rectángulo.
-hacemos unos cortes diagonales en los extremos más largos del rectángulo, sin llegar nunca al centro, pues será en el centro -despues de haber untado toda la base con mantequilla fundida- donde colocaremos las lonchas de jamon york y encima las lonchas de queso.
-el siguiente paso es cerrar la masa, cruzando una de las tiras que anteriormente cortamos de cada extremo, haciendo una especie de trenza, y veremos como va quedando cubierto todo el relleno.
-Dejamos reposar otros 30 minutos aproximadamente,a ser posible en un lugar de ambiente cálido, y veremos como vuelve a aumentar de tamaño.
-Por último, pintamos por fuera el brioche con yema de huevo batida, para que quede dorado,  y horneamos en el horno precalentado a 175º durante unos 25-30 minutos, o  hasta que veamos que está bien dorado por fuera.
-Se puede untar con una glasa dulce para que tenga más sabor (esto es opcional), utilizando unos 30 ml de agua y 60 grs de azúcar, que calentaremos en el microondas unos segundos y despues removemos, o tambien se puede elaborar con mantequilla fundida, azúcar y un poco de agua. De las dos maneras queda muy dulce y sabroso. Se baña generosamente el brioche recien sacado del horno con esta glasa y lo dejamos enfriar un poco durante unos minutos antes de comerlo. 
En la foto se ve un trozo que partí para que se vea (aunque sea un poco mal) como queda por dentro.

2 oct. 2011

Pastas de té

Sólo puedo definir esta receta con dos palabras: riquísimas y divertidas de hacer. Justamente me han servido hoy de entretenimiento y de desconexión tras un largo día estudiando. Son muy fáciles de hacer y quedan preciosas, ideales para presentarlas cuando tenemos invitados acompañándolas con el café o el té.

INGREDIENTES :

-100 grs de azúcar glass
-100 grs de mantequilla
-260 grs aprox. de harina de trigo
-1 huevo
-para decorar: esto es opcional,a gusto de cada persona, pues se pueden hacer múltiples y variados decorados en las pastas. Yo por ejemplo he utilizado lo poco que tenía a mano, es decir, fideos de colores, mermelada y canela en polvo. Pero tambien se puede usar, a modo de sugerencia, chocolate fundido, semillas de amapola, frutos secos, almendras molidas,coco rallado, fideos de chocolate y un largo etcétera.

PREPARACIÓN:

-El primer paso es derretir la mantequilla en el microondas, con la opción de descongelar, hasta que quede a punto pomada o casi líquida.
-En un bowl grande añadimos el azúcar glass a la mantequilla derretida, y mezclamos bien, hasta que se forme una crema. A esta crema  agregaremos el huevo, y batimos bien hasta que quede todo integrado.
-Por último, añadimos la harina, y mezclamos todo con una cuchara de madera hasta que quede una masa que se desprenda de las paredes del bowl, y la volcamos sobre una lámina de papel film.
-Amasamos con las manos hasta formar una bola, y la envolvemos bien con el papel film. La llevamos a la nevera y dejamos reposar como mínimo durante 30 minutos.
-Transcurrido el tiempo de espera, sacamos de la nevera y comprobamos que la bola de masa esté más dura y consistente que anteriormente. Entonces ya podemos pasar a estirarla con el rodillo y a hacer los cortes con cortapastas, dándoles a las galletitas la forma que se desee, y colocandolas en la bandeja del horno sobre una hoja de papel de hornear (o papel vegetal e incluso albal).
-Una vez colocadas en la bandeja, precalentamos el horno a 170º y mientras tanto aprovechamos para decorarlas. Las podemos pintar con huevo batido para darles un tono más dorado, y encima de cada una poner la decoración escogida.
-Lo último es hornear a 170º durante unos 15-20 minutos, dependiendo del horno y de lo doradas que las queramos. 
una vez horneadas, las sacamos y dejamos enfriar antes de comerlas, y... ¡a disfrutarlas!.

Ensalada de anchoas

La receta que a continuación explico la hice por primera vez esta semana, y hoy he repetido porque está buenisima, me ha encantado su sabor, y es rápida, sana y muy fácil de hacer.

INGREDIENTES :

(las cantidades son al gusto de cada uno, pero yo voy a escribir lo que uso en una ensalada para 2 personas).
-1/2 bolsa de canónigos (puede ser lechuga, cogollos, escarola... pero para mi gusto es con canónigos con lo que más sabrosa queda)
-1 lata de anchoas en aceite
-1 manzana grande
-100 grs de queso de untar (tipo Philadelphia)
-una pizca de sal
-vinagre al gusto (yo uso el de manzana o de módena)
-aceite de oliva

ELABORACIÓN:

-lo primero de todo, se ponen los canónigos en una ensaladera.
-Sobre éstos, añadir las anchoas troceadas y la manzana troceada.
-A continuación, agregamos el queso de untar, en pequeñas cucharaditas, para que al mezclar todo se deshaga bien.
-Por último, aliñar la ensalada con una pizca de sal, el aceite y el vinagre.
-Remover bien todo, de manera que queden todos los ingredientes perfectamente integrados con el aliño y con el queso, que es lo que le da el sabor característico.

Para finalizar, quiero añadir que es una ensalada que admite muchos más componentes como por ejemplo atún, queso fresco, maíz... pero para mi gusto está más sabrosa así tal y como la he descrito. 

1 oct. 2011

Para empezar... Bizcocho de fresa relleno de chocolate

Quiero empezar con esta receta que me encanta y que descubrí hace poco, y además tiene un sabor sorprendente. ¡seguro los amantes del chocolate que la prueben querrán repetir!. 
Precisamente hoy la hice, y ya que la tengo en la cabeza aprovecho para compartirla, es muy sencilla de elaborar y... ¡riquisima!.

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
-1 yogur de fresa
-3 huevos
- 250 grs de azúcar (la medida de 2 yogures)
-100 ml aprox. de aceite de oliva (la medida de un yogur sin llenarlo del todo)
-375 grs aprox. de harina (la medida de 3 yogures)
-1 sobre de levadura química

Para el relleno de chocolate:
-200 grs de chocolate para fundir
-200 ml de nata para cocinar (1 brick de los pequeños).

ELABORACIÓN:

-Primero hacemos el bizcocho, mezclando todos los ingredientes en un recipiente, excepto las claras de los huevos, que dejaremos a parte.
-Una vez batida la mezcla anterior, batimos a punto de nieve las tres claras añadiendole un poquito de azúcar (o sal) para que suban mejor, y las agregamos ya montadas con la mezcla de los demás ingredientes, y lo mezclamos todo con mucho cuidado, haciendo movimientos envolventes para evitar que las claras se bajen.
-cuando esté todo bien mezclado, lo introducimos en un molde apto para horno, bien engrasado con mantequilla (o aceite) y un poquito de harina. El horno debe estar precalentado a 200 grados. Lo dejaremos a esa temperatura durante unos 30 ó 40 minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno.
recomiendo que bajo ningun concepto se abra el horno antes del tiempo estipulado, pues podria estropearse el bizcocho.
-Antes de sacarlo del horno se puede pinchar con un palillo (o un tenedor) en el centro, y si sale limpio, quiere decir que el bizcocho está listo. Si no sale limpio tendremos que dejar el bizcocho unos minutos más para que acabe de hacerse.
-Una vez fuera del horno, lo dejamos enfriar unos minutos, y desmoldamos, volviendo a dejarlo enfriar, esta vez durante al  menos 45 minutos, los cuales yo aprovecho para preparar el relleno de chocolate.
-Para preparar este relleno, simplemente hay que poner al baño maría en un cazo el contenido del brick de nata líquida, y agregar el chocolate troceado. Removemos sin parar hasta que quede completamente fundido y convertido en crema.
-Tambien se puede fundir en el microondas, pero yo, particularmente, prefiero hacerlo en el fuego, ya que opino que queda mas suave y mejor fundido.
-Lo dejaremos enfriar tambien durante el tiempo que reste para que se haya enfriado el bizcocho, y el ultimo paso cuando este tiempo transcurra es dividir el bizcocho en dos partes, haciendo un corte al ras por el centro (o incluso se puede dividir en tres partes si crece mucho y queda muy grueso). Por último se rellena con el chocolate y se vuelven a unir las partes, y tambien se vierte todo el chocolate por fuera, no dejando nada sin cubrir.

¡Veréis que rico queda!. La gracia está en el contraste del sabor de la fresa con el chocolate.